Mis listas

LA HISTORIA DEL LOCO 6 de 10 sobre un total de 117 puntuaciones.
portada de LA HISTORIA DEL LOCO

LA HISTORIA DEL LOCO

  • fecha de publicación: 2004
  • ISBN: 8466619461
  • Título original: The Madman's Tale

Puntuación media 117 votos

6

  • 18 reseñas
  • 117 votos
  • 15 lo están leyendo

Sinopsis de LA HISTORIA DEL LOCO

«Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después de que se apagaran las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.»

LA HISTORIA DEL LOCO (18 reseñas)

ricmarjimProfile photo of ricmarjim

el 12 de enero, 2014 a las 7:41 pm

Una obra en la que el protagonista/narrador sufre de problemas mentales es, cuando menos, peculiar.
Destaca la ambientación lúgubre del sanatorio y una historia sólida e inquietante en la que los personajes están claramente marcados por algún suceso vital.
Recomendable.

avr79Profile photo of Ángel

el 25 de abril, 2013 a las 10:50 am

5 raspado. La historia empiza bien, pero en mi opinión no logra transmitir la psicologia de lo que debe ser una mente enferma. Si es cierto que en los momentos finales en los que Francis lucha contra sus fantasmas en la habitación de su apartamento si logra acercarce a ese estado de locura incontrolable que esperaba encontrar en el resto del libro. El final no aporta nada, es totalmente insipido. En mi opinión se podia haber resuelto muchisimo mejor haciendo que el propio Francis fuera “El Ángel”. Hubiera sido un giro tremendo a la trama que creo hubiera sido fantastico. Me decepcionó que no fuera así.
En resumen, se puede leer pero no es nada del otro mundo.

Leer reseña completa

Dario BelloProfile photo of Dario Bello

el 27 de diciembre, 2012 a las 3:12 am

Como muchos, yo llegue a esta libro después de la obra maestra que fue “El Psicoanalista”. Como pocos (muy pocos, en realidad) supe diferenciar ambos, desde un inicio supe que no sería lo mismo, porque todo, desde el drama en si hasta la forma de narrar la historia es diferente. Lo cual no lo hace malo, si quizás, es un poco mas lento si lo comparamos. Pero no lo comparemos, ¿para que?. Es un libro tremendo por si solo, muy entretenido, y que si engancha, pese a no tener los cambios de ritmo que tenía El Psiconalista. Aún así, un muy buen y recomendable libro.

Leer reseña completa

Jesús Martín

el 8 de diciembre, 2012 a las 5:39 am

Un libro sensacional que logra meterte en un mundo que hasta ahora yo desconocía, Jhon Katzenbach logra entrar en lo mas recóndito de las mentes perturbadas y ofrecernos un enfoque espeluznante que logro ponerme los pelos de punta en mas de una ocasion, ahora tengo una forma de ver el mundo muy diferente gracias a este gran maestro….

Leer reseña completa

Franco Gabriel SanchezProfile photo of Franco Gabriel Sanchez

el 19 de julio, 2012 a las 3:08 am

Un libro interesante. Compré este libro después de leer el psicoanalista, esperando algo nuevo de este autor, pero me encontré el mismo libro con algunos cambios. Aún así una historia completamente interesante que nos pone en el papel de una persona insana y nos hace vivir toda la historia desde un punto de vista totalmente distinto al común. La narración es un poco lenta al principio aunque consigue atraparte por momentos, hasta llegar a los últimos capítulos uno no sabe que esta pasando en realidad, llevándonos a elaborar varias teorías al respecto de la historia. Recomendado para los fanáticos de este género.

Leer reseña completa

RobinsonRProfile photo of Robinson Recalde

el 14 de julio, 2012 a las 7:49 am

La historia se hace lenta, para leer a Katzenbach se necesita paciencia, a pesar de las enseñanzas que te pueda dar no es del que te emocione en toda la historia, te intriga, y al final logra arrancar el auto a más de 200 km/h, sin embargo, no está del todo bien que posea tantos altibajos. Buen libro para pasar el rato, por supuesto. Esperaba algo más, el final me decepcionó un poco, supongo que para el excelente título que posee la historia prometía más.

Leer reseña completa

alicia maria muñoz berzasProfile photo of alicia maria muñoz berzas

el 29 de abril, 2012 a las 3:13 am

Malo

Jose-Maria-Lozano-Hidalgo_fb

el 19 de abril, 2012 a las 8:54 pm

Pensaba que el final me llevaria a un mundo diferente al del tema tratado, quiero decir que es un buen argumento pero con un flojo final

charlymeromeroProfile photo of charlymeromero

el 25 de marzo, 2012 a las 1:51 am

Hay que ser franco, este libro me lo compré con la clara ilusión de tener un gran libro entre mis manos y que ocuparía una posición de lujo en mis anaqueles, donde tengo mis libros más significativos. Pero mi desilusión fue enorme, ya a la mitad del libro se hacía pesado leerlo, tiene un final relativamente tibio, no alcanza a emocionar para nada. Está muy lejos de lo que yo pensaba. Y como dije antes no es el peor libro, pero sentí que en gran parte del libro perdí el tiempo. Redunda demasiado en el mismo asunto siendo que el escritor podría haber terminado la historia fácilmente en 200 páginas. Yo creo que hay muy poco que sucede en el libro para tantas hojas. No lo recomiendo. Otro libro más para trancar la puerta.

Leer reseña completa

charlymeromeroProfile photo of charlymeromero

el 29 de febrero, 2012 a las 1:39 am

Debo decir que hasta el momento el libro ha ido bastante lento y en algunas partes comienza a redundar o sea rellenar. Voy en la mitad del libro y sólo espero que termine bien. No es el peor libro que he leído pero tiene un ritmo lento. Hay que ver el desenlace para saber si valió la pena. Obviamente lo volveré a comentar y poner la nota correspondiente

Leer reseña completa

aneleProfile photo of anele

el 20 de octubre, 2011 a las 1:55 pm

Pensaba que me engancharía igual que lo hizo con "El psicoanalista", pero no ha sido así… me ha parecido lento, aburrido… y no he podido terminarlo. Una pena porque el psicoanalista me encantó y pensaba leerme todos sus libros… pero ahora ya no…

Pilar GonzálezProfile photo of Pilar González

el 1 de septiembre, 2011 a las 10:43 am

Como todas las de este autor, muy entretenida y se lee de un tirón. Un argumento de los que enganchan.

Tamura-san6277Profile photo of Luisa Fernanda

el 8 de julio, 2011 a las 11:04 pm

La forma de escribir de John Katzenbach siempre me pareció muy agradable, pero no solo eso, a parte de que la redacción es excelente, la trama de la historia es igual de impactante. El libro atrapa desde las primeras páginas, y llega un momento en que es difícil dejarlo de lado. nA mi me ha gustado muchísimo, la historia, los personajes, la manera de manejar las situaciones. nLo recomiendo completamente.

Leer reseña completa

Adonis BarriosProfile photo of Adonis Barrios

el 18 de mayo, 2011 a las 4:30 pm

Muy buen libro, solo que da bastantes vueltas muchas veces sobre un mismo tema. Pero en pocas palabras es recomendada la lectura del mismo

walter sotoProfile photo of walter soto

el 4 de mayo, 2011 a las 12:06 am

muy bueno… el autor consigue dar una vuelta de tuerca y armar un muy buen relato

DexterMProfile photo of DexterM

el 6 de enero, 2011 a las 10:44 pm

En mi reciente afán por la lectura, este, el tercer libro que leo de Katzenbach (previamente leí Juegos de ingenio y Un asunto pendiente), ha sido el que más me ha destacado. El inicio no termina por engancharme, pero continúo con la lectura sabiendo que este autor me ha sorprendido bastante en lo que he leído, y me encuentro con una trama que me atrapa a partir de un punto en el que no hay vuelta atrás. Quiero seguir qué ocurre, qué piensa cada personaje y volverme ‘loco’ pensando en la identidad de ese asesino. Un final sorprendente, cada circunstancia tiene sus causas y consecuencias y nada queda al azar.

Leer reseña completa

msh4Profile photo of msh4

el 18 de mayo, 2010 a las 11:20 am

No puedo terminarlo… no puedo. Y querría, quizá por las buenísimas críticas que he leído acerca de este libro, … pero muy a mi pesar, no puedo continuarlo. Se me hace un trabajo forzoso, y eso nunca puedo permitirlo en un libro, pues como a todos, quiero saborear la lectura, dejar que me atrape y recorra, perderme en sus páginas… Así que abandono este libro en las estanterías de casa; quien sabe, igual en algún otro momento me animo. Posiblemente este género no es el mío, simplemente.

Leer reseña completa

accidiaProfile photo of accidia

el 12 de abril, 2010 a las 5:39 pm

No empieza mal pero, en mi opinión, la trama es bastante pobre y también lo es el desenlace, que no sorprende ni aporta ninguna vuelta de tuerca, de modo que la novela se queda en su pretensión de ahondar en la psicología del personaje, en la cual se queda también bastante corta. En fin, para mi gusto ni siquiera merece la pena para pasar el rato.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó LA HISTORIA DEL LOCO te pueden gustar...

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
LA HISTORIA DEL LOCO