Mis listas

REBELDES 7 de 10 sobre un total de 559 puntuaciones.
portada de REBELDES

REBELDES

  • fecha de publicación: 1967
  • Título original: The Outsiders

Puntuación media 559 votos

7

  • 12 reseñas
  • 559 votos
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de REBELDES

«Unos adolescentes neoyorkinos se ven envueltos en una complicada aventura por la enemistad entre dos bandas. Tras una pelea, y sin ser culpables, Johnny y Ponyboy tienen que huir. Una novela adaptada al cine por Francis Ford Coppola.»

REBELDES (12 reseñas)

AuryProfile photo of Aura

el 29 de abril, 2013 a las 6:34 pm

La verdad que creo que se le ha dado poca valoración al libro. Sí, es sobre adolescentes, pero no mayormente para adolescentes. No trata únicamente sobre un chico de 14 años que lo pasa mal; en el libro se juntan aventuras, amigos, drama y mucho realismo. A mí, personalmente me parece uno de los mejores libros que he leído y por mucho que digan que es de jóvenes, conozco a varios adultos que se lo han leído y les a gustado, así que no creo que sea solo para dolescentes. Para nada.
Por otro lado ¡Es genial! La vida perfectamente redactada de Ponyboy, la historia y como matiza perfectamente las personalidades de sus amigos. Es un libro que creo que todos deberíamos leer… Aunque, claro ¡Para gustos los colores!

Leer reseña completa

albasinmasProfile photo of albasinmas

el 3 de enero, 2012 a las 1:47 pm

Este libro es uno de los mejores, también está la película que está bien pero no tiene algunas características como el libro pero también mola bastante, lo recomiendo.

albasinmasProfile photo of albasinmas

el 3 de enero, 2012 a las 1:47 pm

Este libro es uno de los mejores, también está la película que está bien pero no tiene algunas características como el libro pero también mola bastante, lo recomiendo.

corymmProfile photo of corymm

el 6 de diciembre, 2011 a las 8:18 am

Me he leido este libro, y me ha encantado, es triste y cuando johnny y dally mueren es muy pero que muy triste, yo me emocioné. Lo recomiendo

borja lopezProfile photo of borja lopez

el 14 de septiembre, 2011 a las 10:54 pm

la verdad es que me lo recomendo una chica de 14 años a la que la saco casi 10 y desde la primera pagina me aburrio, una lectura para jovenes, desde mi punto de vista.

StepaLupoProfile photo of StepaLupo

el 26 de diciembre, 2010 a las 12:00 am

¿Real? Mis cojones. rnNos encontramos ante una novela llena de personajes planos, esquemáticos y hasta caricaturescos. Una auténtica parodia de los conflictos sociales entre grupos juveniles en los años 60, una parodia, nada más.rnNo niego que no existiera tal conflicto social, o que multitud de jóvenes lo sufrieran en sus carnes, pero no se puede tener a esta novela como un reportaje, como un ensayo, sobre aquella situación. No lo es, es una novela y además de mala es predecible y lenta.rnEl estilo es claramente identificable como el de una adolescende de 17 años, no es una "sorprendente sencillez", es simpleza pura y dura.rnSinceramente, si yo hubiera, como los personajes de su novela, vivido las situaciones que intenta representar, me sentiría muy ofendido.rnPor cierto, tampoco veais la película, aún es peor, gracias a ella Tom Cruise ahora es famoso.

Leer reseña completa

yuna_97Profile photo of yuna_97

el 27 de noviembre, 2010 a las 2:35 pm

Acabo de terminar este libro y tengo que admitir que es uno de los mejores que he leído. Habla de problemas que muchos adolescentes a esas edades y expresa los sentimientos de los chicos perfectamente. Os lo recomiendo a todos.

btzbeltran

el 24 de agosto, 2010 a las 1:42 pm

Este libro lo leí hace muuucho tiempo y todavía recuerdo lo que me gustó.

ByBarBsProfile photo of ByBarBs

el 28 de abril, 2010 a las 7:11 pm

Uno de los libros que más me impactaron de adolescente y que aún hoy recuerdo esa gran frase final "sigue siendo de oro". Emotivo.

heskProfile photo of hesk

el 24 de marzo, 2010 a las 4:39 pm

Me ha gustado mucho, refleja muy bien los sentimientos de los personajes, como reaccionan ante diferentes estímulos o situaciones como una posible paliza o ver como una persona puede tener algo y tú no. Yo se lo recomendaría a cualquier adolescente (como es mi caso).rnrnLa única pega que le pongo es que se me hace raro ver que chavales de 16 años saben más de la vida que un adulto medio… aunque igual es precisamente lo que quiere reflejar el autor, ya que esta gente vive prácticamente en la calle…

Leer reseña completa

Raskolnikoff85Profile photo of Raskolnikoff85

el 4 de enero, 2009 a las 12:05 am

Me encantó este libro cuando tenía 14 años. Lo leí una y otra vez. Supongo que a esa edad es un gran libro para leer, es muy fácil conectar con él y evadirte de los "problemas" de la adolescencia. Lo recomiendo, no sé si ahora me gustaría, pero creo que para adolescentes es un gran libro.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
REBELDES