Mis listas

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA 5 de 10 sobre un total de 670 puntuaciones.
portada de EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

  • fecha de publicación: 1989
  • Título original: The Knight in Rusty Armor

Puntuación media 670 votos

5

  • 20 reseñas
  • 670 votos
  • 7 lo están leyendo

Sinopsis de EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder, a su vez, ser capaces de dar y recibir amor.

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (20 reseñas)

Phi

el 19 de mayo, 2013 a las 8:47 pm

Hoy por hoy lo recomendaría a adolescentes lectores :) por eso de apreciar la vida!

PequitasProfile photo of Marta

el 25 de diciembre, 2012 a las 11:18 pm

fácil de leer como si fuera un cuento y da para reflexionar

Desi_NietoFerreira

el 10 de julio, 2012 a las 11:40 pm

Este libro es de lo peorcito que lei , me aburió hasta la saciedaz y eso que yo con los libros tengo mucha paciencia y les doi muchas oportunidades , pero este libro se me hizo eterno con lo fino que es.

soyunhorrorProfile photo of soyunhorror

el 21 de febrero, 2012 a las 1:46 am

Para personas rancias que van de moralistas y se creen que están en la cúspide de la pirámide de Maslow.

ireira

el 11 de febrero, 2012 a las 4:30 pm

Intenso y profundo. En cada capítulo el autor te transmite desde la tinta su paz interior y te ayuda a alcanzarla. Te hace reflexionar sobre ti mismo, sobre quien eres y sobre lo que dejas ver de ti mismo. Muy buena obra

La mujer de papelProfile photo of La mujer de papel

el 15 de octubre, 2011 a las 7:21 pm

Sin duda es una de las historias con más moraleja y símiles al ser humano que se pueda encontrar. Te hace barajar en tu cabeza distintos significados de ti mismo con y para los demás. Te incita a hacerte preguntas y a reflexionar sobre ti mismo. Para nada su lenguaje resulta tedioso o técnico, más bien al contrario, se muestra como un libro casi infantil escrito para mentes adultas. Si buscas una lectura ligera, cómoda pero con contenido filosófico, este es tu libro.

Leer reseña completa

LauraProfile photo of Laura

el 1 de octubre, 2011 a las 12:06 pm

Este libro es practicamente una obra maestra. Transmite (a los que lo entienden) un profundo mensaje de una forma muy sencilla. Es, básicamente, una guía para la vida. ¿Cómo explicar si no, sus mas de 98 ediciones sin publicidad alguna?

lurProfile photo of lur

el 20 de julio, 2011 a las 2:07 pm

Creo que el libro sólo te gustará si te llega su mensaje, como pasa con el principito por ejemplo (aunque el principito sea mucho mejor).

Celia GutiérrezProfile photo of Celia Gutiérrez

el 24 de junio, 2011 a las 11:26 pm

No hay que leer este libro pretendiendo encontrar un Premio Nobel. Hay que dejar a un lado la calidad literaria y los anacronismos de sus páginas. Yo me quedo con la moraleja que es muy simple: aprecia y valora tu vida, a la gente que te quiere, a tu familia, a tus hijos… porque un día puedes estar tan metido en ti mismo, en tu egoismo, en tu trabajo, en tu cosas que todo lo pierdas. Y lo que es peor, te arrepientas y no haya solución.

Leer reseña completa

Cralos Nebot SanzProfile photo of Cralos Nebot Sanz

el 23 de abril, 2011 a las 11:29 pm

Inconexo..incoherente…INfumable

SerendipiaProfile photo of Serendipia

el 24 de marzo, 2011 a las 8:39 pm

A mi no me encantó, pero a veces cuando tienes la mente espesa porque tengas muchas preocupaciones o mil historias, es una manera de leer algo con mensaje de una manera sencilla y fácil, además, hay gente que no está acostumbrada a lecturas complejas y muy profundas y tienen derecho también a introducirse en estos temas.

Leer reseña completa

Daktilo daktilopendriaProfile photo of Daktilo daktilopendria

el 1 de marzo, 2011 a las 7:19 pm

No entiendo cómo puede criticarse tan duramente una historia tan pura y entrañable. Cualquier persona, si mira más allá de la calidad literaria, artísitca, pomposa, hornamental, etc…puede enternecerse al leer este libro que trata de transmitir un mensaje muy claro: valora a los que te quieren porque si no les correspondes debidamente pueden dejar de estar ahí para tí.

Leer reseña completa

DanielakProfile photo of Danielak

el 24 de noviembre, 2010 a las 10:25 pm

Bueno cada uno tiene su opion sobre algun libro, pero hasta ahora todos los que he leido incluyendo este del caballero, me ha parecido fenomenal¡¡¡¡ Este libro lo leí en una hora y media, no pude despegarme de el cuando comence a leerlo¡¡¡¡ increible todo lo que puedes sacar de este libro¡¡¡¡ Lo recomiendo es excelente¡¡¡

Leer reseña completa

JuevesProfile photo of Jueves

el 9 de febrero, 2010 a las 12:57 am

El tema del "anacronismo" me ha dejado de piedra. Estría en la armadura y el castillo, pero que la historia no podría ser mas contemporánea. Es cierto que ese juego puede ser poco atractivo para ciertos paladares, pero yo me lo leí en dos tardes y me alegró el día.rnVa dirigido a un público concreto, que necesita un libro que le enseñe a preguntarse cosas. En el master de Inteligencia Emocional (sólo) lo mencionan como posible introducción para aquellas personas menos introspectivas. Para el resto puede ser un pasatiempo claro y a veces interesante, pero NO es: ni una novela medieval, ni un ensayo filosófico, ni la solución a tus problemas.rnNo todos somos somos iguales, y para profundizar en ciertas personas, les hace falta un lenguaje básico, que viene dado por libros como éste. No es el mejor de su clase, pero tuvo éxito, lo que lo ha lanzado al abismo de muchos lectores (demasiado) voraces.rnrnPD: No es una crítica a quien lo critica, pues yo mismo comparto esa sensación de mediocridad.

Leer reseña completa

VerazverazmontarazProfile photo of Verazverazmontaraz

el 10 de octubre, 2009 a las 3:11 pm

Esta página no resulta sería con tan bárbara ignorancia y tan pésimos argumentos . rnAntes de criticar un libro uno debería de releer su crítica y pensar si ha comunicado algo útil y sustancial . Nadie tiene porqué perder el tiempo , ni aburrirse si no quiere , yo he querido leer algo constructivo y no lo he encontrado , así que me aventuro a intentar yo algo para hacer resurgir esta página y la capacidad crítica de sus lectores . rnrn Este libro es una manera simplista de contar una historia con moraleja ética. En esta sociedad hace falta que todos seamos caballeros tan valientes como el protagonista , que aprenden y llegan hasta el final , porque , sin duda , nos dedicamos bastante a abrillantar nuestras armaduras sin preocuparnos de lo ético y lo moral demasiado . ¿Quién está dispuesto a llegar a su casa e iniciar debates y conversaciones nutritivas y enriquecedoras con su familia? . Actualmente pocas personas , fijense que la mayoria se decanta por dejar flotar la mente , atiborrarse a productos de bienestar rápido y descansar . Luego están ansiosos , enfadados , depresivos , pero cuando se les presenta la oportunidad de una buena dosis de relajación y levantamiento del ánimo se decantan por ir de compras , ver la televisión , hablar de banalidades o simplemente criticar con argumentos insultantes que ni siquiera merecen la designación de argumentos .

Leer reseña completa

julian_caraxProfile photo of julian_carax

el 7 de julio, 2009 a las 4:24 am

…que este intento de libro, totalmente vacío, aburrido, e insulso, haya logrado tanto éxito? Treinta y largas reediciones en español, traducido a tantos idiomas. Es inentendible. Y como si no alcanzara el sabor amargo de haber perdido dinero y, peor aun, tiempo, con las pocas páginas de esta pequeña basurita de papel, hay que tolerar las repugnantes "verdades reveladas" que ofrece. Pésimo.

Leer reseña completa

susejProfile photo of susej

el 11 de abril, 2009 a las 12:04 am

mejor leer algo interesante

laurichProfile photo of laurich

el 26 de febrero, 2009 a las 3:06 pm

Yo me leí este libro porque me lo mandaron para ética pero he de decir que es uno de los libros más aburridos y pesados que me he leído.

JaneEyreProfile photo of JaneEyre

el 15 de octubre, 2008 a las 4:14 pm

Después de oír maravillas sobre este libro, encontré "perlitas" tan incoherentes en la trama como que el caballero se preocupara de la factura de la luz o que conociera el gas butano. Incoherencias imperdonables que me hicieron salir catapultada de sus verdades absolutas.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA