Mis listas

PETER PAN 7 de 10 sobre un total de 182 puntuaciones.
portada de PETER PAN

PETER PAN

  • fecha de publicación: 1911

Puntuación media 182 votos

7

  • 4 reseñas
  • 182 votos
  • 2 lo están leyendo

Sinopsis de PETER PAN

El germen de esta fantasía inolvidable se gestó en los paseos que Barrie daba por los jardines de Kensington junto con los hijos pequeños de un matrimonio amigo, a los que contaba historias de hadas. Peter Pan en los jardines de Kensington (1906) es el título del relato donde aparece por primera vez Peter Pan, y en él se nos revelan las costumbres de las hadas del jardín de Kensington y la historia de un bebé que dejó de ser un niño como los demás para jamás crecer y quedarse a vivir en el parque. Peter Pan y Wendy (1911), como todo el mundo sabe, es la historia de tres niños ingleses que una noche, tras recibir la visita de un extraño ser que tiene poderes mágicos y se llama Peter Pan, salen volando con él hasta llegar al sorprendente país de donde procede: la isla de Nunca Jamás. Allí, acompañados por el hada Campanilla, vivirán divertidas y peligrosas aventuras entre indios, fieras y una banda de piratas capitaneada por un archivillano llamado capitán Garfio. La presente edición reúne el relato Peter Pan en los jardines de Kensington (con ilustraciones de Arthur Rackham) y la historia completa Peter Pan y Wendy (con ilustraciones de Flora White y F.D. Bedford).

PETER PAN (4 reseñas)

LennaaProfile photo of Lenna Stephania

el 29 de agosto, 2012 a las 4:16 am

Es un libro que no me dejó con esa sensación de bienestar que supone deben dejar las historias infantiles. Definitivamente ésta no es una historia para niños. Con tanta metáfora sobre el paso de la dulce inocencia a la madurez, con un niño que nunca creció y se queda con su melancolía tan bien disimulada. Cómo adoré este cuento.

Leer reseña completa

Silvia bersarProfile photo of Silvia bersar

el 9 de junio, 2011 a las 12:04 pm

ES un libro que no deja indiferente. Está escrito con magia y maestría. Aunque siempre hayamos creído que Petter Pan es una historia para niños, no es así! el primer relato es poético y increíblemente bello! Las versiones Disney suelen quedarse a medias ya que plasmar todo lo que plasma el libro es imposible, sobre todo por todo lo que se puede leer entre lineas! un gran clásico, y en este caso aquello que las buenas historias nunca mueren es totalmente cierto.

Leer reseña completa

KementariProfile photo of Kementari

el 21 de agosto, 2009 a las 11:03 pm

Las aventuras en Nunca Jamás son peligrosas,pero no creo que se puedan tildar de "divertidas". Toda la historia es un largo adiós y te deja la angustia de lo inasible que es la propia vida, lo imposible de detener el momento y volverlo eterno, por hermoso que sea; y también, que la infancia tal vez no fue ese paraíso que ¿recordamos? Hubo sus capitanes Garfio y sus princesas indias y también llegó un momento en que ya no pudimos volar.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó PETER PAN te pueden gustar...

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
PETER PAN