Mis listas

HISTORIA DEL TIEMPO 7 de 10 sobre un total de 177 puntuaciones.
portada de HISTORIA DEL TIEMPO

HISTORIA DEL TIEMPO

  • fecha de publicación: 1988
  • Título original: A Brief History of Time

Puntuación media 177 votos

7

  • 8 reseñas
  • 177 votos
  • 4 lo están leyendo

Sinopsis de HISTORIA DEL TIEMPO

«HISTORIA DEL TIEMPO es un libro de divulgación sobre el espacio y el tiempo escrito por uno de los físicos teóricos más prestigiosos de la actualidad. En él el autor presenta de forma clara y concisa los conceptos fundamentales de la mecánica newtoniana, la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica y la cosmología contemporánea, temas todos ellos que, junto a su interés intrínseco, permiten enmarcar el problema de fondo tratado en el libro: el origen del universo y la creación del espacio-tiempo.»

HISTORIA DEL TIEMPO (8 reseñas)

Mary

el 28 de octubre, 2013 a las 1:55 am

hay que tener un minimo de conocimiento de la fisica para entenderlo mejor….

Mary

el 28 de octubre, 2013 a las 1:55 am

hay que tener un minimo de conocimiento de la fisica para entenderlo mejor….

egomeztaProfile photo of egomezta

el 30 de julio, 2013 a las 12:50 am

Se me hizo un libro pesado y obviamente muy técnico, que por un lado te da una pasadita de las teorias que rigen al universo y a las particulas más minusculas que forman la materia. Es un buen libro que para una persona común le requiere un gran esfuerzo de entendimiento pero al final sales recompenzado por el aprendizaje logrado. Creo que definitivamente para leerlo si se requiere de conocimientos básicos de física y sin llegar a ser un libro de texto llega a ser muy educativo.

Leer reseña completa

thejavoProfile photo of A. Javier Sanchez

el 5 de abril, 2012 a las 6:49 pm

Uaau!. No puedo definirlo de otra manera. Escribe el autor en alguna parte del prólogo: “Mi editor me dijo que por cada formula que escribiese en el libro perdería 10000 lectores, por lo tanto no he puesto ninguna…”. Y asi es, un libro que acerca a nosotros, los pobres mortales descerebrados, las teorías físicas por los que discurren los senderos de la ciencia moderna. Hasta un poco mas de la mitad del libro lo seguí muy bien, luego se me complicó un poco pero quedé con ganas de volver a leerlo durante estas vacaciones. Indudablemente recomendable para cualquier entusiasta del “discovery channel”, o de la “muy interesante”.
http://loslibrosdelgordo.blogspot.com

Leer reseña completa

tazguy00Profile photo of tazguy00

el 7 de enero, 2011 a las 12:25 pm

Es uno de los libros mas importantes de la historia de la divulgación científica junto con Cosmos de Sagan. Un lenguaje sencillo con muchos ejemplos y metáforas.rnrnPero hay que tener cuidado, se debe tener en mente que es un libro de hace mas de 20 años y muchas de las teorias explicadas han quedado obsoletas o han sido refutadas.rnrnNO ES UN LIBRO RECOMENDABLE para aquellos que quieren introducirse en el mundo de la física moderna sin tener la capacidad de distinguir entre las teorias vigentes y actualmente rechazadas.

Leer reseña completa

Mil90Profile photo of Mil90

el 5 de enero, 2011 a las 3:23 am

Excelente! asi de simple! la calridad con la que explica Hawking esta cuestiones de la ciencia que por lo general se tornan difíciles de entender es extraordinario.

josukintanaProfile photo of josukintana

el 26 de abril, 2009 a las 12:14 pm

Este libro es perfecto para todos aquellos que, independientemente de los conocimientos de Física que posean, desean entender cómo funciona nuestro mundo, desde lo más grande a lo más pequeño.rnRecomiendo a todo el mundo que lea este libro al menos una vez en su vida, pues cambiará su forma de percibir el universo y le mostrará lo insignificantes que somos.rnA quienes, como yo, después de leer este libro, se haya quedado con ganas, les recomiendo "El Paisaje Cósmico", de Leonard Susskind.

Leer reseña completa

JimmyProfile photo of Jimmy

el 13 de noviembre, 2008 a las 6:29 pm

El científico que vence a sus limitaciones físicas y que no tiene límites en su intelecto, nos ofrece una obra de divulgación científica para la persona común que tenga interés en entender las complejidades de la física teórica de una manera amena y didáctica.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.