Mis listas

TRES METROS SOBRE EL CIELO 6 de 10 sobre un total de 575 puntuaciones.
portada de TRES METROS SOBRE EL CIELO

TRES METROS SOBRE EL CIELO

  • fecha de publicación: 1992
  • Título original: Tre metri sopra il cielo

Puntuación media 575 votos

6

  • 26 reseñas
  • 575 votos
  • 11 lo están leyendo

Sinopsis de TRES METROS SOBRE EL CIELO

«En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar “tres metros sobre el cielo”. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.»

TRES METROS SOBRE EL CIELO (26 reseñas)

Stefi

el 8 de febrero, 2014 a las 3:45 am

Crítica que hice hace años:

Viendo el fenomeno editorial (al que llaman fenomeno Moccia) en que se ha convertido este hombre gracias a sus novelas romanticas, tenia bastante curiosidad por leer alguno de sus libros, asi que me decante por leer la primera novela que ha publicado, A TRES METROS SOBRE EL CIELO.

Que decir… Sencillamente me ha decepcionado muchisimo. Me encontre con una novela aburrida, con un vocabulario excesivamente sencillo, con una trama lineal sin grandes sorpresas, personajes poco originales (por no decir nada)… Sumamente simple, no tiene grandes frases, no engancha… Pensaba encontrarme la genial obra que desencadeno el fenomeno Moccia y me encontre con un libro para adolescentes, pero en fin, estas cosas pasan.

Dudo seriamente si leer la segunda parte (Tengo ganas de ti) manteniendo la (des)esperanza de que el fenomeno Moccia se haya llegado a producir por algo mas que la magia del marketing.

Leer reseña completa

rocioriocProfile photo of rociorioc

el 1 de junio, 2013 a las 11:25 pm

Ella es ñoña, pija hasta el absurdo, demasiado buena para ser adolescente. Él es rebelde sin causa, si unes al chico malo y guapo con la chica guapa, lista, buena y pija pues te sale la típica historia adolescente. No está mal la verdad

lronelProfile photo of Isabel Fernández Bellido

el 19 de diciembre, 2012 a las 9:01 am

Mainstream puro y duro. Está claro que es un libro para masas… para aquellas masas que realmente no saben lo que es un libro de verdad. Federico Moccia carga sus libros de sexismos y toques machistas envueltos de un “romance” enfermizo creado para llamar la atención.

MelaniProfile photo of Melani Rivero

el 24 de octubre, 2012 a las 7:13 pm

No puedo creer que lo recomienden. Dicen que está bien para adolescentes, yo soy una y me pareció realmente aburrido, no diría que mal escrito, pero no es gran cosa. deberían darnos más crédito a los adolescentes, tampoco leemos cualquier cosa. De verdad, ¿porque tuvo tanto éxito? Hay mejores cosas para leer.. No pierdan el tiempo con este libro, no vale la pena. Está claro que no me gustó.

Leer reseña completa

yolindacaProfile photo of yolindaca

el 6 de septiembre, 2012 a las 2:19 pm

http://miaulanda.blogspot.com.es/2012/09/tres-metros-sobre-el-cielo.html

bubblesoapProfile photo of Lau Rhead

el 3 de septiembre, 2012 a las 11:42 pm

La típica historia entre un macarra y una niña rica pero Moccia la transforma en una historia nueva, como si no la hubieras leído o visto en peliculas miles de veces. Como todos los de este autor no puedes dejarlo hasta que llegas al final y aún así te quedas con ganas de más.

Irene MedranoProfile photo of Irene Medrano

el 7 de agosto, 2012 a las 11:17 pm

Es como una visión de Romeo y Julieta muy actual

asofia

el 29 de julio, 2012 a las 10:06 pm

La historia esta bien, pero el autor no tiene ni idea de como redactar un libro. Parece que escribe tal cual se le viene una idea a la cabeza, fui incapaz de acabarlo.

uhingiser

el 9 de julio, 2012 a las 2:37 pm

Mi reseña completa: http://trotalibros.wordpress.com/2012/07/08/atresmetrossobreelcielo/

RaquelsgdProfile photo of Raquel Sagrado

el 15 de febrero, 2012 a las 10:56 pm

Curiosa forma de contar un primer amor. Desde el principio, su forma de escribir me impactó, pero a las dos páginas te terminas acostumbrando. Es una historia bonita que se lee con mucha facilidad.

AnaProfile photo of Ana

el 15 de diciembre, 2011 a las 8:43 pm

Lo dicho. El contenido es barato y carece de originalidad. La protagonista, a mi parecer, es estúpida. Con todos mis respetos a Moccia, podría haberlo hecho algo mejor (según me han contado, sus otras obras no son para nada como ésta, gracias a Dios). Acabé odiando a Babi y sintiendo lástima de Step. Un desastre, vamos.

Leer reseña completa

Alba GonzalezProfile photo of Alba Gonzalez

el 10 de noviembre, 2011 a las 11:02 am

«En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar \"tres metros sobre el cielo\". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.»rnrnEl libro lo leí en las navidades pasadas, y me gustó mucho por que trata sobre adolescentes y sobre el amor. He podido disfrutar mucho leyendo esta novela, porque ha plasmado muchos sentimientos. Tiene tristeza, tiene amor, tiene sentido del humor.. es un libro muy completo. rnLo recomiendo simplemente por que es un libro que engancha.

Leer reseña completa

Lucía Puch BeltránProfile photo of Lucía Puch Beltrán

el 10 de noviembre, 2011 a las 11:00 am

Aunque la historia es un poco subrealista es muy bonita y ,aunque, la gente diga que está sobrevalorado, yo creo que no. No hay diferencia entre ricos y pobres, porque lo que le importa a los protagonistas es el amor y nada más, de echo cuando dejan de estar juntos, ninguno consigue aceptarlo, porque son muchos los momentos bonitos que vivieron. Es un libro que me encanta por la historia, que ya he dicho, pero lo que no me gusta demansiado es que es demasiado descriptivo, que em parte es bueno, pero en parte no, porque tarda mucho en ir al grano… rnLo recomendaría porque, realmente, el amor existe, lo recomendaria porquem aunque a mi me encantan los libros de amor, me parece muy bonito. El autor utiliza mucho las marcas, esa es una de las cosas que no me gustó.

Leer reseña completa

lokyProfile photo of loky

el 21 de septiembre, 2011 a las 3:32 pm

Pienso que el libro retrata la adolescencia de forma tan real que hasta puedes sentirte identificado. Es cierto que la gran mayoría de las personas no subirían a la moto de uno, por muy bueno que esté, que acaba de romperle la nariz a otro. Pero esos son los diecises. Quiza yo no vaya a hacer eso pero si lo de escaparme a escondidas o llevar agente a casa o inventarme que voy a dormir a casa de mi mejor amiga cuando vaya a quedar con ese novio que romperá mi corazón en un momento que en ese instante piensas que nunca va a llegar. La lectura tan facilona pinso que es culpa de la traducción. Viene del Italiano y es tan parecido que se salta cosas o las ponen de más. A mi me parece un libro bastante bueno.

Leer reseña completa

camila marquezProfile photo of camila marquez

el 15 de septiembre, 2011 a las 2:58 pm

Es una novela rosa y no es que las novelas rosa sean enteramente malas, por ahí hay honrosas excepciones, pero hay que decir que esta no es una de ellas.rnrnLos personajes son vacíos, llanos, clichés y hasta caricaturescos, pero sin mordacidad ni crítica. La trama es sencilla y repetitiva. Un tipo malo que se enamora de una niña pija. rnrnNo hay más que decir al respecto porque eso es lo único que cuenta el libro más allá de niñerías y alguno que otro suceso que se ve previsible.

Leer reseña completa

Valeria Guerron AlavaProfile photo of Valeria Guerron Alava

el 12 de septiembre, 2011 a las 8:07 am

donde puedo descargar 3 metros sobre el cielo? gracias

vanessaProfile photo of vanessa

el 22 de agosto, 2011 a las 6:51 pm

Muchas veces compramos un libro por el bombo que le dan y no porque realmente tengas muchas ganas de leerlo, es el caso de este libro, yo no lo pude terminar, y por norma me acabo todos los libros, bueno casi todos, sólo por cabezoneria, pero no pude acabarlo, ni este ni \" Las cosas que no nos dijimos\" de Marc Levy. Y por no poderlo terminar no le doy ni siquiera el aprobado.

Leer reseña completa

Ogadenia Gonzalez HernandezProfile photo of Ogadenia Gonzalez Hernandez

el 8 de mayo, 2011 a las 10:02 pm

Prefiero Tengo ganas de tí y la manía que tiene Moccia de adelantar lo que pasará en el siguiente capítulo con frases sueltas me pone de los nervios.

Sara MartínezProfile photo of Sara Martínez

el 22 de abril, 2011 a las 12:02 am

Un tanto extraño a mi modo de ver la manera de redactar de este hombre…echo en falta más guiones y aclaraciones…parece que escribe como le viene a la mente la imagen de lo que sucede, como si transcribiera lo que escucha de una peli

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó TRES METROS SOBRE EL CIELO te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

¿Lo tienes? Regálalo a un amigo

TRES METROS SOBRE EL CIELO