Mis listas

NOCHES BLANCAS 7 de 10 sobre un total de 118 puntuaciones.
portada de NOCHES BLANCAS

NOCHES BLANCAS

  • fecha de publicación: 1848
  • Título original: ????? ????

Puntuación media 118 votos

7

  • 7 reseñas
  • 118 votos
  • 1 lo está leyendo

Sinopsis de NOCHES BLANCAS

Un joven soñador y solitario se encuentra con una mujer, Nástienka. Él nunca había hablado con mujeres y mucho menos se había enamorado pero hay algo de ella que le hechiza. Hablan acerca de sus vidas. El joven se enamora de ella a sabiendas de que no debería pues ella esta enamorada de su prometido ausente.

NOCHES BLANCAS (7 reseñas)

Ivan Chàvez

el 20 de julio, 2013 a las 12:56 am

Noches Blancas… diré, es una muy buena novela; algo corta, pero sustanciosa y agradable de leer, es una narrativa de corte romántico, sustentada en extrañas meditaciones y sueños utópicos, es la vivencia de dos personas angustiadas, que sin duda se resisten a la soledad, (más de uno que de otra), de una gran ciudad, (Petersburgo), en verdad en esta novela de inicio, propicia el entusiasmo de la ilusión al amor, y que rinde frutos en nuestra imaginación, la persistencia de una idea siempre es buena, mantengamos firmes y comulguemos todos a erigir la AMOR; así como lo diría Nástenka (Anastasia)… una más que recomiendo… léanla les va a gustar…

Leer reseña completa

AlbertoProfile photo of Alberto

el 30 de septiembre, 2012 a las 12:46 pm

No creo recordar haber leído libro más tierno, melancólico, triste y en momentos alegres, de soledad tan infinita y de ilusiones que desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Un libro 100% recomendable, sencillo de leer y que sin duda, te llegará a lo más hondo de tu ser.

AlecorseProfile photo of Alecorse

el 3 de enero, 2011 a las 10:59 pm

Noches blancas es una novela corta en la que destaca la profunda soledad en la que vive su protagonista y de como éste a través de sus sueños escapa a su realidad. Es conmovedora, melancólica…Al terminar de leerla es inevitable no sentir tristeza. Me ha gustado mucho, la recomiendo.

Mr_Miga

el 17 de diciembre, 2010 a las 11:41 pm

Un relato tan bello como estremecedor, tan romántico como realista, una verdadera obra maestra que retrata fielmente el amor en su esencia más pura, ese amor ansiado que nunca llega y que se alimenta únicamente de esperanza. Nunca me había emocionado tanto mientras leía, la segunda vez que lo hice, aún más que la primera. La adaptación al cine de Luchino Visconti, aunque con pequeños cambios, tampoco tiene desperdicio.

Leer reseña completa

nikkus2008Profile photo of nikkus2008

el 10 de agosto, 2010 a las 10:56 am

Fue uno de los primeros libros en hacerme llorar, en quitarme el aliento y en hacerme reir (aunque nada gracioso exista en el libro); y es que me he reído de mi mismo, porque pude notar ciertos patéticos paralelismos entre el protagonista y mi propia conducta, en mi forma de pensar y sentir en aquellos años. La prosa fluye apasionadamente, en forma brillante, demostrando que el autor conoce el paño a la perfección; Dostoyevski se conocía demasiado, y conocía también demasiado a las otras personas, y éste es una de las pruebas de su enorme talento, de su fantástica capacidad de asimilación de los defectos, virtudes y emociones en los seres humanos. Además de ser entretenido, es una pequeña novela de una monumental profundidad. El libro no es solamente para solitarios, melancólicos y románticos, sino para cualquier persona que pueda ejercitar el arte, a veces doloroso e ingrato, de dejarse absorver por la trama, por los personajes, pero por todos ellos, no uno solo, de los libros. Me ha parecido una pequeña gran joya de la literatura y no es una pieza menor en la obra tremenda de Dostoyevski.

Leer reseña completa

mariadelamarProfile photo of mariadelamar

el 4 de julio, 2010 a las 6:45 am

Son cuatro noches… No, no se puede contar, solo se puede leer, c omo dice "floto", "leedlo"…

flotoProfile photo of floto

el 20 de noviembre, 2009 a las 3:53 pm

Si sois románticos leedlo, si sois solitarios leedlos, si apreciáis la prosa perfecta leedlo, si amáis leedlo, si no amáis entonces os lo ordeno: leedlo, si sois listo…ya lo estareis leyendo

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
NOCHES BLANCAS

Sobre Fiódor Dostoyevski

Fiódor Dostoyevski (??????? ??????????? ???????????) es uno de los principales escritores de su época en la Rusia Zarista; la literatura de Dostoyevski explora la psicología humana en el complejo c...

leer mas

Otros libros de