Mis listas

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS 7 de 10 sobre un total de 363 puntuaciones.
portada de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

  • fecha de publicación: 1988
  • Título original: The Silence of the Lambs

Puntuación media 363 votos

7

  • 9 reseñas
  • 363 votos
  • 2 lo están leyendo

Sinopsis de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarla, establecerá con él una ambigua, inquientante y peligrosa relación.

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (9 reseñas)

CarolCS

el 19 de agosto, 2013 a las 12:45 am

Libro entretenido. Me ha resultado muy interesante el personaje de Aníbal Lecter y la relación de respeto que mantiene con Clarisse.

tortranProfile photo of tortran

el 25 de enero, 2012 a las 1:05 pm

Siento repetir el título de antimon, pero es que es totalmente cierto. Aunque la película es muy fiel al libro, sino calcada, me alegro de no haberla visto antes de enfrascarme en la lectura de este magnífico libro de Tomas Harris. Tensión por los 4 costados.

tortranProfile photo of tortran

el 25 de enero, 2012 a las 1:05 pm

Siento repetir el título de antimon, pero es que es totalmente cierto. Aunque la película es muy fiel al libro, sino calcada, me alegro de no haberla visto antes de enfrascarme en la lectura de este magnífico libro de Tomas Harris. Tensión por los 4 costados.

CarvacheronProfile photo of Carvacheron

el 17 de junio, 2011 a las 6:10 pm

Curiosamente, de las novelas adaptadas a la pantalla hay pocas que son calcadas. Me atreveria a decir que este es uno de esos casos, pero literariamente hablando es seductor en todo sentido. En una lista del año 2011 o 2010 (no recuerdo con claridad) acerca de los mejores thriller novelescos este salio 1er lugar, y la verdad bien merecido, es una gran novela, no decepciona, y abre el apetito… literariamente.

Leer reseña completa

KementariProfile photo of Kementari

el 24 de octubre, 2009 a las 10:17 pm

Y de hecho se publicó así; aqui la referencia es al agnus dei, el cordero de Dios, el ser completamente inocente sacrificado para poner su sangre entre uno mismo y la terrible divinidad; e igualmente, salvar a uno es salvarlos a todos. ¿Salvarse a sí misma de Aníbal, el Caníbal? ¿Salvar a una sola de las víctimas del asesino transformista? La transformación es un constante en esta trilogía (tampoco conozco el último, aunque he visto la peli y me decepcionó profundamente): la pupa en mariposa, el dragón rojo, no hay transformación sin dolor porque nadie cambia por sí mismo, sino tras sufrir. Aníbal devora a otros (especial preferencia por los groseros y metepatas) para transformarlos en sí mismo. El cambio es la vida pero sólo se consigue cambiar de verdad con sufrimiento.

Leer reseña completa

Sigfrido87

el 10 de octubre, 2009 a las 12:09 pm

Se que la historia la completan 4 novelas, pero la del "origen del mal" al ser tan reciente aun no la leí, aunque para ser sincero, es que después de haberme leído las maravillas de "el dragon rojo", "el silencio de los corderos" y "hanibbal" me da miedo que acabe decepcionándome la novela de 2006.rnrnSi buscas acción, misterio, intriga, y todo un cocktail de sensaciones no esperes ni un momento en zambullirte de cabeza en la oscura mente del doctor Lecter

Leer reseña completa

antimonProfile photo of antimon

el 20 de agosto, 2009 a las 4:51 pm

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

La película la vi hace mucho tiempo y cuando tuve ocasión de leer el libro lo hice, simplemente por contrastar. La verdad es que me ha gustado bastante este libro por:rnrn- Una mujer en prácticas del FBI que se centra única y exclusivamente a su trabajo, al que le da la máxima importancia. (No sé si eso es bueno o malo pero es así).rn- Unos saltos espaciales entre capítulo y capítulo que hacen que a veces te cueste concentrarte en las nuevas escenas ya que tienes en mente todavía lo que ha pasado en la anterior.rn- La tensión con la que te dejan todos los capítulos justo, y digo "justo" al final de ellos, en una simple frase…rn- Y como no, un malo… no, un loco… no, un genio… Bueno no sé, el caso es que es impresionante todo lo que hace, las conversaciones, los engaños para manejar las situaciones a su antojo… Y vaya si lo consigue…rnrnLo dicho, una novela que te engancha de principio a fin por su atractivo "morbo" (Al menos en mi caso).

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
EL SILENCIO DE LOS CORDEROS