Reseñas

  1. Intenso

    Relato intenso, psicológico o más bien psicoanalista. Bellamente escrito es un libro imprescindible.

    Publicada el 5 julio, 2010 Comentar (0)

  2. Magistral

    Sencillamente magistral, no se puede comentar nada más, simplemente hay que leerlo y claro, volverlo a leer, es un deleite. Chejov es el genio del relato corto. Es Ã?nico.

    Publicada el Comentar (0)

  3. Tan real

    Es tan real que te metes en su vida, te angustia, no ves la salida. Camus es uno de los grandes.

    Publicada el Comentar (0)

  4. Las diferentes miradas

    Las diferentes miradas, las versiones de cada uno en la vida de una pareja o de un triangulo amoroso, son el motivo para contar la historia contemporánea de Europa. Es un gran libro. Una obra de arte.

    Publicada el Comentar (0)

  5. Candente.

    Es una obra candente, que describe situaciones oscuras, enfermizas, desgarradoras. Mishima es como un dolor permanente. Es muy fuerte. Es una gran obra.

    Publicada el Comentar (0)

  6. Madurez

    Es una obra madura, compleja, super culta. Cada frase te dice algo, nada en ella es gratuito. El veterano monje franciscano William de Vaskerbille y el joven Adso de Melk son los personajes principales a través de los cuales Humberto Eco nos conduce a un interesante encuentro con temas como la inquisición, la vida religiosa y conventual y más allá de esto, con el fondo de una importante filosofía clave en el desarrollo de occidente. Es una novela policíaca, lúgubre, oscura,llena de misterios y laberintos, pero Profunda, filosófica. Pero por encima de todo una gran literatura.

    Publicada el Comentar (0)

  7. El mejor de los mundos posibles

    Obra filosófica que a través de la ironía, el sarcasmo y por supuesto el humor se burla de la filosofía del optimismo, para la cual es posible la existencia humana sin conflicto. Todo tiende a la armonía, el mal tiende a desaparecer. Super recomendada.

    Publicada el Comentar (0)

  8. Personajes

    Lo central no es tanto la trama sino los personajes, con perfiles psicológicos y de poder muy claros. Roles perfectamente diseñados. Con estas obras históricas de Shakespeare sucede que si la personal no es muy amiga del teatro, como se trata de temas tan trillados y aparentemente conocidos (Cultura General), muchos no se acercan pensando que no van a encontrar nada nuevo. Sin embargo se trata de tramas super interesantes y siempre actuales. La manipulación del poder por intereses particulares y al servicio de las grandes pasiones humanas.

    Publicada el Comentar (1)

  9. Lo personal y lo público

    La relación entre la ambición personal y la vida pública. El manejo del poder por dentro y como siempre en Shakespeare, la condición humana frente al poder. Todo lo que es capaz de hacer quien solo vive por y para el poder.

    Publicada el Comentar (0)

  10. Primero por el teatro

    En el cole me enteré de Cesar por el teatro antes que por la clase de historia. Es tan real, tan vívido. Supongo que depende, como toda lectura, del momento de tu vida en que la realizas. Yo la leí muy joven así que me pareció enorme. Claro que después la he leído varias veces y me sigue pareciendo toda una obra de arte, porque es la infinita habilidad para conoce r y desnudar a través de una descripción artística, la naturaleza humana enfrentada a roles de poder y sus limitaciones, tanto las de la naturaleza humana, como las del poder.

    Publicada el Comentar (0)

  11. Lo humano y el poder

    No me pareció una lectura fácil, pero a la vez me atrapó por la capacidad de mostrar la condición humana en toda su vulnerabilidad y miseria en medio del ejercicio del poder.

    Publicada el Comentar (0)

  12. Personaje

    No se si la obra es o no antisemita. Para mi es la capacidad de crear, describir y hacer evolucionar un tremendo personaje central que encarna toda una época en el desarrollo de las relaciones humanas basadas en relaciones económicas o al contrario. Shylock es la sed de acumulación, casi por encima de todo, pero también la muestra de que esa es la única posibilidad de supervivencia del Judío en una sociedad cristiana que aún para si misma condena esta actividad. Una trama aparentemente simple esconde o más bien muestra toda una compleja realidad de esa época. Leer la obra en su profundidad no es fácil. Hay soberbias interpretaciones teatrales y también en cine. Es una verdadera obra de arte.

    Publicada el Comentar (0)

  13. Los personajes

    Uno siente los personajes como reales y que la anécdota,la historia en si misma es solo un elemento de la narración para mostrarnos todas las facetas del ser humano. Es sencillamente genial.

    Publicada el Comentar (0)

  14. Enorme

    Obra enorme. La vida pública, la privada, las relaciones familiares, con todos sus matices, sentimientos, pasiones. Hay que leerla, disfrutarla en teatro o en cine. Magnífica!

    Publicada el Comentar (0)

  15. Siempre vital y actual.

    Shakespeare siempre vital, siempre actual, porque abordó las pasiones, los sentimientos, lo más universal del alma humana. Lo que nos toca a todos, pero además a través de hermosos diálogos que en medio de su sencillez abordan toda la complejidad de la vida. En esta ocasión la razón y la sinrazón posibles en la relación de pareja. La prueba.

    Publicada el Comentar (0)

  16. Fácil

    Fácil, hermosa, la sabes antes de leerla, la disfrutas siempre como la primera vez. Agil, costumbrista, se te mete en la piel.

    Publicada el Comentar (0)

  17. Clásico de clásicos

    Leyéndolo en papel o en magnético, en edición de lujo o de bolsillo, disfrutándolo en teatro, oyéndolo en la radio, de todas las maneras posibles he disfrutado esta obra maestra. Diálogos sencillos que contienen toda la profundidad de la vida y la tragedia humanas. Todas las pasiones y todos los sentimientos.

    Publicada el 4 julio, 2010 Comentar (0)

  18. De hoy, de siempre

    Lo puedes retomar en cualquier instante, leerlo en cualquier momento de tu vida. Te enseña literatura, la palabra, la estructura. Te enseña vida. Siempre recomendable.

    Publicada el Comentar (0)

  19. Deleite

    El más absoluto deleite de la palabra escrita, la estructura, la frase, la narración. Cómo se puede escribir así sobre la guerra?,sobre el todo y el detalle?. Cada personaje descrito de tal manera que lo vez, lo vives…..

    Publicada el Comentar (0)

  20. Alguna vez

    Alguna vez lo inicié y lo tengo en la biblioteca, así que hoy lo retomo en una edición de P&J de 1989. Ya les contaré.

    Publicada el Comentar (0)

  21. Todo Hess

    En esta obra está todo Hess, su preocupación por la éetica, la formación, la educación, la búsqueda del ser, el encuentro de lo espiritual y en esta última etapa, la máxima compenetración con oriente, la transformación permanente, las mutaciones. Un aparente futuro que nos lleva a los principios milenarios del Tao, el I Ching. Lectura obligatoria para quien quiere vivir a H Hess.

    Publicada el Comentar (0)

  22. Bello

    Bello libro, profundo, lectura fluida a pesar de su profundidad. Es una obra maestra.

    Publicada el Comentar (0)

  23. Búsqueda

    Búsqueda espiritual. Si abordas el libro siendo joven, como me pasó a mí, además de tener entre manos una obra bellamente escrita, te habla de la importancia de buscar dentro de ti.Muy, muy Hess.

    Publicada el Comentar (0)

  24. Ã?tica

    La ética siempre presente en Hess, en este caso en tres momentos diferentes de la vida del hombre. Descriptivo, filosófico, psicológico.

    Publicada el Comentar (0)

  25. Íntimo.

    No se que tanto lean los jóvenes de hoy esta bella obra. Para mi fue la lectura en el momento preciso, en uno de tantos momentos de decisiones existenciales. Es eso una obra existencial que como todo lo de Hess fluye mágicamente y transforma. Hess es muy íntimo.

    Publicada el Comentar (0)

  26. La Educación

    La educación o más bien la formación de los jóvenes es un tema tratado reiterativamente por Hess, quien de manera vivencial se rebela contra los moldes que coartan lo importante

    Publicada el Comentar (0)

  27. Proceso.

    Nadie como Hess se sumerge en la profundidad humana para describir los procesos de transformación.

    Publicada el Comentar (0)

  28. Cada lector una opinión

    Es un libro que se vuelve muy personal, especialmente si lo lees en la adolescencia o siendo muy joven, porque difícilmente sigues siendo el mismo. Te transforma por su profundidad y te atrapa, por su agradable lectura, característica de Hess

    Publicada el Comentar (0)

  29. La fluidez del lenguaje

    La fluidez de un lenguaje sencillo expresando lo que para la mayoría es complejo, más aún tratándose de un europeo, escribiendo un libro que es considerado como un poema hindú. Es un buen libro para iniciar la lectura de Hesse.

    Publicada el Comentar (0)

  30. Casa Tomada

    Casa Tomada es un cuento simbólico absolutamente enorme.

    Publicada el Comentar (0)

  31. Mágico

    Mágico, músico, "jazzico", cálido, lúdico, bohemio, erótico, generacional, "cronopio", cortaziano.

    Publicada el Comentar (0)

  32. Son cuatro

    Son cuatro noches… No, no se puede contar, solo se puede leer, c omo dice "floto", "leedlo"…

    Publicada el Comentar (0)

  33. Social

    Social, pero ya se adivinaba su capacidad para captar la psicología de las gentes.

    Publicada el Comentar (0)

  34. Te sacuden

    Tremendas memorias, te sacuden, te transforman, en ellas está toda la autenticidad, la máxima honestidad del escritor.

    Publicada el Comentar (0)

  35. Lo podía ver

    Aunque parece ser más un personaje simbólico que real, es tal la capacidad de describir de Dostoievski que cuando lo estaba leyendo, no solo podía ver al príncipe, sino todo lo demás, cada personaje, cada lugar….

    Publicada el Comentar (0)

  36. Se siente

    Se siente que el autor era un jugador. En este libro todo se siente. Es una de las grandes virtudes de Dostoievski: te rapta, dejas de ser observador para convertirte en parte de la trama.

    Publicada el Comentar (0)

  37. Lo contiene todo

    Compleja obra maestra capaz de contener, describir, analizar, todas las pasiones humanas.

    Publicada el Comentar (0)

  38. Visceral

    Se te mete en las entrañas. Dostoievski te saca totalmente de tu realidad actual y te transporta a ese momento, a cada uno de esos momentos terribles. Qué capacidad de narración, que descripciones tan precisas y vívidas de los espacios, qué psicología. Les recomiendo "La casa de Dostoievski" un artículo publicado el 27 de junio en El País de Madrid, en el cual Vargas Llosa habla de los lugares en la vida y obra del escritor, algunos de los cuales, como la casa donde "Rodia" cometió aquel crimen permanecen intactos, como detenidos en los libros.

    Publicada el Comentar (0)

  39. Fuego lento

    Es una novela lenta y ardorosa como el caribe que describe

    Publicada el Comentar (0)

  40. No lo puedes soltar

    No lo puedes soltar hasta terminarlo…..

    Publicada el Comentar (0)

  41. Por favor

    Agradezco sinopsis o comentarios, no conozco esta obra de Gabo

    Publicada el Comentar (0)

  42. Agil

    Agil reportaje periodístico, lo lees de un tirón.

    Publicada el Comentar (0)

  43. Alvaro Mútiz

    Gran amigo de Gabo Alvaro Mútiz había adelantado la investigación. Es un libro que te atrapa.

    Publicada el Comentar (1)

  44. Recomendables

    12 Todos recomendables para estudiar lo que es un cuento

    Publicada el Comentar (0)

  45. Monólogo

    Excelente monólogo del cual hizo una gran interpretación en el teatro colombiano Laura García

    Publicada el Comentar (0)

  46. Candente

    Candente relato de una realidad que nuestro país no ha podido superar

    Publicada el Comentar (0)

  47. El arte de narrar

    Es el narrador por excelencia

    Publicada el Comentar (0)

  48. Engancha

    La capacidad para enganchar al lector es otra de las genialidades de Gabo.

    Publicada el Comentar (0)

  49. Fluido

    Deliciosa lectura que nos acerca más a Gabo y nos deja ver que todo en el es de verdad: No hay nada impostado en sus libros, las alusiones a la música por ejemplo, son de algo vivido.

    Publicada el Comentar (0)

  50. Realismo

    Realismo no mágico pero realismo

    Publicada el Comentar (0)

  51. Algo difícil

    Algo difícil de leer por la falta de puntuación y aunque no gustó del todo en su momento, muestra todo su talento.

    Publicada el Comentar (0)

  52. Enorme

    Un pequeño enorme relato

    Publicada el Comentar (0)

  53. Genialidad

    La expresión máxima de la genialidad

    Publicada el Comentar (0)

  54. Lo mejor

    Lo mejor de Gabo. Ahí está todo lo que vendría después.

    Publicada el Comentar (0)