Mis listas

LA LARGA MARCHA 7 de 10 sobre un total de 341 puntuaciones.
portada de LA LARGA MARCHA

LA LARGA MARCHA

  • fecha de publicación: 1979
  • Título original: The Long Walk

Puntuación media 341 votos

7

  • 15 reseñas
  • 341 votos
  • 1 lo está leyendo

Sinopsis de LA LARGA MARCHA

«Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: La más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente…»

LA LARGA MARCHA (15 reseñas)

ChinademomiaProfile photo of Claudia Delgado

el 5 de noviembre, 2014 a las 11:40 pm

A mi parecer no es de los mejores libros ……el final esperado pero quede con gusto a poco….la verdad esperaba algo mas

corboiserProfile photo of Manel Moya

el 18 de febrero, 2013 a las 5:06 pm

Una historia donde se demuestra una vez mas que lo sencillo aveces puede ser lo mas entretenido. Estamos ante un libro que se desarrolla a la perfección con unos personajes interesantes y un argumento simple al cual no resulta difícil engancharse. Pero por desgracia el señor King es un experto en destrozar un final en menos de 20 paginas apresurando y volatilizando éste. No es la primera vez en que me hace sentir que estoy ante uno de los polvos de mi vida y al final no me deja eyacular como dios manda. Pese a todo creo que es un gran libro, que he fulminado en nada y que realmente merece la pena leer sobretodo ahora que el mercado esta saturado con ideas “ tan originales” como los juegos del hambre… ¡Señores, esta todo inventado!

Leer reseña completa

Dario BelloProfile photo of Dario Bello

el 24 de agosto, 2012 a las 11:27 am

No es lo mejor que ha escrito king, tiene una trama sencilla que peca de falta de contexto.
El libro empieza como termina: sin explicar nada. Es meramente un relato descriptivo. No te cuenta una historia, te relata una escena; y eso es todo.

Para defenderse tiene una muy buena narrativa (bastante descriptiva). Y en contra de la mayoría a mi me gusto el final, aunque si eres inquisitivo (aunque sea muy poco) quizás lo veas venir un par de capítulos antes.

Me parece que fue una muy interesante idea (Recordemos que la escribió redondeando los 20 años apenas) pero queda muy por debajo de las grandes obras maestras que ya le conocemos a Stephen King.

Leer reseña completa

sonnyrollinsProfile photo of sonnyrollins

el 29 de mayo, 2012 a las 8:08 pm

Mi primera novela larga de S. King y..¡Que larga! Sí, porque aunque la idea es interesante, del modo que lo desarrolla el autor no da para tantas páginas, ni para la mitad siquiera. Y buscandole el lado mejor, me gusta el apunte alegórico que se puede entrever en el que aparece una crítica al individualismo y la competitividad que nos viene impuesta, y ante la cual, la naturaleza solidaria del ser humano se ve cada vez más en retirada.. Una carrera sin sentido, de la que no podemos escapar, que nos hace plantearnos porque no somos capaces de salir de ella..

Leer reseña completa

Ivan ArisellProfile photo of Ivan Arisell

el 26 de abril, 2012 a las 5:09 pm

Bastante entretenido, un tanto simple el argumento, no cuenta gran cosa más allá de la marcha.

lararrProfile photo of lararr

el 24 de enero, 2012 a las 12:26 am

King se mueve por la pura narrativa descriptiva en extremo.

Marc Sabate ClosProfile photo of Marc Sabate Clos

el 2 de enero, 2012 a las 3:44 pm

Hoy me pongo a reseñar el primer libro que cayó en mis manos escrito por el mediático Stephen King. ¡Y que suerte! Aún no he leído ningún otro libro del mismo autor que se acerque a la tensión y la angustia transmitidos desde las líneas de “La larga marcha”. Cierto es que aún tengo una lista pendiente de leer en la larguísima producción del autor.

Nos encontramos ante un EEUU alternativo y futurista. Cada año se celebra un espectáculo televisado a nivel nacional, un “show” esperado por las grandes audiencias de increíble y desagradable temática. Cien jóvenes tienen que andar hasta que sólo uno quede en pie. Y he dicho “quede” porque así tiene que ser. Noventa y nueve participan, pero sólo el ganador sobrevive. Rodeando a los participantes, soldados armados les ofrecen comida y bebida, pero no dudan en meterles un balazo a la cabeza si uno de ellos tropieza, se para, se desmaya o huye. Mientras tanto, las masas de gente les dan la bienvenida en cada uno de los pueblos, esperando saber el nombre del ganador.

Con este argumento en mi opinión espeluznante por la simplicidad de los hechos, el autor se recrea en la actitud de los muchachos ante el desafío. Las relaciones que mantienen entre ellos, sus conversaciones, sus preocupaciones y ambiciones se mezclan con el miedo a que se les meta una piedra en el calzado. Pero es el espectáculo lo que inquieta, la deshumanización del pueblo, la falta de empatía y la sed de sange aplacada mediante el circo romano que supone la larga marcha.

Podéis leer esta y otras reseñas aquí:

http://palabrasdeunhombredisperso.blogspot.com/

Leer reseña completa

Saki_IshikawaProfile photo of Saki_Ishikawa

el 3 de noviembre, 2011 a las 10:32 pm

Esta muy bueno el libro, pero te deja con muchas dudas. Y la verdad es que ni entendi el final xD. Quien gana la Larga Marcha?

Javier Gordillo GómezProfile photo of Javier Gordillo Gómez

el 10 de mayo, 2011 a las 1:05 pm

Pues me ha parecido un libro muy bien contado que en todo momento te mantiene en tensión y aunque parece que la trama no puede dar para mucho… te sorprenden las situaciones que se van dando durante la marcha.nParticularmente me esperaba algo mucho más flojo, pero King demuestra que es un grande con relatos como este sacados de una idea a priori sencilla y desarrollarla de esta manera.nnRecomendable al 100%

Leer reseña completa

alexander PintoProfile photo of alexander Pinto

el 23 de marzo, 2011 a las 3:01 pm

holas sres..soy nuevo..quisiera saber si aca puedes leer los libros o solo comentar??

MortulProfile photo of Mortul

el 23 de enero, 2011 a las 7:01 pm

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

El argumento es muy sencillo, pero me ha enganchado como pocos. El que busque aquí un libro con giros de trama, helicópteros raptando al protagonista, una pelea a muerte con el Comandante, batallas, traiciones… no lo va a encontrar. Es un libro psicológico que se centra en los personajes y la relaciones entre ellos, y está muy logrado. Como (casi) siempre, sublime King.

Leer reseña completa

Lu77Profile photo of Lu77

el 26 de agosto, 2010 a las 5:01 am

No me ha gustado el final. me esperaba más. Por ejemplo que me explicaran quienes son los Escuadrones y a qué se dedican exactamente. Cómo ha llegado ese programa de televisión a crearse y por qué? Quién es el Comandante? etc… Hay muchas preguntas sin respuesta.

vulnerantProfile photo of vulnerant

el 28 de junio, 2010 a las 3:38 am

Más que en un futuro la acción parece situarse en una realidad distópica. En esta â??road novelâ?, en la que la extensión norteamericana es un enemigo palpable, se desarrolla una competencia que está a mitad de camino entre un cruel certamen de reality show de supervivencia y una manifestación patriótica. Cuál es el objetivo? Que tipo de sociedad propicia esto? La figura de un férreo y dictatorial militar, el mesiánico Comandante, que a modo de un gran hermano proyecta su sombra sobre los participantes y al parecer sobre la nación entera.rnEngañosamente simple en su planteo pero con múltiples interpretaciones, esta marcha puede ser entendida como una metáfora de la vida misma. Quizás en esta simplicidad radique gran parte de su potencia. Contiene sugerentes imágenes, prefigurando de alguna manera a la carretera, de Cormac McCarthy, compartiendo algo de su crueldad y desazón sin alcanzar sin embargo el nivel de prosa de esta (quizás empeorado por una deficiente traducción, que propone â??arruinadoâ? por â??malcriadoâ?, por ejemplo). De todas maneras está escrita con una energía notable y atrapa hasta el final.

Leer reseña completa

EUGEProfile photo of EUGE

el 23 de marzo, 2010 a las 2:35 pm

Practicamente no tiene argumento, y cuando empieza ya sabes como acabara, puedes empezar a leer y pasar al final del libro que no te pierdes nada, es una repeticion constante.

nacheteProfile photo of nachete

el 19 de noviembre, 2009 a las 5:01 pm

O la prueba irrefutable de que Stephen King es un gran escritor. Parte de una gran idea (high concept, lo llaman) que se ramifica, siempre hacia dentro, en otras ideas más poderosas y menos evidentes que confoman una potente reflexión sobre todo aquello que importa en esta vida: la amistad, el amor, el miedo, el odio, la vergüenza, el honor, la vida, la muerte… Mantener una trama de cuerpo tan limitado sin acudir a traiciones ni redundancias es mérito de King, un escritor que trabaja con material morboso para acabar descubriendo verdades (¡como puños!) sobre la naturaleza del ser humano. rnrnÁcida, nihilista, perspicaz, pero también compasiva y extremadamente atenta a los detalles, su pluma construye personajes que acaban trascendiendo su carne de arquetipo para revelarse en toda su desconcertante humanidad, con sus luces y con sus sombras, con sus logros y con sus miserias. La progresión dramática es perfecta y el entramado psicológico de los personaes está trazado con veracidad e inteligencia. No hay concesiones de cara a la galería; no hay humor hooligan ni gratuitos golps de efecto. Un libro profundo y terrorífico, de los que te remueven por dentro. Lo mejor que he leído de su autor.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.