Mis listas

LA MUJER HABITADA 7 de 10 sobre un total de 55 puntuaciones.
portada de LA MUJER HABITADA

LA MUJER HABITADA

  • fecha de publicación: 1988

Puntuación media 55 votos

7

  • 4 reseñas
  • 55 votos
  • 2 lo están leyendo

Sinopsis de LA MUJER HABITADA

La mujer habitada, 1988. Editorial Vanguardia, Managua. Ganadora del Premio Casa de las Américas, la escritora nicaragüense Gioconda Belli es una de las voces más importantes de la nueva literatura centroamericana.

La mujer habitada sumerge al lector en un mundo mágico y vital donde la resistencia ancestral del indígena al español se vincula a la rebelión femenina y a la insurgencia política de hoy. Lavinia abandona la casa de sus padres para iniciar una vida de mujer independiente. Piensa que por fin empezará a escribir su historia. Pero ignora que, junto con el amor, llegará la oportunidad de escribir La Historia. Una voz íntima que habita en su sangre la incita a unirse a los cazadores de utopías…

Gioconda Belli narra con poesía e inteligencia una historia tan antigua y apasionante como el mundo: el amor entre un hombre y una mujer, y la lucha de un pueblo por la libertad.

LA MUJER HABITADA (4 reseñas)

Eponilla_Dudosa

el 27 de octubre, 2013 a las 8:28 pm

Historia basada en la Revolución Sandinista de Nicaragua. Me ha gustado mucho vivir los pasos hacia la revolución y la evolución en las relaciones de los personajes, en medio del deseo de liberación de un mismo pueblo en dos momentos diferentes de su historia. Situaciones que se repiten en el tiempo y donde la mujer se abre camino para participar en la lucha.

Me llegó más que otros libros, a pesar de lo pausado en algunos momentos, sobre todo por tratarse de una narración basada en hechos reales que pude contrastar posteriormente leyendo sobre la historia de Nicaragua y viendo documentales. Tal vez el tema que trata está demasiado presente en la actualidad como para tomarlo como una novela más.

En definitiva, consiguió emocionarme hasta aguantarme las lágrimas, cosa que pocos libros consiguen conmigo, por lo que recomiendo su lectura a las personas que le gusten los libros de este tipo.

Leer reseña completa

mpopinsProfile photo of María

el 10 de septiembre, 2012 a las 4:05 pm

Se deja leer aunque a ratos se hace lento.

PapelProfile photo of Papel

el 9 de enero, 2011 a las 4:56 pm

El libro se deja leer y la trama te lleva inexorablemente a querer acabarlo. Los personajes, demasiado estereotipados para mi gusto: guerrilleros idealistas, generales babosos, indígenas bondadosos… ejem ¿no eran los yanomano los que lanzaban piedras a las mujeres yanomano como entretenimiento? A pesar de eso, parece que la autora es consciente de que la liberación de la mujer (o la lucha por su desencasillamiento) corre paralela a la historia que nos cuentan. Da igual la época, el lugar o la sociedad en la que se encuentren.

Leer reseña completa

msh4Profile photo of msh4

el 12 de mayo, 2010 a las 10:08 am

Recomendable. No me parece una obra maestra, pero su lectura me resultó entretenida.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
LA MUJER HABITADA