Mis listas

Dexter por decisión propia 6 de 10 sobre un total de 29 puntuaciones.
portada de Dexter por decisión propia

Dexter por decisión propia

  • fecha de publicación: 2010
  • ISBN: 9788489367845
  • Título original: Dexter by Design

Puntuación media 29 votos

6

  • 7 reseñas
  • 29 votos
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de Dexter por decisión propia

Psicópata desde la infancia, Dexter Morgan fue instruido por su padre en el arte del camuflaje: el forense diurno de la policía de Miami deja paso, cuando cae la noche, al asesino en serie de aquellos criminales que han escapado a la acción de la justicia. Pero haber conseguido el disfraz perfecto le va a servir de poco.

Al regreso de su luna de miel parisina, Dexter debe investigar la aparición de una serie de cadáveres dispuestos como obscenas obras de arte. Y, cuando su hermana es salvajemente atacada por el asesino, nuestro lunático favorito se verá luchando por salvar aquello que tanto le había complicado la vida: su propia familia.

Dexter por decisión propia (7 reseñas)

hivernProfile photo of Elena

el 26 de enero, 2013 a las 11:58 am

Es Dexter y a mi me gustó. Simple y llanamente adoro a Dexter.

liludefuegoProfile photo of Yoly F.

el 15 de agosto, 2012 a las 4:13 pm

Fue le primer libro de la saga que leí. Sin embargo ya había visto la serie de Tv hasta la 5ta temporada (debo confesar que más de una vez).

En este libro encontré un argumento totalmente diferente a la 4ta temporada. Pero igual de bueno. Lo recomiendo para todos los fans de la serie de tv.

OmukaeProfile photo of Omukae

el 2 de marzo, 2011 a las 4:11 pm

Siento discrepar, pero, hasta la fecha he disfrutado de cada una de las entregas, lo mismo que de la serie de tv ;) y francamente, me gusta que sea humano y falle de vez en cuando, para ver tipos infalibles y a prueba de balas… me compro un comic :)

megmProfile photo of megm

el 6 de noviembre, 2010 a las 3:47 pm

Tras haber visto la serie, que me encanta, y saber que en este libro el autor se distanciaba un poco más de la trama que seguía la adpatación televisiva, me decidí a leérmelo. Me lo esperaba tan bueno, que al final me dejó con ganas de más, pero sigue siendo muy recomendable.

JorgeVlcProfile photo of JorgeVlc

el 2 de octubre, 2010 a las 10:04 pm

Después de un tercer libro un poco coñazo y sin muchas ganas de saber nada de Dexter, me lo encontré por casualidad en la librería y me la jugué.rnMe gusto más que el tercero, creo que el autor ha vuelto un poco a los dos primeros y vaya me alegré jejeje.

Rincewind_80Profile photo of Rincewind_80

el 15 de septiembre, 2010 a las 12:42 pm

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

Me ha parecido el más flojo de los libros de Dexter hasta la fecha, la trama no tiene mucho sentido y nuestro psicópata favorito parece que tiene las neuronas dormidas en esta entrega, ya que cae en unos errores impropios de Dexter (el que tenga que ser ayudado por el novio de su hermana me ha parecido lo peor), y la traducción es bastante mala, es fácil encontrar frases redundantes e incluso errores de puntuación, sin duda es bastante mejor la seerie de televisión

Leer reseña completa

soniarod

el 17 de julio, 2010 a las 5:24 pm

Este libro, para mí, no ha sido tan malo como el anterior, pero tampoco me enganchó demasiado, ni la trama me parecíó muy interesante. Ya digo que los leo por pura identificación con el personaje. Pero es que realmente, a medida que leía, pensaba: madre mía, qué mal escrito está esto. Vaya por delante que nunca he escrito nada más largo que algún relato ocasional (malo), y reconozco el mérito que tiene terminar una novela, ser capaz de concebir la idea, los personajes y el desarrollo, pero es que esta novela me pareció simple, no sé, a ratos mala literatura. Vale que la "saga" de Dexter no fue alta literatura en ningún momento, pero esta vez la sensación de estar leyendo algo escrito a desgana fue mayor.rnrnrnrnrnLa traducción, por otra parte, tampoco ayuda mucho. No puedo hablar con pleno conocimiento de causa porque no tengo el original en inglés para comparar, pero me dio la impresión de que la traducción está demasiado plagada de jerga. Estoy a favor de unas traducciones los más neutras que sea posible, y el idioma español es muy rico en palabras, por eso creo que siempre hay posibilidad de no caer en las traducciones que están llenas de términos de lenguaje informal que, si releemos el libro dentro de diez años, nos parecerán pasados de moda.rnrnrnrnrnEn conjunto, al libro en sí, no sé qué calificación darle. Me lo terminé porque me interesa el personaje y lo que le ocurra, entre otras cosas (no me gusta dejar libros a medias, sobre todo porque he pagado por ellos), para compararlo con su trayectoria en la serie, pero la historia, el malo y el desarrollo de la trama me han parecido muy flojos y nada espectaculares. Además, comparándolo con cualquiera de las temporadas de la serie, se queda muy abajo y pierde por mucho.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó Dexter por decisión propia te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
Dexter por decisión propia