Mis listas

LA HERENCIA DE LA TIERRA 8 de 10 sobre un total de 19 puntuaciones.
portada de LA HERENCIA DE LA TIERRA

LA HERENCIA DE LA TIERRA

  • fecha de publicación: 2010
  • ISBN: 9788408092223
  • Título original: La herencia de la tierra

Puntuación media 19 votos

7

  • 9 reseñas
  • 19 votos
  • 1 lo está leyendo

Sinopsis de LA HERENCIA DE LA TIERRA

En la convulsa España del siglo XIX, un hombre, Rosendo Roca, se niega a aceptar su destino y se plantea la arriesgada apuesta que condicionará toda su vida. En su empeño por salir adelante, tendrá que lidiar con la aristocracia, la tradición, las guerras, la enfermedad y el proletariado, con las contradicciones propias de una época en constante ebullición. Teniendo Barcelona y el mundo industrial como espejo al que mirar, Rosendo Roca aprenderá, gracias a su voluntad de hierro, el valor de la amistad y la fuerza del amor incondicional. Con un estilo ágil y preciso, La herencia de la tierra desgrana página tras página un relato épico de ascenso y caída, un viaje a través del tiempo que rescata los rostros olvidados de la Historia; un homenaje a los seres anónimos que contribuyeron a construir lo que hoy somos.

LA HERENCIA DE LA TIERRA (9 reseñas)

Yoly

el 10 de agosto, 2013 a las 8:15 am

Me ha sorprendido gratamente Andrés Vidal, no había leído nada suyo hasta ahora y me ha encantado.
El título le va que ni pintado, la fuerza, el coraje y el valor para sobrevivir e innovar en un mundo que avanza poco.
Una revolución total la que emprendió Rosendo.

jorrosProfile photo of Ximo Ximo

el 23 de agosto, 2012 a las 7:12 pm

Me ha gustado mucho este libro.

Tiene mucha fuerza

companysProfile photo of companys

el 29 de septiembre, 2011 a las 3:01 pm

me lo pasé muy bien en verano leyendo esta novela histórica con la que aprendes y te emocionas. Tiene ritmo y unos personajes interesantes. Para recomendar!

mirieProfile photo of mirie

el 1 de abril, 2011 a las 8:26 pm

Pues a mí no me ha gustado, y pese a eso lo he leído entero. Le falta chicha, las situaciones "dramáticas" se resuelven demasiado rápidamente lo que hace todo poco creíble y con el paso de las páginas se pierde la emoción porque, cuando pasa algo, sabes que da igual, al final saldrá bien.

Leer reseña completa

MartinaProfile photo of Martina

el 14 de septiembre, 2010 a las 1:46 pm

estoy absolutamente con todos vosotros! best-seller? a lo mejor, pero de calidad. Se debora y no cansa. Lo he disfrutado muchísimo!

alienaProfile photo of aliena

el 27 de mayo, 2010 a las 10:55 pm

para los que disfrutaron con La catedral del mar

RobertoProfile photo of Roberto

el 22 de abril, 2010 a las 7:13 am

Para mí, la sorpresa de este año 2010. Esperaba algún libro como éste; hacía un par de años que no teníamos una historia épica de categoría.rn¡Fantástico!rnrnRoberto

helenikaProfile photo of helenika

el 31 de marzo, 2010 a las 8:52 am

Estoy de acuerdo contigo, Spade. Me parece un gran libro y se devora más que se lee. Casi no he pestañeado mientras me dedicaba a él. En apenas cinco días (y eso que soy de los pocos españoles que aún conserva su trabajo) me lo he leido.

spadeProfile photo of spade

el 29 de marzo, 2010 a las 12:48 pm

Ya sé, el best-seller no tiene prestigio, ni tan siquiera se le reconoce como género, sino como artefacto dedicado a producir dinero, pero he de admitir que no soy partidario de esa posición tan radical y tan esnob. En primer lugar sí que creo que es un género, con sus leyes, límites y particularidades, como cualquier otro género. Por lo tanto, rechazar un libro por ser best-seller es como rechazarlo por ser novela negra o ciencia-ficción: cada libro merece su atención personalizada. rnPor otro lado confieso también -hoy me pillaron en un día de expiación, por lo visto- que tengo cierta debilidad por los best-seller porque me atrae poderosamente esa capacidad que tienen ciertos autores para conseguir que, una vez comenzada una obra suya, no podamos parar hasta el final. Para mí, cuando alguien consigue engancharme no lo considero una trampa, sino un mérito, de la misma manera que todavía me quedo boquiabierto cuando un mago hace un truco, aunque sepa que es mentira y que todo es una ilusión óptica.rnDe niño me maravillaba con la lectura porque descubría que bajo ese montón de letras todas juntas se escondían historias y personajes que me subyugaban. Me parecía mágico que cuando cerraba el libro volviera al mundo real; y cuando lo volvía a abrir, con tan sólo ponerme a leer, todo lo de mi alrededor desaparecía para sumergirme en el mundo que me proponía la novela.rnUno crece y encuentra otros placeres en la lectura, por supuesto. Pero esa sensación mágica sigue ahí, como un amable monstruo que de vez en cuando me pide su ración. rnDe ahí que derive de tanto en tanto hacia lecturas "bestsellerianas" (valga el neologismo): recupero, pues, la ilusión que vivía de chiquillo.rnY toda esa introducción viene porque encontré en "La herencia de la tierra" mi madalena proustiana: una novela que me atrapó, que me ha obligado a quitarme horas de otras actividades porque quería terminarla, deseando al mismo tiempo que no se acabe, consciente de la orfandad que se siente cuando te despides de personajes que te han dado tanto.rnNo sé yo si estará llamada a ser obra maestra -ni si necesita tal categoría-. Tampoco sé si alcanzará el éxito que se merece. Pero sí que sé que el grueso -y bellamente editado- volumen de esta novela estará ahí, en un lugar privilegiado de mis estanterías, donde permanecen descansando aquellas obras que me encandilaron. Así, cada vez que vea su lomo, sonreiré. Como se sonríe cuando se ve a un viejo amigo.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
LA HERENCIA DE LA TIERRA