Acerca de...

EL TERROR portada de EL TERROR

el 30 de mayo, 2012 a las 4:05 pm

Un libro sublime, inquietante y brutal. Veo que a muchos lectores les ha pasado lo mismo que a mí: el principio se hace muuuy pesado (lo dejé cuando llevaba 1/3, pero sin embargo el resto me lo leí en apenas semana y media). Cuando pega el buen arranque de la historia, quedas totalmente atrapado en el hielo… como los protagonistas. De lo mejor que he podido leer en mi vida. Y todo esto considerando que la historia principal está basada en hechos reales.

Leer reseña completa

Acerca de...

EL FIN DE LA INFANCIA portada de EL FIN DE LA INFANCIA

el 1 de febrero, 2012 a las 2:46 am

Un soberbio alarde de imaginación que no resulta ser más que el trasfondo de una trama desarrollada a lo largo de 100 años y a través de diferentes protagonistas y situaciones, que como piezas de un puzzle, encajan para llegar a un final asombroso e inesperado.
Muy recomendable libro de ciencia-ficción, en la línea habitual de Clarke, y que plantea cuestiones y conceptos muy interesantes a lo largo de su lectura.

Leer reseña completa

Acerca de...

FESTÍN DE CUERVOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #4) portada de FESTÍN DE CUERVOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #4)

el 29 de noviembre, 2011 a las 6:57 pm

Hasta que llegue a mis manos "Danza…" esta entrega es, con bastante diferencia, la más floja y superficial de las cuatro. Si bien es cierto que sigue el hilo de las historias, hace que se pierda bastante interés con algunos pasajes y personajes. Esperemos que el siguiente nos devuelva las dosis de emoción y acción que le faltan a ésta.

Leer reseña completa

Acerca de...

EN COSTAS EXTRAÑAS portada de EN COSTAS EXTRAÑAS

el 26 de julio, 2011 a las 4:36 pm

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

Empecé este libro con muchas ganas pero no me encontré con lo que esperaba… Confusa, obvia a veces, recargada y con escaso desarrollo de los personajes secundarios, la trama principal queda diluida en una historia de amor sin azúcar ni edulcorantes. El final pone algo más de interés, pero no tanto como para compensar el 95% restante del libro. Un poco decepcionante para los seguidores del Monkey Island como yo…

Leer reseña completa

Acerca de...

BUENOS PRESAGIOS portada de BUENOS PRESAGIOS

el 7 de septiembre, 2009 a las 10:54 am

Como buen seguidor de Pratchett no podía dejar pasar por alto este libro. Y sí, me sorprendió, porque a pesar de que pueda quedar algo "soso" en comparación con otras obras del autor (aquí se nota el equilibrio más serio que proporciona Gaiman), la historia y el desarrollo de los acontencimientos me resultaron totalmente originales y desenfadados, así como la estructura del libro y la forma en que éste surgió y se llevó a cabo.rnLo recomiendo no sólo a seguidores de Pratchett o Gaiman, sino a todo el mundo que quiera pasar un rato entretenido con una lectura original y simpática.

Leer reseña completa

Acerca de...

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS portada de EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

el 6 de agosto, 2009 a las 11:57 am

Un clásico de la literatura del siglo XX, todo un ejercicio filosófico envuelto en un contexto propicio para las aventuras y la idea de la superviviencia por parte de un grupo de escolares que quedan atrapados en una isla. Es un libro totalmente recomendable, muy entretenido y lo más importante: de esos que te dan qué pensar mientras se leen, y al acabarlos.

Leer reseña completa