Mis listas

OCÉANO MAR 7 de 10 sobre un total de 142 puntuaciones.
portada de OCÉANO MAR

OCÉANO MAR

  • fecha de publicación: 1993
  • Título original: Oceano mare

Puntuación media 142 votos

7

  • 6 reseñas
  • 142 votos
  • 1 lo está leyendo

Sinopsis de OCÉANO MAR

«Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. Hace muchos años, a orillas de algún océano, llegó un hombre. Lo había llevado hasta allí una promesa. La posada donde se paró se llamaba Almayer. Siete habitaciones. Extraños niños, un pintor, una mujer bellísima, un profesor con un extraño nombre, un hombre misterioso, una muchacha que no quería morir, un cura cómico. Todos estaban allí buscando algo, en equilibrio sobre el océano. Hace muchos años, estos y otros destinos encontraron el mar y volvieron marcados. Este libro explica el porqué, y escuchándoles se oye la voz del mar. Se puede leer como una historia de suspense, como un poema en prosa, un conte philosophique, una novela de aventuras. En cualquier caso, domina la alegría furiosa de contar historias a través de una escritura y una técnica narrativa sin modelos ni antecedentes ni maestros. El tono de OCÉANO MAR no tiene comparación posible en la narrativa italiana, por la ascensión fantástica que no conoce pausas, por la gama emotiva que proyecta. En efecto, se pasa de la ironía más descarada a la melancolía más profunda, de la comicidad más sanguinolenta al pathos más comprometedor y menos patético.»

OCÉANO MAR (6 reseñas)

Laura

el 21 de noviembre, 2012 a las 12:57 pm

Una maravillosa narración, mágica, desbordante de imaginación, plagada de imágenes imposibles llenas de belleza.

Un estilo fuera de lo normal, surrealista a ratos, con personajes verdaderamente cautivadores llenos de caprichos y peculiaridades.

Y una historia especial, llena de poesía, más que capaz de emocionar al verdadero amante de la literatura.

NOTA A FUTUROS LECTORES: No es un libro al uso. O te enamora o lo aborreces. Así que si no te cautiva desde las primeras líneas déjalo porque probablemente este libro no sea para ti.

Leer reseña completa

Rafael LopezProfile photo of Rafael Lopez

el 3 de julio, 2012 a las 10:37 am

No busquéis un libro fácil de leer. Hay que meterse dentro y dejarse arrastar: por las olas, por los personajes, por las imágenes.

arsprProfile photo of arspr

el 6 de mayo, 2012 a las 8:00 am

Sin rodeos: LEED EL LIBRO

De verdad, aunque finalmente no os gustara, hay una cosa innegable y es que, al menos, es un libro distinto. Y eso solo ya es más que suficiente motivo.

El libro es, (o a mí me lo ha parecido), sorprendentemente original en la manera en que fluye la historia, (quizás no tanto en la historia en sí). Y si acaso se le puede echar algo en cara es que se pasa, es “demasiado” poético, resultando algo artificioso, relamido, recargado e incluso pretencioso en ciertos momentos.

Pero esto lo digo yo que, en cierta forma no he “entrado”, en el libro. Pero si entráis en él, o mejor dicho, si él entra en vosotros, se llevará un 10 seguro y no le criticaréis ni una coma…

Aún así el libro se mucho más concreto, cerrado y mundano de lo que augura el primer libro de los tres que lo componen. Así que no temáis si al principio parece demasiado onírico, que la bofetada del despertar está a la vuelta de la esquina.

El segundo libro es brutal, sobre todo por la descripción velada de la locura de Savigny y por la calculada ambigüedad de su narración. Y el tercero es un perfecto cierre para ligar todas las historias.

Una vez acabada esta breve reseña me gustaría dejar dos preguntas para ver si coincidís en mi interpretación (esto parece clase de literatura):
+ ¿Quién son los 5 niños?
+ ¿Quién es el habitante de la última habitación?

Leer reseña completa

PapelProfile photo of Papel

el 3 de diciembre, 2011 a las 1:28 pm

Libro que invita a volver al principio una vez llegado al final. Y es que no termina de enganchar la lectura hasta que llegas al meollo de la historia, la balsa a la deriva y lo que ahí acontece… Recomiendo no leerlo a ratos sino del tirón o en poco tiempo para no perder la pista de los personajes.

Leer reseña completa

Raúl Rosúa MartínezProfile photo of Raúl Rosúa Martínez

el 27 de junio, 2011 a las 11:55 pm

Lo que más me ha interesado de la novela es la atmósfera que crea el autor en torno a la figura del ‘océano mar’, una atmósfera cautivadora, un mar con el que gustaría convivir. Por otra parte, creo que la novela es demasiado corta, los personajes no se desarrollan completamente cuando ya la novela va acabando con demasiada rapidez.

Leer reseña completa

jorzoProfile photo of jorzo

el 26 de mayo, 2011 a las 2:13 pm

A mi juicio se trata de una novela muy desigual. Hay capítulos buenísimos (el del naufragio es de lo mejor que he leído últimamente) y otros realmente flojos y aburridos, con personajes tan extravagantes que no logran captar el interés del lector.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.