Mis listas

LA PAZ POR MEDIO DEL DERECHO 8 de 10 sobre un total de 1 puntuaciones.
portada de LA PAZ POR MEDIO DEL DERECHO

LA PAZ POR MEDIO DEL DERECHO

Puntuación media 1 votos

8

  • 0 reseñas
  • 1 voto
  • 2 lo están leyendo

Sinopsis de LA PAZ POR MEDIO DEL DERECHO

En un momento como el actual en el que, coherentemente con la «doctrina Bush», parece imponerse la idea de que deben ser las coaliciones "ad hoc", y no las instituciones supraestatales, las que dirijan las relaciones internacionales, y en que se reivindica fuertemente la guerra preventiva, este libro es un manifiesto de las razones del derecho internacional y de la equidad que las sostiene. La paz por medio del derecho, escrito por Kelsen antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial, prepara el terreno para el juicio de Núremberg, donde la principal imputación contra los jerarcas nazis era justamente la «guerra de agresión» como crimen contra la paz. Argumentando a favor de un Tribunal Permanente de Justicia Internacional, este libro contribuyó al nacimiento de las Naciones Unidas organización que influyentes consejeros del Pentágono quieren hoy sustituir por coaliciones voluntarias, llevando el derecho internacional a la situación de precariedad y de sujeción a la prepotencia del más fuerte característica de los años anteriores a la Primera Guerra Mundial.

«Hay verdades tan evidentes por sí mismas que deben ser proclamadas una y otra vez para que no caigan en el olvido. Una de esas verdades es que la guerra es un asesinato en masa, la mayor desgracia de nuestra cultura, y que asegurar la paz mundial es nuestra tarea política principal, una tarea mucho más importante que la decisión entre la democracia y la autocracia, o el capitalismo y el socialismo; pues no es posible un progreso social esencial mientras no se cree una organización internacional mediante el cual se evite efectivamente la guerra entre las naciones de esta Tierra.»

(Hans Kelsen, California, junio de 1944)

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó LA PAZ POR MEDIO DEL DERECHO te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
LA PAZ POR MEDIO DEL DERECHO