Mis listas

LA VENTANA ALTA 7 de 10 sobre un total de 40 puntuaciones.
portada de LA VENTANA ALTA

LA VENTANA ALTA

  • fecha de publicación: 1942
  • ISBN: 9788420673325
  • Título original: The High Window

Puntuación media 40 votos

7

  • 2 reseñas
  • 40 votos
  • 1 lo está leyendo

Sinopsis de LA VENTANA ALTA

Serie Philip Marlowe, número 3.

«LA VENTANA ALTA gira en torno a la desaparición de una moneda valorada en una pequeña fortuna. Sin embargo, como suele ocurrir en los casos encomendados a Philip Marlowe, lo
más trivial no tarda en empezar a complicarse, descubriendo un mundo en que el disimulo y el engaño, la violencia y el delito, parecen no ser más que las manifestaciones más naturales de una sociedad regida en último término por pasiones inconfesables y el amor al dinero.»

LA VENTANA ALTA (2 reseñas)

Slictik

el 23 de junio, 2014 a las 1:22 pm

Creo que es mi tercera o cuarta relectura, esta vez de toda la obra de Chandler, de forma seguida. Al mismo tiempo estoy releyendo a otros clásicos fundadores de la novela negra, lo que me vendrá muy bien para ir escribiendo mi thriller y posiblemente para escribir un ensayo sobre novela negra. Creo que esta es una de las novelas protagonizadas por Marlowe de trama más compleja, hasta el punto de que el lector acaba perdiéndose, lo quiera o no. Las historias convergen sobre el detective que las investiga con su cinismo habitual, aunque en este caso hay una especial debilidad por un personaje femenino y tal vez una mayor comprensión de las debilidades humanas de alguno de los personajes. Se ha dicho, y con razón, que a Chandler no le importaba demasiado la trama, lo importante para él eran los personajes y los entornos, la sociedad que intentaba describir. Esto es así hasta el punto de que él mismo nos dice en su “El simple arte de matar” que cuando un autor de novela negra tenga dudas sobre cómo continuara su historia deberá hacer aparecer a alguien con una pistola en una puerta y ya se le ocurrirá algo.

Para los lectores demasiado interesados en el suspense y en que al final se le resuelvan todas las dudas de las tramas Chandler no es el autor ideal y menos en esta novela. A los lectores que apreciamos a Chandler esto no nos importa ni nos incomoda demasiado, nos gustan sus personajes, sus entornos, el estudio de la naturaleza humana y de la sociedad, el resto nos ayuda a la lectura y a pasar el rato pero nos daría lo mismo que a una determinada víctima la hubiera matado un asesino concreto o cualquier otro, eso no es lo importante.

Tal vez como ocurre en casi todas sus novelas su personaje Marlowe se esconde demasiado y el lector tiene que espiarlo como puede y donde le dejan. Es tal vez lo más decepcionante para mí de Marlowe, que un personaje tan interesante se esconda a veces de forma casi excesiva para que otros aparezcan, tal vez en exceso. Desde luego yo lo hubiera enfocado de otra manera, pero cada autor y cada personaje tienen sus luces y sus sombras. Desde luego he disfrutado mucho y tal vez no sea mi última relectura de la obra de Chandler.

Leer reseña completa

FAUSTOProfile photo of FAUSTO

el 11 de marzo, 2012 a las 2:37 pm

3º caso del detective Philip Marlowe, donde se continúa con las características típicas del género negro desarrolladas en las anteriores entregas: el detective cínico y amargado, la mujer fatal (en esta narración, son 2), el dinero, el crimen, la policía, la corrupción, suspense e intriga, diálogos brillantes y cortantes, etc.

Chandler tiene un estilo descriptivo, no tan sólo para los edificios y la fisonomía de los personajes, también para retratar con crudeza la realidad social que le rodea. Un caso, con apariencia simple, de un robo de una moneda antigua, rara y valiosa desencadenará unas tramas de engaño, amores, asesinatos, pasión por el dinero, recuerdos del pasado, y unos traumas psicológicos.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó LA VENTANA ALTA te pueden gustar...

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
LA VENTANA ALTA