Mis listas

MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES 7 de 10 sobre un total de 231 puntuaciones.
portada de MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

  • fecha de publicación: 1956
  • Título original: My Family and Other Animals

Puntuación media 231 votos

7

  • 8 reseñas
  • 231 votos
  • 1 lo está leyendo

Sinopsis de MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

«El original estilo de Gerald Durrell, que combina el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y el relato humorístico, explica el gran éxito obtenido desde el día de su publicación por MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES, que presenta una ágil y graciosa galería de personajes: Larry -el futuro autor del CUARTETO DE ALEJANDRÍA- y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, Spiro -el corfuano angloparlante- y toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha tratado con inteligencia y ternura.»

MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES (8 reseñas)

Carlos CLProfile photo of Carlos CL

el 3 de junio, 2012 a las 9:49 pm

Me he leido los días de juventud de este repollo y su familia repelente. vaya pérdida de tiempo

rodrigorivero

el 24 de abril, 2012 a las 4:00 pm

En la asignatura de Biología, me mandaron hacer un trabajo, o leerme este libro y examinarme de él. Después de leérmelo lo considero como uno de los mejores libros que he leído y leeré. La aparición del microscopio, la inteligencia de los personales, el amor por los animales, por los microorganismos, por la vida, en todos los sentidos. Además es un libro muy ameno para cualquier persona, no solo para estudiantes de ciencias. Ni que decir tiene que acabé leyendome La Trilogía de Corfú (isla donde se desarrolla la saga) por completo y que en ningún momento me decepcionó un ápice sino al contrario. Imprescindible.

Leer reseña completa

Stefan Rost CuadraProfile photo of Stefan Rost Cuadra

el 13 de diciembre, 2011 a las 8:11 pm

Excelente relato, entre lo cómico y autobiográfico, leele y te reirás pero aprenderás.

Buttercup24Profile photo of Buttercup24

el 2 de octubre, 2011 a las 12:36 pm

Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un libro. En casa me miraban como si estuviera loca. Pero es que no podía parar de reír!

jabyloProfile photo of jabylo

el 8 de enero, 2011 a las 3:46 pm

Durrel consigue que vivamos en Corfú desde el mismo momento en el que llegan a la isla. Pasar unas vacaciones con esta familia es divertidisimo. Entrañables todos y cada uno de los personajes(incluidos los animales).

AdrianoProfile photo of Adriano

el 1 de febrero, 2010 a las 10:48 pm

Éste es uno de mis libros de cabecera, es una novela muy entretenida, divertida y que te hará pasar un buen rato con las aventuras de un joven Gerald Durrell en la isla de Corfú. Lo disfrutarás especialmente si a tu afición por la lectura le sumas la afición por la naturaleza. rnEs el primer libro de una trilogía que se completa con "Bichos y demás parientes" y "El jardín de los dioses".

Leer reseña completa

AtashiProfile photo of Atashi

el 14 de diciembre, 2009 a las 4:29 pm

No sé si Durrell es mejor zoólogo o escritor, lo que está claro es que es un naturalista soberbio.rn El libro es la primera parte de una suerte de biografía de los años que pasó en la isla de Corfú, cuando el autor era un niño, y alterna anécdotas de la pintoresca familia del Durrell y la cantidad de gente extraña a la que atraen. Estos pasajes se mezclan con las aventuras del autor en busca de nuevos animales y que consiguen ser amenas a pesar de la profusión de detalles ya que siempre acaban mezcladas con episodios humorísticos (relacionados con la afición del autor a llevarse a casa los bichos más peregrinos) protagonizados por los miembros de su particular familia .Normalmente los libros de naturalistas se pierden en descripciones farragosas sobre cada animal, costumbres, hábitos alimenticios, reproducción… pero en este nos encontramos con la mirada de un crío cuya maestría para contarnos sus historias resulta francamente admirable.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES