1. el pajero lunar

Trata de una brillante historia escrita (o escribida) en la prosa mas empalagosa y eptéticamente recargada que se haya visto en varios siglos.rnSobre el argumento…. poco que decir.rnUn crío que se la casca y quiere ser astronauta, o algo por el estilo….rnEso sí, las ampulosas descripciones de como el chaval "salpica los azulejos del baño" no tienen precio (porque ni su madre pagaría por ellas)rnEn definitiva: Libro solo recomendable a personas con irritación anal severa y necesidad de papel higiénico fino.

Publicada el 3 enero, 2011 Comentar (0)

2. Bueno

Es un libro muy bueno.La historia resulta un poco complejo de vez en cuando, pero si te paras a pensar que quiere decir el tipo este aquí descubres un montón de cosas. Descubres nuevas formas de ver la vida. A mi en concreto me gusta la mentalidad Fremen (quien lo haya leído sabrá a que me refiero). No obstante tiene los típicos clásicos de la ciencia ficción y una marcada argumentación de buenos y malos.

Publicada el 31 diciembre, 2010 Comentar (0)

3. muy bueno

Una de las grandes obras maestras de la ciencia-ficción. Es un libro que, contra lo que se pueda pensar, fuera de los ámbitos literarios, es poco conocido. Cuando un amigo me habló de Ender me costó encontrar mas gente en foros que se lo hubiera leído. En fin, ellos se lo pierden.rnPues eso, grandioso.Sin embargo la saga va perdiendo fuerza a medida que Card empieza a filosofar de un modo un tanto extraño sobre su propio mundo semi-imaginario y sus libros se van volviendo mas y mas aburridos. Pero este y La Voz de los Muertos son francamente buenos.

4. una maravilla

Es una obra maravillosa con la que te puedes partir de risa como un bobo. La he representado en dos ocasiones y no me canso de Mendo. Una obra muy recomendable para ver. De todos modos leída también tiene su gracia.

5. infumable

En un principio puede dar a engaños y puedes creerte que es bueno por su estilo llano y cursi, pero a medida que vas leyendo te das cuenta de que la historia no tiene ni pies ni cabeza.rnA parte de que es cortar-copiar-descontextualizar-pegar de los grandes genios de este noble género, la historia de la buenita confusa que se trajina al bueno al feo y al malo deja que desear hasta de la mas cutre novela rosa que te puedas encontrar en la mas polvorienta esquina del mas oscuro quiosco.rnLos personajes son completamente llanos y una personalidad casi tan profunda como Pokemon.rnY algo que exijo para cualquier libro que me de por leer es que tenga por lo menos un poco de trasfondo, que no se quede en lo superficial.rnEn definitiva, Laura, me has decepcionado….

Publicada el Comentar (1)

6. Hijo mío, Kafka estaría orgulloso de tí

Que maravilla. En un principio puede costar un poco acostumbrarse al estilo y al humor de Pratchett. Para nada decepcionante, leerlo es peligroso, adictivo y la gente te puede mirar raro si te ve riendote como un gili en el bus leyendo un libro.

Publicada el Comentar (1)

7. bueno pero mejorable

Hmmmm. El libro me pareció bueno. Creo que no tanto como los otros tres pero está bien. Me parece que a estas alturas de la película Martin se ha metido en un berenjenal de tres pares de narices liando madejas de personajes, historias… ¡pero ningún maldito desenlace!rnQuizás un tanto lento, pero sin dejar de regarlo todo con sesos y sangre de los personajes que mejor me caen (menuda santa escabechina que arma Martin)rnTodo queda en un To Be Continued, sin hablar de la ausencia de algunos de los que yo considero los mejores de la saga.rnDe todos modos me pareció muy interesante la historia de la joven loba en la ciudad del gigante.

8. Ameno y simple

Está bastante bien para ser un libro mas o menos de consulta. En el que puedes ir enterándote a grandes rasgos de la historia de Arda y de sus razas, criaturas bestias y demás mascotas. Recomendable para gente que aún no traga con el Silmarillion.rnNo obstante las ilustraciones son francamente extrañas, en comparación con otros dibujantes tolkiendilescos.