Mis listas

VILLA DIAMANTE 5 de 10 sobre un total de 92 puntuaciones.
portada de VILLA DIAMANTE

VILLA DIAMANTE

  • fecha de publicación: 2007
  • Título original: Villa Diamante

Puntuación media 92 votos

5

  • 11 reseñas
  • 92 votos
  • 1 lo está leyendo

Sinopsis de VILLA DIAMANTE

«Dos hermanas, Irene y Ana Elisa, se asoman a un destino cruel que llevará sus vidas por sendas paralelas en medio de un país asolado por diferentes dictaduras, pero próspero e ingenuo. Al comienzo de los años cuarenta, Ana Elisa sueña con perdurar en el tiempo a través de una casa que la haga eterna. Deberá convencer a un arquitecto del otro lado del océano para convertirla en símbolo de un amor empeñado en subsistir a pesar de la vileza y del miedo. Entre todos los grandiosos y humanos personajes de esta crónica dramática, se erige Villa Diamante, el monumento misterioso e impenetrable; el símbolo de una vida.»

VILLA DIAMANTE (11 reseñas)

Amaia410

el 11 de enero, 2013 a las 11:10 pm

Izaguirre me ha sorprendido gratamente hasta convertirse en uno de mis autores de cabecera.
Finalista del premio Planeta con esta novela.

http://librodelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/villa-diamante-boris-izaguirre.html

Maria_Cueto

el 25 de agosto, 2012 a las 1:51 pm

Maria_Cueto

el 25 de agosto, 2012 a las 1:41 pm

Entretenido

kymaraProfile photo of kymara

el 15 de septiembre, 2011 a las 9:34 am

Es un libro para entretenerte. La narrativa me recuerda a una radionovela…creo que el final no está a la altura del resto del libro, ya que me gustó bastante, y quedas con un mal sabor de boca.

Fran PárragaProfile photo of Fran Párraga

el 9 de marzo, 2011 a las 1:09 pm

Historia potente y telón de fondo con una Venezuela en continua agitación muy interesante. Sin embargo no me ha convencido la excesiva recreación en pasajes poco importantes y cómo pasaba de puntillas por momentos cruciales, como el final. De todas formas es bastante recomendable.

achalezProfile photo of achalez

el 7 de enero, 2011 a las 11:22 pm

M ha gustado mucho la historia y como la cuenta, las descripciones, pero creo que esta como cortada al final, un final no final, un corte… se ha quedado un poco a medias! Pero en general me ha gustado.

btzbeltran

el 1 de septiembre, 2010 a las 9:53 am

Es una historia completita y con toques de telenovela dramática.

MarieProfile photo of Marie

el 28 de julio, 2010 a las 10:03 pm

No me pareció bien escrito, no consiguió atraparme… Las frases son inútilmente largas; la abundancia de comparaciones poco acertadas y el abuso de "como si" hace la lectura muy pesada. No pasé de la página noventa…

elisbenseiProfile photo of elisbensei

el 19 de noviembre, 2009 a las 8:09 pm

El argumento no deja de ser un serialón venezolano. Tiene momentos buenos -incidente de la protagonista, estancia en Trinidad, relación con el arquitecto- pero entre ellos hay largos episodios descriptivos. Uso en exceso, para mí, de la metáfora y la comparación, que transforma las oraciones en frases más largas de lo necesario para expresar lo mismo. De todas maneras se deja leer, y es posible que algún dia lea "Y de repente fue ayer".

Leer reseña completa

nykaProfile photo of nyka

el 30 de enero, 2009 a las 12:30 am

La historia era buena,lo que pasa es que no le supo dar el desenlace que la historia merecía y perdió la gracia con ese final tan seco e inmpegable…Como empiece esta bien para leerlo pero luego dejara mal sabor de boca…aún así merece haber quedado finalista del premio Planeta 2008y decir, que no se parece en nada al tonto que sale en TV,parece que son dos personas distintas.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.