Mis listas

SINUHÉ EL EGIPCIO 8 de 10 sobre un total de 526 puntuaciones.
portada de SINUHÉ EL EGIPCIO

SINUHÉ EL EGIPCIO

  • fecha de publicación: 1945
  • Título original: Sinuhe egyptiläinen

Puntuación media 526 votos

7

  • 22 reseñas
  • 526 votos
  • 12 lo están leyendo

Sinopsis de SINUHÉ EL EGIPCIO

«En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: “porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza”. SINUHÉ EL EGIPCIO nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade…, es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres.»

SINUHÉ EL EGIPCIO (22 reseñas)

AleckxandrProfile photo of Alonso Pérez Pérez

el 6 de abril, 2013 a las 5:30 pm

Lo leí hace aproximadamente 5 años, pero aún así me caló muy hondo. Es un libro tan interesante como enganchador.

karinarbust

el 7 de diciembre, 2012 a las 8:40 pm

muy recomendable !!! me han gustado muchísimo los personajes sobre todo Kaptah y Bakhetanon (la forma como construyo el pabellón) me parecio graciosísima! Hay que darle tiempo al libro porque hay capítulos que pueden llegar a parecer pesados pero la historia tras de ellos vale la pena.

Elena_Loquedigalarubia

el 1 de diciembre, 2012 a las 2:49 am

Un libro que tiene de todo para atraparte y seducirte: historia, aventura, amor… Y mucho de cómo funcionamos los hombres y la sociedad, porque aunque está ambientado en otros tiempos, nos podemos aplicar el cuento al mundo actual, como se dice entre sus páginas: “nada hay nuevo bajo el sol”.

antonioProfile photo of antonio

el 1 de noviembre, 2012 a las 11:13 pm

Es un pasote, y no solo por la trama, sino por la maravillosa ilustración del antiguo egipto.Me lo pasé genial leyendolo, además de una forma super dinámica.Obligatoria lectura.

montsecProfile photo of montsec

el 22 de abril, 2012 a las 11:14 pm

Fantástica novela.

montsecProfile photo of montsec

el 22 de abril, 2012 a las 11:14 pm

Fantástica novela.

YIYINProfile photo of YIYIN

el 30 de diciembre, 2011 a las 4:54 pm

¿Qué puedo decir?Que es genial.Lo leí dos veces y para mí es un libro divertido,y que me ha gustado mucho.

NYheartProfile photo of NYheart

el 21 de noviembre, 2011 a las 3:02 pm

Es un libro que tardé muchísimo en leer porque me leí más libros de por medio y porque estaba ocupado con otras historias, pero lo cierto es que no me parece una literatura tan fantástica como predican algunos. No obstante, esto no es más que un opinión estrictamente personal. Para mí, lo único que se salva es que es de esos libros con los que se aprende, y bastante.rnNota: 5/10

Leer reseña completa

EKELEDUDUProfile photo of EKELEDUDU

el 19 de octubre, 2011 a las 2:46 pm

INMORTAL NOVELA DE MIKA WALTARI

lokiz82Profile photo of lokiz82

el 1 de septiembre, 2011 a las 9:20 am

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

Pocos libros dejan una huella tan especial como va a dejar este en mi vida.nTiene diálogo, frases y reflexiones inolvidables, que a más de uno debería revolverlo las entrañasn"Porque yo, Sinuhé, soy un hombre y como tal he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y sus temores, en su bondad y su maldad, en su debilidad y su fuerza. Como hombre, viviré eternamente en el hombre"

Leer reseña completa

PapelProfile photo of Papel

el 5 de febrero, 2011 a las 3:41 pm

Si tienes en casa uno de esos "nini" que ni estudian ni trabajan, ni saben lo que eso es, prueba a regalarle este libro a ver si al menos consigue despertar su afición lectora. Y si al final no se produce el milagro, tienes mi permiso para darle con él en la cabeza.

QUIXOTE2

el 23 de abril, 2010 a las 11:41 am

Cuadro a todo color del Oriente Medio hace tres mil años, con vicesitudes varias del protagonista.Tambien una historia de amor y amistad.Buenisimo!!!

magapeProfile photo of magape

el 2 de febrero, 2010 a las 10:51 pm

Realmente, en cierto sentido me ha decepcionado, ya que esperaba más de esta novela…igual he puesto las miras demasiaod altas..aún asi, la recomiendo, bien escrita y con una trama entretenida.

Antonio100Profile photo of Antonio100

el 13 de noviembre, 2009 a las 10:56 pm

Esta novela, que ya he leído un par de veces en mi vida, la última hace muy poco tiempo, no deja de sorprenderme. Como nota le doy un 10. El señor Waltari sabe recrear casi de forma cinematográfica las escenas que describe y apunta las características de los personajes con gran maestría. La novela nos adentra de lleno en el mundo egipcio y en la historia de un médico modesto que llega a ser doctor de la corte faraónica.Que duda cabe de que el alemán Mika Waltari se documentaba con gran exhaustividad para sus obras; de hecho, tardó 11 años en dominar el mundo egipcio y poder escribir Sinuhé, el egipcio. Sin embargo, es uno de los pocos autores que he leído que no hace gala de su dominio del tema y cuenta únicamente lo justo para el lector entienda y siga la historia de una forma agradable. No pretende darnos lecciones ni mostrarnos todo lo que sabe y eso es de agradecer en un mundo en que demasiado a menudo nos encontramos novelas que ponen anotaciones a pie de página que entorpecen nuestra lectura. Sin duda, un 10 para esta novela histórica sublime. Antonio.

Leer reseña completa

kurganProfile photo of kurgan

el 1 de septiembre, 2009 a las 8:29 pm

Fue uno de mis primeros grandes libros. Me lo regaló mi padre instándome a tomar nota de las alegrías y desgracias del protagonista. Para mi ha sido una gran escuela en la vida.rnrnAdemás, aunque el personaje es ficticio, se basa en un contexto histórico real, concretamente en la época de Akhenaton. Tiempos turbulentos pero apasionantes, con valores diferentes a los actuales, aunque, finalmente, es fácil reconocer en ellos la naturaleza humana, para lo bueno y para lo malo.

Leer reseña completa

elpicaroarminProfile photo of elpicaroarmin

el 15 de abril, 2009 a las 11:25 am

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

Tras casi cuatro largos meses (me da vergüenza reconocer que uno pueda tardar tanto en leer un libro, pero así es) pude terminar de leer esta soporífera novela. El tiempo que tardé en leerlo ya es un indicativo del nivel al que llegó a engancharme esta obra de algo más de seiscientas páginas.rnrnLa cosa trata de la vida de un médico en el antiguo egipto. Está narrado en primera persona en forma de flashback: Sinuhé, en el ocaso de su vida, nos dice que tras haber logrado formar parte de la corte del faraón y ser su médico particular se encuentra desterrado del país que le vio nacer y que nunca más volverá a pisar. A partir de este momento nos comienza a relatar su vida, en forma de autobiografía, desde el día de su nacimiento hasta la decadencia de la vejez y los motivos que le llevaron a ese destierro.rnLa narración está estructurada en seis libros, divididos así en función de cada una de las etapas de la vida de Sinuhé.rnrnHe leído por ahí que esta obra está considerada como uno de los grandes clásicos del siglo XX. Pero a mí me parece todo lo contrario, reiterativa, aburrida y carente de una narración que logre que el lector se sumerja en la historia o que, por lo menos, se identifique con alguno de los personajes, los cuales se supone que influyen decisivamente en la vida de Sinuhé, pero la mayoría están (en mi opinión) tan mal desarrollados que te llegas a plantear si era necesaria su inclusión dentro de la novela. Tan sólo uno me llegó a transimitir algún tipo de sensación: Kaptah, el esclavo de Sinuhé, que aporta el tono humorístico. Es el mito de Sancho Panza en sí mismo, el sufrido seguidor de su ‘amo’, que lo decide acompañar en todos sus viajes, aún a pesar de no estar ya obligado a ello y considerando a Sinuhé un verdadero loco en la toma de decisiones.rnrnPor lo demás, el libro me parece totalmente prescindible, a no ser que pretendáis conocer algo más del estilo de vida durante la civilización egipcia. Aunque una cosa en común con este comentario sí que tiene: Sinuhé también escribía su libro para sí mismo, sin importarle o no si lo iban a leer después.

Leer reseña completa

KementariProfile photo of Kementari

el 13 de octubre, 2008 a las 11:36 pm

Ser humano es estar solo; y Sinuhé cruza la vida en esa condición, sabiendo que la vida es una noche fría y que es hermoso que dos solitarios se calienten mutuamente en esa noche fría…rnrnLeedlo.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
SINUHÉ EL EGIPCIO

Sobre Mika Waltari

Mika Waltari (Helsinki, 19 de septiembre de 1908 - Helsinki, 26 de agosto de 1979) es uno de los escritores de Finlandia más famosos internacionalmente, conocido especialmente por sus novelas histór...

leer mas

Otros libros de