Mis listas

ALEJANDRO MAGNO: REY, GENERAL Y ESTADISTA 9 de 10 sobre un total de 3 puntuaciones.
portada de ALEJANDRO MAGNO: REY, GENERAL Y ESTADISTA

ALEJANDRO MAGNO: REY, GENERAL Y ESTADISTA

  • fecha de publicación: 1980
  • Título original: Alexander the Great: King, Commander and Statesman

Puntuación media 3 votos

7

  • 1 reseña
  • 3 votos
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de ALEJANDRO MAGNO: REY, GENERAL Y ESTADISTA

DESCENDIENTE de Zeus y Heracles, hijo de Filipo y Olimpíade y discípulo de Aristóteles, ALEJANDRO MAGNO (336-323 a.C.) fue uno de los personajes más notables de la Antigüedad. En tan sólo 33 años de vida y 13 de reinado logró conquistar Egipto y Persia, llegar a derrotar a Darío III y fundar numerosas ciudades a las que dió su nombre. Basándose en un profundo conocimiento de las tropas así como de la guerra en Macedonia, N. G. L. HAMMOND presenta la figura de Alejandro Magno en su triple faceta: REY, GENERAL Y ESTADISTA. Como rey, proporcionó a los macedonios el control de la mayor parte del mundo civilizado durante más de un siglo; como general trató con honor y consideración a sus enemigos, lo cual le proporcionó su respeto y lealtad. Como estadista no sólo lo fue de los macedonios y los griegos, sino también de los asiáticos, creando un Estado por encima de los prejuicios nacionales y permitiendo la colaboración e igualdad de vencedores y vencidos. En trece años cambió la faz de europa y asia de forma más radical y duradera que cualquier otro gobernante antes que él.

ALEJANDRO MAGNO: REY, GENERAL Y ESTADISTA (1 reseñas)

tituspfProfile photo of tituspf

el 8 de noviembre, 2010 a las 2:55 pm

A través de las fuentes existentes, Hammond nos introduce a la perfección en la sociedad macedónica, en las peculiaridades de su monarquía y su situación dentro de la Liga griega. Describe en todo momento la relación de Alejandro con sus tropas. Y sobre todo trata de forma exhaustiva, y clara, las batallas, escaramuzas y conquistas de Alejandro, dando muestras el autor de un gran conocimiento geográfico y estratégico de los lugares narrados.rnrnAsí pues, los puntos verdaderamente fuertes de esta biografía son los que dan nombre al título: Alejandro como rey, como general y como estadista. Y en este aspecto es completísimo, incluyendo multitud de mapas bien detallados; pero se echa en falta en algunos momentos un mayor análisis de Alejandro como persona. El último episodio del libro se centra más en este punto, con unas conclusiones finales bastante buenas.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó ALEJANDRO MAGNO: REY, GENERAL Y ESTADISTA te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
ALEJANDRO MAGNO: REY, GENERAL Y ESTADISTA