Mis listas

Cazadores de Dune 7.3 de 10 sobre un total de 11 puntuaciones.
portada de Cazadores de Dune

Cazadores de Dune

  • fecha de publicación: 2006
  • ISBN: 9788401336799
  • Título original: Hunters of Dune

Puntuación media 11 votos

7

  • 1 reseña
  • 11 votos
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de Cazadores de Dune

Se inicia el gran final de la saga mitica. Tras veinte años de espera llega la continuacion, basada en el borrador original de Frank Herbert, de Casa Capitular Dune

Cazadores de Dune (1 reseñas)

Antonio Salmerón

el 6 de mayo, 2010 a las 12:16 am

Bueno, sobre "Cazadores" en concreto, mi experiencia ha sido una de cal y otra de arena. Por un lado, veo bien la división de "Dune 7" en dos tomos, ya que este primero resuelve todos los misterios e intrigas abiertos en "Casa Capitular", mientras que deja la resolución del conflicto para "Gusanos de arena". El estilo de escritura es el que nos tienen acostumbrados Brian Herbert y Kevin Anderson, es decir, un estilo más ligero y fresco que a pesar de todo capta completamente el universo Dune que inició Frank Herbert. A pesar de leerlo justo tras acabar "Casa Capitular", no se me ha hecho raro en ningún momento la aproximación de Brian y Kevin, sino que ha encajado con bastante naturalidad. La historia se desenvuelve muy bien y engancha todavía más que "Casa Capitular", dejando un muy digno sucesor a la saga comenzada por Frank.rnrnSin embargo, no todo son elogios. Tal y como en su día comenté cómo me gustaba las conexiones entre "Preludio a Dune" y "Herejes", aquí creo que la han cagado para bien al introducir referencias a "Leyendas de Dune", la trilogía escrita por ellos mismos sobre los acontecimientos de la Jihad Butleriana. Incluso han dejado entrever unos hechos de los que no he oído hablar nunca, que supongo que aparecerán en la tetralogía por venir "Héroes de Dune". Esto también me da mucha rabia, ya que "Héroes" tendrá por protagonistas personajes de "Preludio" y por tanto parece que quieren relacionar todas sus obras, tanto pasadas como todavía por escribir. Para mi gusto, más que complejidad parece una sucia estrategia de márketing.rnrnExplicaré mejor mi punto de vista: Si en una de las novelas nuevas hacen referencia a la antigua saga, me parece genial y un guiño a los lectores fieles. Sin embargo, si en la continuación de la saga de su padre meten personajes de su creación (Serena Butler, por ejemplo, que hace aparición gracias a las Otras Memorias), me parece una putada para todos aquellos que simplemente esperaban un desenlace a "Casa Capitular", ya que deberían de leer "Leyendas" para enterarse bien del asunto (no es estrictamente necesario, pero bastante recomendable).rnrnEn conclusión, la novela es entretenida y emocionante, y la intriga y la trama están a un nivel superior al de "Casa Capitular", sin embargo no es un final a las obras de Frank sino a todas las obras del universo Dune.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó Cazadores de Dune te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
Cazadores de Dune