1. Increíble y atrapante

Un libro sublime, inquietante y brutal. Veo que a muchos lectores les ha pasado lo mismo que a mí: el principio se hace muuuy pesado (lo dejé cuando llevaba 1/3, pero sin embargo el resto me lo leí en apenas semana y media). Cuando pega el buen arranque de la historia, quedas totalmente atrapado en el hielo… como los protagonistas. De lo mejor que he podido leer en mi vida. Y todo esto considerando que la historia principal está basada en hechos reales.

Publicada el 30 mayo, 2012 Comentar (0)

2. ¡Recomendado!

Un soberbio alarde de imaginación que no resulta ser más que el trasfondo de una trama desarrollada a lo largo de 100 años y a través de diferentes protagonistas y situaciones, que como piezas de un puzzle, encajan para llegar a un final asombroso e inesperado.
    Muy recomendable libro de ciencia-ficción, en la línea habitual de Clarke, y que plantea cuestiones y conceptos muy interesantes a lo largo de su lectura.

Publicada el 1 febrero, 2012 Comentar (0)

3. Mediocre

Una novela rosa disfrazada de misterio. Un paseo interminable por Barcelona con trasfondo histórico que sólo está de paso y no tiene protagonismo alguno, para contar lo que ya se va intuyendo desde la mitad. Abuso de “deus ex machina”, larguísimos “flashbacks” y un estilo algo sobrecargado para desarrollar una tópica trama que, al menos a mí, no consiguió meterme en la historia ni los personajes ni generar interés alguno.

Publicada el 8 enero, 2012 Comentar (0)

4. El más flojo

Hasta que llegue a mis manos "Danza…" esta entrega es, con bastante diferencia, la más floja y superficial de las cuatro. Si bien es cierto que sigue el hilo de las historias, hace que se pierda bastante interés con algunos pasajes y personajes. Esperemos que el siguiente nos devuelva las dosis de emoción y acción que le faltan a ésta.

Publicada el 29 noviembre, 2011 Comentar (0)

5. Piratas descafeinados

Empecé este libro con muchas ganas pero no me encontré con lo que esperaba… Confusa, obvia a veces, recargada y con escaso desarrollo de los personajes secundarios, la trama principal queda diluida en una historia de amor sin azúcar ni edulcorantes. El final pone algo más de interés, pero no tanto como para compensar el 95% restante del libro. Un poco decepcionante para los seguidores del Monkey Island como yo…

Publicada el 26 julio, 2011 Comentar (0)

6. ORIGINALIDAD

Como buen seguidor de Pratchett no podía dejar pasar por alto este libro. Y sí, me sorprendió, porque a pesar de que pueda quedar algo "soso" en comparación con otras obras del autor (aquí se nota el equilibrio más serio que proporciona Gaiman), la historia y el desarrollo de los acontencimientos me resultaron totalmente originales y desenfadados, así como la estructura del libro y la forma en que éste surgió y se llevó a cabo.rnLo recomiendo no sólo a seguidores de Pratchett o Gaiman, sino a todo el mundo que quiera pasar un rato entretenido con una lectura original y simpática.

Publicada el 7 septiembre, 2009 Comentar (0)

7. Una pequeña joya

Un clásico de la literatura del siglo XX, todo un ejercicio filosófico envuelto en un contexto propicio para las aventuras y la idea de la superviviencia por parte de un grupo de escolares que quedan atrapados en una isla. Es un libro totalmente recomendable, muy entretenido y lo más importante: de esos que te dan qué pensar mientras se leen, y al acabarlos.

Publicada el 6 agosto, 2009 Comentar (0)