LA RESISTENCIA

LA RESISTENCIA

Por:
Valoración media:
Etiquetas:
  • 3 opiniones
  • 37 votos
  • 0 leyendo
7 37 votos
  • ★★★★★
  • ★★★★
  • ★★★
  • ★★
Pin It Listas

Cómpralo ahora

En estas cinco cartas que Ernesto Sabato dirige a sus lectores ahonda en su análisis de nuestra realidad, empezado con Antes del fin, y aboga por un nuevo humanismo, con «la convicción de que ?únicamente? los valores del espíritu nos pueden salvar de este terremoto que amenaza la condición humana».
Los progresos de la ciencia y la técnica han transformado al hombre en un simple engranaje de una máquina de producir y consumir. Esta dramática preocupación por lo económico, la idolatría por la técnica y la explotación del hombre nos han llevado a la masificación, a la globalización, a la clonación ?al miedo. Es la crisis de toda una concepción del mundo y de la vida. La sociedad virtual en la que vivimos nos aleja del corazón de las cosas, nos hunde en una indiferencia metafísica que nos hace olvidar el latido de la vida. Pero se vislumbran nuevas esperanzas, otras maneras de mirar el entorno, en el arte, en la resistencia de algunos a la uniformización, en los deseos expresados, que nos hacen tomar conciencia de que se puede resistir al poder de la robotización. Y crear nuevos valores humanos, recuperando los afectos, el gozo, el diálogo, la imaginación, la belleza, la fe en nuestro destino. Como en otras épocas de crisis, salvaremos el abismo e inventaremos un nuevo humanismo.
Con la misma firme voluntad de dar testimonio sobre su época que ha demostrado siempre, Ernesto Sabato nos pone en guardia contra los peligros que aquejan nuestra cultura, ahora en la más grave encrucijada de su historia. Sin embargo, sus dudas no pueden acallar su «esperanza demencial» en el ser humano.

Título original:
Fecha de publicación: 0
ISBN: 8432210730

Otras ediciones:

Danos tu opinión
Ordenar por:
Opiniones (3)
  1. Avatar de Tomás Martínez Gámez

    Por segunda vez

    Lo he leido de nuevo tras 10 años y tenía mejor recuerdo de él de lo que he encontrado.nEstá bien pero lo encuentro demasiado impregnado por la nostalgia del autor ante su propia decadencia y proximidad a su final.nEs un canto a la humanidad pero […] Leer más →