Mis listas

NARRACIONES EXTRAORDINARIAS 8 de 10 sobre un total de 824 puntuaciones.
portada de NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

  • fecha de publicación: 1833

Puntuación media 824 votos

7

  • 11 reseñas
  • 824 votos
  • 11 lo están leyendo

Sinopsis de NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

«Según H.P. Lovecraft, la diferencia entre E.A. Poe y sus ilustres predecesores estriba en que éstos habían trabajado a oscuras, sin comprender la base psicológica del atractivo del terror. Poe comprende el mecanismo y la fisiología del miedo y de lo extraño, estudia la mente humana más que los usos de la ficción gótica, y trabaja con unos conocimientos analíticos de las verdaderas fuentes del terror, lo cual incrementa la fuerza de sus relatos y los libra de los absurdos inherentes al estremecimiento convencional y estereotipado. Así pues, Poe no sólo compuso obras maestras del género, sino que también teorizó sobre él, buscando siempre la emoción estética más intensa, que a su juicio se encontraba en la provocación del “horror”. La selección del presente volumen se centra exclusivamente en las historias que persiguen deliberadamente provocar dicho “efecto”: es decir, la radicalización del placer literario de lo macabro.»

NARRACIONES EXTRAORDINARIAS (11 reseñas)

Antonio

el 12 de julio, 2012 a las 7:45 am

Poe es de los mejores escritores de la historia, es un hecho. Esta compilación de sus mejores cuentos (aunque le faltan algunos) nos muestran un camino hacia los miedos, la monomanía, la locura, la muerte que básicamente es la literatura de Poe. Edgar fue un hombre perturbado, alcoholico, que fue perdiendo poco a poco hasta su temprana muerte. No fue reconocido en su época, pero hoy tiene el renombre que se merece.

Leer reseña completa

maria del marProfile photo of maria del mar

el 18 de septiembre, 2011 a las 2:08 am

Lo he leido varias veces y me encanta, es siniestro, escalofriante y engancha!!!

66PieriProfile photo of Pierina del Rosario Nuñez  Guerra

el 9 de julio, 2011 a las 1:11 am

Sin duda, sus relatos si que me asustan y lo peor para mi fue que los lei cuando no habia nadie ne mi casa fue horrible!!

JoaquínProfile photo of Joaquín

el 7 de mayo, 2011 a las 9:13 pm

La selección de los relatos, acertadísima. Tal vez falte el cuervo si, y algún otro de entre los más terroríficos, pero esta selección es estupenda tanto para iniciarse como para los que ya conocen la obra de Poe, gracias a su prólogo como a los dibujos en sus páginas centrales.

Cralos Nebot SanzProfile photo of Cralos Nebot Sanz

el 24 de abril, 2011 a las 12:00 am

Muy pero que muy bueno.rnLeer a Poe nunca dejará de sorprenderme.Su maravilloso delirio lingüistico es una lección constante de como se debe escribir.

Edo-samaProfile photo of Edo-sama

el 14 de marzo, 2011 a las 5:12 pm

Muy recomendado. Una obra fundamental de la literatura de horror. Un MUST READ.

migueofProfile photo of migueof

el 26 de junio, 2010 a las 9:33 pm

Es mi escritor favorito. Se adelantó al psicoanálisis teorizando sobre los problemas que nos llevan a la locura y a simple vista no tienen ni causa ni solución. Sencillamente, un excelente escritor.

Claudia CajiaoProfile photo of Claudia Cajiao

el 10 de junio, 2010 a las 10:35 pm

Edgar Allan Poe, fue sin duda un maestro del relato corto y la novela góticaâ?¦ Cuentos como â??El Cuervoâ?, â??El gato negroâ?, â??El corazón delatorâ?, â??Ligeiaâ?, â??Bereniceâ? son sencillamente maravillosos. â??La máscara de la muerte rojaâ? excelente crítica política, â??El entierro prematuroâ? y â??El pozo y el pénduloâ?, son las únicas historias que he leído, que han proyectado en mí las sensaciones somáticas que acompañan a la ansiedad, la angustia y terror vividos por cada uno de los protagonistas. rnY así, no terminaría de elogiar nunca a este autor y su obra.

Leer reseña completa

titiriloProfile photo of titirilo

el 26 de febrero, 2010 a las 11:38 pm

Sencillamente espectacular. No hubo ni habrá escritor alguno que describa la locura humana como Poe. Todos sus relatos transpiran inquietud, terror, paranoia, del principio al fin.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
NARRACIONES EXTRAORDINARIAS