1. Pura Creatividad

He escuchado decir a muchos que no se han podido acabar el libro, pero he de decir que me ha parecido la mayor obra imaginativa que he leído. Si vas siguiendo los mapas que vienen y los árboles genealógicos, no te pierdes y sigues la grandísima cantidad de información que se narra sin mucha dificultad. Para mí una auténtica maravilla.

Publicada el 2 diciembre, 2011 Comentar (0)

2. Tan duro como la vida misma

Es un libro tan duro como bueno. Lo más duro no son las penurias que sufre el personaje, sino que representa la vida misma, qué el lector sabe que las aventuras del protagonista le pasan y han pasado a otros. Es cruel pero te descubre grandes verdades de la naturaleza.

Publicada el 20 noviembre, 2011 Comentar (0)

3. La clave está en la dedicatoria

Parece un libro escrito de forma íntima para un entorno íntimo, no hay ningún tipo de relación con el lector. Ya avisa en la dedicatoria que es un texto para su familia para superar la pérdida de un miembro de ella. Quizás tenga más enganche con personas que estén en ese estado de ánimo. Lo apruebo porque al final del libro hay algo parecido a una pequeña aventura y que sobresale del resto.

Publicada el 14 noviembre, 2011 Comentar (0)

4. Original y precioso

Una edición fantástica. Me ha encantado desde el principio hasta el final. Las ilustraciones son una auténtica maravilla, la historia está muy bien, y la fabulosa edición completan una obra de arte. Aunque lo que queda más frágil es la historia, no me parece ni mucho menos floja, sino bastante buena. Aúna fantasía, habilidad, historia, cultura… es una historia que te enseña, y eso ya vale mucho. Es cierto que en términos generales puede parecer que está dirigida a un público infantil, pero si sabes apreciarla no tiene por qué ser así.

Publicada el 9 noviembre, 2011 Comentar (0)

5. Joya escondida

Me encanta encontrar este tipo de libros que pasan desapercibidos y son grandísimas novelas. La encontré en una feria del libro por un precio de ganga, me pareció interesante, corroboré mi intuición por Internet y lo compré; no me equivoqué. No se bien por qué, no se le ha dado la promoción que debe, será porque el género ahora no está en auge, aunque no me lo explico. Gran historia que te engancha desde el principio, gótica y tétrica hasta la médula y con buenos personajes. Me ha encantado la historia, la narración y las ilustraciones. ¡Un gran libro que recomiendo!

Publicada el 1 noviembre, 2011 Comentar (0)

6. Muy buena historia y mucho Marketing

Magnífica novela. La historia te atrapa rápido aunque bien es cierto que hay un pequeño bajón de intensidad pasada la mitad de la novela, pero remonta. Da la sensación de que es el prefacio de la trilogía, no es una novela con final abierto, es el principio de una historia que está dividida en tres partes. rnrnHay una campaña de marketing muy agresiva tras la novela, y, aunque es muy buena, puede ser contraproducente. El famoso párrafo que se utiliza como llamamiento (\" He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian…) puede ser, como digo, contraproducente, además de que todas esos sucesos no ocurren en la novela, ocurrirá en la historia que precede. No creo que mencionar a \"El señor de los anillos\" en la promoción sea acertado.rnrnComo digo una gran novela y todo indica de que será mejor, pero una campaña de Marketing excesiva, no porque la novela no lo merezca, sino porque puede ser negativo para ella.

Publicada el 10 octubre, 2011 Comentar (1)

7. Pura Aventura

Tanto este como su predecesor(El secreto del Unicornio) son tan buenos, que cuando terminas parece haber leído una novela, pues la impresión de aventura es tal, que no te puedes creer que se haya conseguido con unos folios de comic. ¡Sensacional!

Publicada el 12 agosto, 2011 Comentar (0)

8. Lección de Humildad

Una gran lección de humildad. Lo tendría que haber leído hace muchos años, pues, aunque no es mi novela preferida, transmite un gran mensaje que todo niño debe leer y todo adulto aprender.

9. NO ME LO HE ACABADO

No puedo dar más de un 2 a un libro cuya lectura no he podido finalizar. Me resultó tedioso y completo de algodón de relleno. Llegué a la página doscientos (más o menos) y sólo vi descripciones de un viaje que nada tiene que ver con la historia. Me aburrí de aprenderme los modelos de los muebles de Ikea y de conocer cada paso que da la protagonista. Las doscientas primeras páginas se pueden resumir en veinte. Me aburrió y lo dejé.

Publicada el 6 febrero, 2011 Comentar (0)

10. LIBRO = PELÍCULA

Ambos, libro y película, me han gustado. La película es magnífica y la vi antes de leerme el libro. Pero si ves una cosa lo otro es exactamente igual. El guión es el libro en forma de guión, están todo exactamente como en el libro, es decir, que si has visto la película el libro no te va a aportar nada nuevo, quizás algunas anécdotas sin importancia.

Publicada el 31 enero, 2011 Comentar (0)