• 3 opiniones
  • 9 votos
  • 0 leyendo
8.2 9 votos
  • ★★★★★
  • ★★★★
  • ★★★
  • ★★
Pin It Listas

Cómpralo ahora

Una de las mejores novelas del siglo XX para conmemorar el 75 aniversario del advenimiento de la II República. Narrada a través de los ojos de un joven falangista madrileño, esta novela, con tintes autobiográficos, se divide en tres partes:

En la primera, «Flores de lis», se narra la desaparición de la monarquía tras las elecciones municipales de 1931, ante la previa desidia y frivolidad de los que se supone deberían haber sido sus más acérrimos defensores.

La segunda parte, «Himno de Riego», se inicia con la proclamación de la república, una república esperanza de muchos y pesadilla de otros. Las familias distinguidas alargan sus veraneos en su «exilio» en Francia a la espera de acontecimientos que aclaren la situación del país. Es en esta parte en la que el propio autor se retrata en el momento en que, junto a otros como Rafael Sánchez Mazas, Dionisio Ridruejo o el propio José Antonio, se redacta el himno de Falange, el Cara al Sol.

La tercera parte, «Hoz y martillo» transcurre durante los años 1936 y 1937; se narran los avatares de los distintos personajes, envueltos en la sinrazón de una ciudad irreconocible en la que la violencia y la barbarie campan por sus respetos.

La trama, además, se ve aderezada con la humanidad y la cercanía de una historia de amor que consigue dotar de calidez, vivacidad y dinamismo a la obra.

Título original:
Fecha de publicación: 0
ISBN: 9788496836433

Otras ediciones:

Danos tu opinión
Ordenar por:
Opiniones (3)
  1. Avatar de Victor Moreno
    • 27 septiembre, 2013

    Brillante pero excesivamente sesgada

    Literariamente notable. Ideológicamente propagandística. Crítica completa en http://porunpunadodelibros.wordpress.com […] Leer más →
  2. Avatar de malabestia

    ¿Propaganda o literatura?

    Esta reseña desvela el argumento (spoiler). Si quieres leerla, haz clic aquí.

  3. Avatar de Kementari

    Un hombre brillante y enciclopédico

    Aparte de mi admiración por la figura del diplomático y escritor, esta obra es un fiel reflejo de aquella época que considero imprescindible para conocer la realidad desde varios puntos de vista. […] Leer más →