Mis listas

BOQUITAS PINTADAS 7 de 10 sobre un total de 44 puntuaciones.
portada de BOQUITAS PINTADAS

BOQUITAS PINTADAS

  • fecha de publicación: 2001
  • ISBN: 9788432207778
  • Título original: Boquitas pintadas

Puntuación media 44 votos

7

  • 1 reseña
  • 44 votos
  • 1 lo está leyendo

Sinopsis de BOQUITAS PINTADAS

En "Boquitas pintadas" se entrecruzan de manera indisoluble pasión y crimen. Imaginada como folletín, en dieciséis "entregas", cada episodio está precedido por versos de canciones populares, en su mayoría tangos de Alfredo Le Pera. La acción de esta historia de amor se desarrolla en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, entre 1934 y 1968. Como en los radioteatros de la época, aquí se habla permanentemente de lo prohibido a través del ocultamiento o la simulación.

BOQUITAS PINTADAS (1 reseñas)

mikletProfile photo of miklet

el 14 de noviembre, 2008 a las 5:59 pm

Novela publicada por el argentino Manuel Puig en 1969. Se trata de un folletín-culebrón en que el novelista emplea sus experimentos estilísticos habituales. No hay descripción de situaciones, sino que la historia se cuenta a través de sucesivas cartas, diálogos, informes policiales, esquelas,…Es un original ejemplo de literatura popular.rnrnPuig destaca por su gran capacidad para reproducir el lenguaje oral del pueblo llano. Describe la existencia de personajes de las clases media y baja en provincias, sus amoríos, sus deseos reprimidos, su afán por guardar las apariencias y su sometimiento a una moral castradora.rnrnLos protagonistas son los personajes femeninos, con sus sentimientos vengativos, traicioneros o amorosos, mientras que los masculinos contrastan por su poco corazón y su aprovechamiento de las mujeres.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
BOQUITAS PINTADAS