1. Un clásico del vampirismo

En este libro descubrimos que no todos los vampiros son crueles y despiadados sino que tienen su parte emocional y personal. El protagonista sufre ante la idea de vivir eternamente e intenta encontrar algún sentido a su vida, condenado a vagar por siempre en la oscuridad de la noche.rnrnUn clásico que no puede faltar en la biblioteca de todo amante del género.

Publicada el 5 octubre, 2011 Comentar (0)

2. Puedo escribir los versos más tristes esta noche

Nunca tan pocas páginas han guardado tanta belleza… Sencillamente sublime. Leí estos poemas por primera vez hace muchos años y aún hoy me siguen acompañando.

Publicada el 3 octubre, 2011 Comentar (0)

3. Vampiros que brillan cuando les da el sol… ¿y qué más?

Esta novela y sus secuelas han asesinado el mito vampírico de una manera tan indigna y torpe que no hay ni por donde empezar a criticarlo. Uno de los libros más sobrevalorados de todos los tiempos.

4. El Conde que se hizo a sí mismo

Es sin ningún género de dudas una de las grandes obras maestras de la literatura universal. Todo un clásico que nunca pasará de moda y que ha marcado mi vida para siempre. En el Conde de Montecristo acompañaremos a un hombre normal al que la vida le sonreía hasta que la envidia humana se lo acabó arrebatando todo. Una historia inolvidable que nos enseña que hay que tener esperanza incluso ante las más grandes adversidades y que el tiempo pone a cada uno en su lugar…

5. Los pilares que se tambalean

Si no lees este libro pareciera que no eres de este mundo… Alentado por la fama y reputación que precedían a esta obra me lancé a leerla sin dudarlo ni un segundo. No cabe duda de que es una buena historia, muy bien ambientada y extremadamente realista. Pese a todo, se me hizo algo repetitiva y me daba la impresión de que estaba atrapado en un eterno bucle en el que siempre pasaba lo mismo; los malos malísimos destruyéndolo todo y los buenos buenísimos levantándose una y otra vez. Una lectura recomendada aunque desde mi punto de vista está muy lejos de ser la obra maestra que pretende ser.

6. ¿Cómo dices que se llama el viento?

El Nombre del Viento es la primera novela de la saga Crónica de un Asesino de Reyes, una novela que se adentra en los tortuosos caminos de la fantasía. Si bien a priori puede parecer \"un libro más\" dentro de un género en el que parece que ya se ha dicho todo, el señor Patrick Rothfuss nos pasea a través de sus páginas por un mundo fascinante en el que no todo es maravilloso y mágico sino que está lleno de luces y sombras, lugares maravillosos y sórdidos rincones.rnrnLa vida del protagonista (Kvothe) parece lanzada a los caprichos del destino. En ese sentido, esta es una historia de supervivencia, de ingenio y picaresca, de amor, de pérdida, de descubrimiento y, sobre todo, de mucha fantasía.rnrnLlama la atención el cuidado y esmero en los detalles. Así nos encontraremos con un mundo en el que en cada una de las regiones tiene su propia lengua, su propia cultura y tradiciones, su sistema monetario, una curiosa forma de medir el tiempo… y así un largo etcétera.rnrnEn definitiva, un libro que comienza una saga que promete mucho y a la que merece la pena dedicar unos días de nuestra vida.

Publicada el 2 octubre, 2011 Comentar (0)