Mis listas

GERMINAL 8 de 10 sobre un total de 66 puntuaciones.
portada de GERMINAL

GERMINAL

  • fecha de publicación: 1884
  • Título original: Germinal

Puntuación media 66 votos

7

  • 2 reseñas
  • 66 votos
  • 4 lo están leyendo

Sinopsis de GERMINAL

«Francia, 1866: Étienne Lantier abofetea a su patrón y se queda sin empleo. Vagabundo y sin trabajo, halla nueva ocupación en las minas de carbón. Los rigores de la labor bajo tierra, las condiciones inhumanas, la injusticia, la crisis social, la revolución y la huelga, la brutal represión, pero también el amor, son los protagonistas de GERMINAL, uno de los más rotundos y vívidos alegatos nunca escritos en favor de los explotados y los oprimidos.

Émile Zola (1840-1902) es el máximo representante del naturalismo. Autor de una vasta obra que quiso retratar al detalle todas las facetas de la sociedad que le tocó vivir, entre sus obras más célebres cabe citar, además de GERMINAL, LA TABERNA, NANA, EL VIENTRE DE PARÍS o LA BESTIA HUMANA.»

GERMINAL (2 reseñas)

guillermogoncaProfile photo of guillermogonca

el 3 de enero, 2015 a las 9:01 pm

La literatura unida a la conciencia social sin criterios simplistas ni aires doctrinarios. Emile Zola creo una magnífica novela, creíble, bien documentada y bastante extensa, pero sin desperdicio en la que el autor no se ahorra los detalles turbios. Tenemos descripciones de la insultante pobreza, la desigualdad social, la ignorancia y la promiscuidad en los modestos y apretujados barrios obreros. De igual manera, los conflictos psicológicos de los personajes de la clase alta, son retratados con minuciosa e indiscriminada precisión. Particularmente destaca aquel momento en que la insensatez domina el actuar de las personas que tienen muchos días sin alimentarse bien. Una obra conmovedora, cruda y reflexiva.

Leer reseña completa

Mr_Miga

el 17 de diciembre, 2010 a las 11:21 pm

Un extraordinario alegato a favor de los oprimidos. Posiblemente la novela que mejor expone las razones del surgimiento y los obstáculos con los que se topó el movimiento obrero en sus inicios. Muy bien escrita y fácil de leer. En ciertos pasajes, la narrativa parece tornar en ensayo político, aunque éste se inserta tan bien en la trama y de manera tan cautelosa, que para nada perjudica a la obra. El título de la obra pone los pelos de punta.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
GERMINAL