Reseñas

  1. Que decir de los guardias.

    Quizás sea una historia tonta y sin fundamentos pero es una buena parodia de “El nombre de la Rosa”. En este libro los personajes están mas redondos que en los anteriores. Nos encontramos con un Sam Vimes mas maduro y curtido que en las anteriores historias. Un Zanahoria que puede llegar a sacarte de tus casillas y un cabo Nobbs, que es eso, Nobbs. Pero sigue siendo igual de desternillante que los demás. La primera parte se puede hacer un poco pesada pero queda ampliamente eclipsada por el resto donde Sir Terry nos desborda con unas conversaciones excepcionales donde los personajes van descubriéndose a ellos mismos poco a poco.
    Altamente recomendable si te gusta el MundoDisco, y si no también.

    Publicada el 31 agosto, 2012 Comentar (0)

  2. Da mas de lo que parece.

    Una historia curiosa con algunos toques de humor que en algunos momentos llega a desesperar por la forma de ser del personaje.

    Quizás sea un poco mas aburrido la parte en la que describe las afecciones que sufrieron grande eruditos y que el también sufre.

    Si quieres pasar un momento divertido metele mano, pero ten cuidado no vayas a enfermar.

    Publicada el 27 julio, 2012 Comentar (0)

  3. Interesante

    Un libro rápido y entretenido con una forma curiosa de narrar la historia a forma de diario. Está muy bien ambientado y, para los que le guste, es una historia muy de película.

    Quizás el final sea un poco flojo comparado con el resto del libro pero está acorde.

    Si te gusta la ciencia ficción y un mundo postapocaliptico este libro puede que te guste.

    Publicada el Comentar (0)

  4. Para pasar una tarde.

    Realmente esperaba otra cosa. No está mal la lectura. Un poco farragosa la traducción pero sin problemas. Corto y se lee en pocas horas.
    Me habían dicho que era muy duro, pero me esperaba otra clase de dureza. Para pasar una tarde está bien. Sin grandes pretensiones.

    Publicada el 14 abril, 2012 Comentar (0)

  5. Una grata sorpresa de un libro muy entretenido

    Pues bueno, se trata de un libro que me ha sorprendido ya que, no se, esperaba otra cosa.

    Es un libro que se lee rápido incluso con las parrafadas técnicas y judiciales. Está escrito de una manera magistral que te hace querer mas y mas para ver que acontece a continuación. La primera mitad me ha encantado, aunque también puede ser por el parecido como he dicho antes con “El nombre del viento”, pero lo autentico del libro viene a partir de la mitad donde ya se mete mas en faena con una serie de personajes muy particulares.

    La ambientación de aquella época y lugar está muy bien hecha, se nota una buena documentación del escritor en este tema. Decir que la historia del protagonista es cierta hasta cierto punto. Los personajes están bien descritos y todos tienen algo que aportar a la historia. Algunos puede que sean un poco planos, pero tampoco es que eso afecte mucho.

    Lo único malo que le achaco, en mi caso, es que casi desde el principio ya empecé a intuir por donde iban a ir ciertas cosas. Otra cosa ha sido el final, está muy bien, pero se hecha de menos un poco mas para concluir completamente la historia del personaje.

    Publicada el 6 abril, 2012 Comentar (0)

  6. Gran libro

    Un libro que no me esperaba pues antes vi la película sin saber de este libro. Poco o nada que ver la película con el libro. Este es infinitamente mejor, bueno no mejor sino que es un libro y punto. Fantástica historia que se leer rápido y que engancha de principio a fin.

    Publicada el 24 marzo, 2012 Comentar (0)

  7. Esperaba otra cosa, pero de todos modos es entretenido.

    Una buena historia que podría dar mas de sí. Mantiene el misterio demasiado tiempo, siempre hablando del ello pero sin decir nada. Esto llega a incordiar y a molestar. Los personajes son un poco planos al principio pero mejora algo con la lectura. Todo está escrito como si el escritor no supiera que final dar al libro. Algunas cosas quedan sin respuestas al final, pero en general es un libro medianamente entretenido con una trama que se mantiene.

    Publicada el 21 marzo, 2012 Comentar (0)

  8. Mejor de lo que esperaba para tratarse de dicho genero.

    Un libro entretenido y rápido de leer. No se hace pesado para nada, pasa todo en un par de días.
    Los personajes se van describiendo poco a poco con sus respectivos misterios. Se centra principalmente en el exorcismo pero manteniendo una trama mucho mas elaborada en el fondo. Es el primero de 3, esperemos que en la siguiente parte, “los colmillos del asesino” siga el mismo ritmo.

    Publicada el Comentar (0)

  9. Gratos recuerdos y gran diversión.

    Un libro que si eres un poco freak y geek de los años 80 te encantará. Gran repaso a todo lo relacionado con videojuegos, películas, series, música, juegos de rol y ordenares de la época. Muy entretenido y ameno que se hace corto. Quizás tire un poco para atrás al algunas personas por su temática rolera.

    No es una gran obra pero entretiene, y mucho.

    Publicada el 7 febrero, 2012 Comentar (0)

  10. Grandísima historía y muy divertida.

    Una gran historia, un gran libro y grandes personajes. Quizás la mejor novela del mundodisco, una sátira de la novela negra con grandes dosis de humor y muchos guiños.

    Muy recomendable, si vas a empezar a leer a Pratchett lo mejor empezar por la saga de los guardias.

    Publicada el 29 enero, 2012 Comentar (0)

  11. Fantástica aventura de este cuarteto de guardias. Gran cantidad de humor sátiras de la sociedad. Excelente.

    Publicada el 27 diciembre, 2011 Comentar (0)

  12. La mejor manera de empezar

    Allá tú, si empiezas este libro te encontraras por delante mas de 30 libros mas sobre este mundo. Una gran historia sátira con grandes dotes de humor. Altamente recomendable, nada pesado y muy divertido.

    Publicada el 8 noviembre, 2011 Comentar (0)

  13. El primero de la saga de la muerte

    La verdad que como fan de este mundodisco todos me parecen geniales y este no iba a ser menos, no es para mi el mejor de todos pero si el mejor de la saga de la muerte que hace un gran papel y no paras de reir con tantas cosas absurdas y los grandes texto del Gran Terry. Yo la leí un verano en la playa y aún recuerdo como me miraban cada vez que me reía.

    Publicada el Comentar (0)

  14. Necesario

    Si leistes el primero, como mínimo tienes que leer este si no estas cometiendo un gran error. El segundo del mundo disco y también el segundo de la saga de Ricenwind. Tienes que ver como termina la aventura de Dos Flores, primer turista del Mundodisco, una delicia de libro.

    Publicada el Comentar (0)

  15. Un tanto raro pero bueno

    Como todos los de Terry, un gran libro, quizas no sea de los mejores, sobre la saga de la muerte que harta de tanto trabajo se toma un descanso, pero entretenido y con grandes dosis de humor como siempre de manos de los Magos. Sin duda estos ultimos los mejores.

    Publicada el Comentar (0)

  16. Extraordinario

    Realmente sin palabras, una gran historia gráfica con los dibujos magníficos de Paul Kidby y la grandiosa historia de el maestro Terry. Un libro imprescindible para los fan de este mundo con una gran sátira.

    Publicada el Comentar (0)

  17. No es lo mejor de Lovecraft

    Se me hizo un tanto pesado, da muchas vueltas a algo que desde un principio ya se va sabiendo y seguir el hilo argumental es un tanto complicado con tantas vueltas al tema. Entretenido pero no para tirar cohetes.

    Publicada el Comentar (0)

  18. Muy recomendable

    Una historia dura pero cierta que te hace que pensar, lo recomiendo si no eres lector primerizo.

    Publicada el Comentar (0)

  19. Altamente entretenida

    Muy bien ambientada en la época a la que pertenece, con una lectura fácil y un personaje muy bien descrito, es recomendable cuando no hay nada mejor por hay.

    Publicada el 7 noviembre, 2011 Comentar (0)

  20. Que decir que ya no se sepa

    Si aún no lo has leído, a que esperas leches. Una forma muy amena de presentarla que llega hacerla hasta creíble.

    Publicada el Comentar (0)

  21. La eterna felicidad

    Una gran historia, algo tediosa al principio pero que con el tiempo de lectura se hace mas ameno y llega hacerte pensar si verdaderamente tu eres feliz. Altamente recomendable.

    Publicada el Comentar (0)

  22. Una dura supervivencia.

    Te hace ver hasta cuanto es capaz de llegar el ser humano por su propia supervivencia. Un libro fantástico y muy recomendable.

    Publicada el Comentar (0)

  23. Decepción

    Si de verdad quieres terminar esta trilogía con un buen sabor de boca, no lo leas esta tercera parte. Quédate donde termina la segunda y deja que tu imaginación haga el resto con la suerte de los tres amigos y el gato en alta mar. Aquí se le va un poco la cabeza con los supervivientes dejando de lado lo principal, los No muertos.

    Publicada el 24 octubre, 2011 Comentar (0)

  24. Fantastico

    Para mi gusto mejor que el anterior, se mete mas en tema de aventuras, lo cual es de agradecer, pasando el tema político a un segundo plano. También tenemos mas batallas. Decir también que en algunos momentos llega a desesperarte los sucesos ocurridos a cada uno de los personajes. Generalmente, increíble una vez mas.

    Publicada el Comentar (0)

  25. Baja el nivel

    Algo mas flojo que el anterior, abandona uno de los fuertes del libro anterior que era la estructura de un diario. Esta entretenido ya que buscas a ver como le va la vida al abogado y su gente que se mete en unos lios un tanto "raro"

    Publicada el Comentar (0)

  26. Gran idea pero mal desarrollo

    Un libro que parte con una muy buena idea pero que con el paso de las paginas la cosa se pone un tanto absurda, es entretenido y de lectura rápida. Quizas peca en exceso con tantos tecnicismos Físicos y explicaciones que no llevan a nada en la trama.

    Publicada el 6 septiembre, 2011 Comentar (0)

  27. Entretiene

    Un libro del que tampoco hay mucho que decir, ataque de zombis y supervivencia pura y dura. Quizás algo que mas me llama la atención es que como soy de Málaga todos los escenarios los conozco.

    Publicada el Comentar (0)

  28. La historia sigue

    Que decir de este libro si ya has leído el primero, que es algo grandioso, lo único malo, a mi parecer, es demasiado tema de política de la realeza. Por lo demás, fantástico.

    Publicada el Comentar (0)

  29. Gratificante

    Uno de esos libros que por su tamaño nunca te decides a leer, pero cuando de pones es no parar. Una gran historia llena de todo lo que se le puede pedir al genero. Desde fantasía hasta temas políticos, guerras, amores y mucho mas. Si no quieres obsesionarte con este libro mejor que no lo empieces.

    Publicada el Comentar (0)

  30. Que decir que no se sepa ya

    Otra gran obra del maestro en la sátira y el humor absurdo. Gratamente divertido y muy entretenido.

    Publicada el Comentar (0)

  31. Diferente

    Esperaba algo mas del libro, pero en general me ha gustado, no es una lectura aburrida y se lee rápido. En ocasiones algo repetitivo pero en general esta bien.

    Publicada el Comentar (0)

  32. Un gran acierto

    Un gran acierto el leer este libro, una forma de narrar que en ocasiones pone los pelos de punta, ha sido mi primera aventura zombi en el mundo de la lectura y me ha fascinado.

    Publicada el Comentar (0)

  33. Una gran aventura por el polo.

    Una gran aventura a la altura del gran Jules Verne. Para todo aquel que disfrute de las aventuras marítimas y si ademas metemos algo del polo mejor que mejor. Una supervivencia que te hace estremecer.

    Publicada el 21 junio, 2011 Comentar (0)

  34. Raramente entretenida, con un transfondo un tanto perturbador que da mucho que pensar y un final sugerente

    Publicada el 14 septiembre, 2010 Comentar (0)

  35. ameno y entretenido

    Una buena historia facil de leer, ya que esta hecha para la juventud, con lazos de amistad y buen hacer.

    Publicada el 4 septiembre, 2010 Comentar (0)

  36. Conmovedor

    Un historia tierna y sinpatica con un transfodo historico muy acertado. Es recomendable pero no apta para llorones.

    Publicada el 30 agosto, 2010 Comentar (0)

  37. Agradable

    Una historia tierna que te mete en la piel de un animal un tanto desentendido en nuestro mundo. Es conmovedora y grata.

    Publicada el Comentar (0)

  38. No es uno mas, es el primero

    Decir tiene que muchos libros de esta era han bebido de este, un caso es el Codigo da Vinci, mezclar historia con misterio no es facil y en "el Ocho" se consiguio hace ya mas de 20 años. Es un libro adictivo precursor de una forma distinta de escribir, un libro al que no le pesan los años.rnPero como se suele decir "pa´ gustos los colores".

    Publicada el 28 agosto, 2010 Comentar (0)

  39. Un cuento

    Llevo una quinta parte del libro y ya estoy pensado en dejar de leerlo, pero como dice Carlangas mas arriba, da mas valor al de Abrahan Stoker. Tanto se puede llegar a liar una buena historia???

    Publicada el Comentar (0)

  40. Agua de borrajas

    Lo deje a la mitad porque la cosa pintaba como un culebron con toques arquitectonicos, lo tengo en mi lista de tareas pendientes. Quizas, quizas no, seguro que tienes por hay algun otro libro que merezca claramente la pena leer antes que este.

    Publicada el Comentar (0)

  41. Entretenida

    Para mi quizas no la mejor de todas las de la saga de Ricenwind, se me hizo un poco larga, pero como siempre la personalidad de los magos da ese toque de frescura y humor que conlleva toda la saga completa.

    Publicada el Comentar (0)

  42. Otra forma de ver la historia

    Es otra forma de ver la historia escrita por Stoke, la novela te lleva a traves de Europa en un viaje la verda que fascinate con algun tinte de terror y algo mas de intriga, es un libro entretenido que te hara pasar unas horas de buen entretenimiento.rnrnHabia en proyecto hacer una peli.

    Publicada el Comentar (0)

  43. Solo entretenido

    No mas, para esos momentos en los que esperas que llegue un momento mejor, una novela de ficcion mas.

    Publicada el 27 agosto, 2010 Comentar (0)

  44. Asombrosa forma de abordarlo

    Una historia ficticia pero a la vez muy real sobre algo que no tiene tanto tiempo. Una forma muy humana de tratar el problema utilizando para ello animales. Mucha gente no lo lee por verlo como un comic, pero se equivoca, es muy recomendable.

    Publicada el Comentar (0)

  45. Ficcion muy realista

    Un libro que no deja indiferente a nadie que lo lea. Una Obra maestra en la forma de describir un sistema politico sin que nadie se sienta aludido a lo largo de la historia, bueno, quizas si unos pocos. Pero si te pones a pensar no es algo que nos venga de lejos ya que de una manera o de otra se sigue aplicando politicas como estas.

    Publicada el Comentar (0)

  46. Demasiada descripcion

    Se trata de una aventura entretenida pero con demasiadas descripciones, hay un capitulo entero dedicado a describir ballenes, cansa un poco. No es un libro para leer en la epoca que estamos, deja mucho que desear. En su tiempo era una gran novela de aventuras.

    Publicada el Comentar (0)

  47. Solo entretenido

    Cierto es que tras la sombra del viento el liston estaba demasiado alto, y quizas este se quede en agua de borrajas. Cumple la funcion de entretener pero no como para echarle mucho tiempo. Sii no hubiese escrito antes la Sombra del viento este hubiera calado poco entre los aficionados a la lectura

    Publicada el Comentar (0)

  48. de lo mejor en manga

    Quizas uno, o el mejor, manga seinen de gran parte de la historia, cierto que en cierto modo se hace repetitivo pero engancha hasta no poder mas, muy recomendable.

    Publicada el 26 agosto, 2010 Comentar (0)