Mis listas

LA PATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD 9 de 10 sobre un total de 2 puntuaciones.
portada de LA PATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD

LA PATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD

Puntuación media 2 votos

7

  • 0 reseñas
  • 2 votos
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de LA PATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD

El presente libro presta toda su atención a un asunto capital en el pensamiento de Erich Fromm: la aplicación del método psicoanalítico a una amplia crítica de la patología del hombre ‘normal’ y socialmente adaptado. Sometiendo a un análisis radical los difundidos afanes pasionales que dominan la conducta en la sociedad, Fromm intenta finalmente relacionarlos con las exigencias económicas y sociales, con el fin de llegar a entender los rasgos de carácter que pueden desarrollarse en una sociedad como consecuencia de un proceso de adaptación a la situación socioeconómica.

De este modo, el autor descubre que lo bueno para el funcionamiento del actual régimen económico resulta ser nocivo para la conservación de la salud mental del hombre. Y, además, concluye que en el núcleo de este padecimiento de lo normal se encuentra la creciente incapacidad de la persona para relacionarse por sí misma con la realidad. La consecuencia es una idea revolucionaria del hombre y de su salud mental, que a su vez desemboca en la reclamación programática de una nueva ciencia humanista.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó LA PATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
LA PATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD