Mis listas

BOTCHAN 6 de 10 sobre un total de 53 puntuaciones.
portada de BOTCHAN

BOTCHAN

  • fecha de publicación: 1906
  • Título original: ?????

Puntuación media 53 votos

6

  • 2 reseñas
  • 53 votos
  • 1 lo está leyendo

Sinopsis de BOTCHAN

«BOTCHAN es un indiscutible clásico de la moderna literatura japonesa y, desde hace más de cien años, una de las novelas más celebradas por los lectores de aquel país. Considerada el HUCKLEBERRY FINN nipón, y comparada también con EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO, narra las aventuras de Botchan, un joven tokiota descreído y cínico, alter ego de Soseki, al que mandan como profesor a una escuela rural situada en la remota isla de Shikoku. En su nuevo destino pronto se topará con una serie de insólitos personajes, como el jefe de estudios “Camisarroja” o el “Calabaza”, un triste profesor de ciencias de aspecto enfermizo y ánimo sombrío. Pero sobre todo se verá obligado a hacer frente a una auténtica caterva de fieros alumnos asilvestrados, que se consagrarán a hacerle la vida imposible. Perspicaz y penetrante, tierna y diferente, BOTCHAN es una de las más hilarantes y entretenidas novelas japonesas de todos los tiempos.»

BOTCHAN (2 reseñas)

emiliolaraProfile photo of emiliolara

el 18 de agosto, 2010 a las 7:40 pm

En esta novela destaca el lenguaje y la forma de expresar las opiniones; su extremada inocencia hacen dudar de si es una postura adoptada por Soseki o relamente piensa así.

zymuProfile photo of zymu

el 20 de diciembre, 2009 a las 5:04 pm

Creo que estamos ante uno de los mas curiosos héroes literarios, ya que el protagonista de esta obra es terco, impetuoso, poco habil, se equivoca contantemente. … pero al mismo tiempo desprende cierto halo de digidad y mucha nobleza, lo cual provoca en los lectores un sentimiento de simpatía y ternura a lo largo de sus andanzas. Con este libro degustamos una divertida historia con una fauna de personajes perfectamente desarrollados, y una serie de episodios llenos de humor, y muy entretenidos, de los que que nuestro torpe y querido protagonista sale unas veces mejor que otras.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
BOTCHAN