Mis listas

LOS VIAJES DE GULLIVER 7 de 10 sobre un total de 505 puntuaciones.
portada de LOS VIAJES DE GULLIVER

LOS VIAJES DE GULLIVER

  • fecha de publicación: 1735
  • ISBN: 9788481096088
  • Título original: Travels into Several Remote Nations of the World, in Four Parts. By Lemuel Gulliver, First a Surgeon, and then a Captain of several Ships

Puntuación media 505 votos

7

  • 8 reseñas
  • 505 votos
  • 4 lo están leyendo

Sinopsis de LOS VIAJES DE GULLIVER

Los viajes de Gulliver (1726), aparecido como obra anónima siete años después del Robinson Crusoe de Defoe, cuenta los fantásticos viajes del cirujano y capitán de barco Lemuel Gulliver tras su naufragio en una isla perdida. Pronto Gulliver descubrirá que la isla está habitada por una increíble sociedad de seres humanos de tan solo seis pulgadas de estatura, los liliputienses, engreidos y vanidosos ciudadanos de Liliput. En un segundo viaje Gulliver descubre Brodbingnag, una tierra poblada por hombres gigantes, de gran capacidad práctica, pero incapaces de pensamientos abstractos. En su tercer viaje va a parar a la isla volante de Laputa, cuyos habitantes son científicos e intelectuales, ciertamente pedantes, obsesionados con su particular campo de investigación pero totalmente ignorantes del resto de la realidad.

LOS VIAJES DE GULLIVER (8 reseñas)

Rosana del ValleProfile photo of Rosana del Valle

el 11 de diciembre, 2011 a las 3:52 am

Es un libro apasionante en el que aparecen todas las miserias humanas en diferentes culturas.

Marah S SProfile photo of Marah S S

el 26 de noviembre, 2011 a las 12:32 pm

Me llama la atención que lleve tantos años escrito este libro, y aun así haga una crítica a la sociedad tan exacta, en todos sus niveles. ¿Tan poco hemos cambiado en 300 años?

sleepy86Profile photo of sleepy86

el 29 de mayo, 2011 a las 3:32 am

Una excelente sátira! entretenida y muy divertida de leer, aunque con una pequeña cuota de culpa por lo acertadas de las críticas que realiza el autor. Es increíble a la vez como una obra escrita hace mas de 280 años, con las deficiencias de la sociedad inglesa de esa época en la mira de sus principales críticas, sea tan acertada aún hoy en día en la forma en que describe los peores aspectos y miserias de la naturaleza humana. nSu único defecto es el exceso de detalles innecesarios que provee el autor en determinados momentos. Más de una vez se explaya describiendo las medidas y cantidades exáctas, al igual que el funcionamiento de algunos dispositivos (como el sistema de levitación de Laputa). Tales precisiones se comen una buena cantidad de hojas, mientras que a su vez no son necesariamente relevantes a la historia. Es decir, una vez establecida y bien aclarado el concepto de, por ejemplo, que los liliputenses son pequeños, no es necesario dar las medidas exáctas.nMás allá de ese defecto, es un libro totalmente recomendable!

Leer reseña completa

zoydbergProfile photo of zoydberg

el 27 de junio, 2010 a las 10:53 pm

Genial libro de aventuras, me ha encantado. Es increíble que el mensaje de un libro de hace casi 300 años tenga una aplicación tan práctica hoy en día, ofreciendo una crítica mordaz y feroz de la naturaleza humana; para mí, quizás el único “pero” es la linealidad en estilo del relato -ausencia de diálogos y tono excesivamente uniforme- pero dicho estilo queda perfectamente integrado en la naturaleza de la historia contada (dado que se supone que es un libro autobiográfico de viajes relatado por un escritor no profesional). Imaginación y fantasía a raudales, invita a profundas reflexiones sobre las miserias de la sociedad. Una maravilla absolutamente atemporal.

Leer reseña completa

CuquiProfile photo of Cuqui

el 18 de abril, 2010 a las 9:51 am

Es un libro fascinante. De un modo metafórico, el autor, a través de sus viajes nos lleva a buscar la auténtica esencia de la naturaleza humana, para concluir en su último viaje que el hombre como especie es dañino para si mismo.

Sigfrido87

el 10 de octubre, 2009 a las 2:04 am

Aunque el título parezca salido de tono, solo quería hacer referencia a la muerte literaria que me produjo la lectura tanto esta novela como la cancerígena obra de Tolkien.

milaxaProfile photo of milaxa

el 24 de agosto, 2009 a las 11:59 am

De una forma encubierta, se trata de una crítica a la sociedad inglesa de su época. Por otro lado, es una novela de aventuras (y de viajes) de lo más entretenida. Los distintos habitantes de las distintas poblaciones por las que pasa son de lo más pintoresco y divertido.rnSin duda es uno de esos libros que recomendaría sin dudarlo.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.