Mis listas

AGUA PARA ELEFANTES 7 de 10 sobre un total de 49 puntuaciones.
portada de AGUA PARA ELEFANTES

AGUA PARA ELEFANTES

  • fecha de publicación: 2007
  • ISBN: 9788420472454
  • Título original: Agua para elefantes (Edición en cartoné)

Puntuación media 49 votos

7

  • 11 reseñas
  • 49 votos
  • 4 lo están leyendo

Sinopsis de AGUA PARA ELEFANTES

Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.

Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.

Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.

AGUA PARA ELEFANTES (11 reseñas)

aspirantealectoraProfile photo of aspirantealectora

el 5 de mayo, 2013 a las 8:10 am

Lectura recomendable. La historia está bien, y la ambientación para mi es toda una novedad: los circos ambulantes en los años treinta, en momentos de gran depresión económica.
Creo que ya lo ha dicho alguien antes: la historia y reflexiones de un Jacob anciano pero lleno de lucidez son geniales.

Leer reseña completa

AnaProfile photo of Ana

el 12 de abril, 2012 a las 1:04 pm

Me ha gustado pero lo mejor de la novela, sin lugar a dudas, el primer capítulo. El Jacob con una larga vida a sus espaldas simplemente ha conquistado mi corazón.

http://tejiendoideas-cosiendopalabras.blogspot.com.es/2012/01/agua-para-elefantes-sara-gruen.html

GlinwenProfile photo of Glinwen

el 15 de diciembre, 2011 a las 10:31 pm

Es curioso lo que me ha hecho sentir este libro mientras lo leía: me parecía una historia compleja y a la vez simple. Los personajes están muy bien caracterizados, cada uno con su definida personalidad, sus deseos, sus miedos… Por otra parte, la época en la que está situada se muestra tan claramente que hasta me imaginaba la ropa de los protagonistas. Lo que está clara es la labor increíble de documentación que ha hecho la autora sobre la vida en los circos ambulantes de hace 70 años, además, cada capítulo va acompañado por unas fotografías antiguas de circos famosos de EE.UU., lo que ayuda a situarte aún más en el ambiente. Para finalizar, me ha encantado el amor por los animales que la autora demuestra a lo largo del relato y su postura contra el maltrato.

Leer reseña completa

rocioriocProfile photo of rociorioc

el 13 de noviembre, 2011 a las 11:59 pm

Me gustó mucho, es una historia muy bonita, no decae nunca, siempre hay algo que cambia el rumbo de la historia, además ambientado en el mundo del circo que no es un tema narrativo muy común. Me entretuvo, no le puedo pedir más a un libro del que no esperaba nada.

Isabel ParraProfile photo of Isabel Parra

el 20 de octubre, 2011 a las 6:46 am

Preciosa historia que va enganchando conforme vas leyendo, me ha parecido muy original ,de las que ya tenia ganas de leer y su sorprendente final me ha encantado. Es de los libros que cuando lo terminas de leer y cierras la tapa, lo haces con una gran sonrisa!!

MewiProfile photo of Mewi

el 30 de mayo, 2011 a las 5:53 pm

El libro me ha gustado bastante. No puedo ser muy objetiva, ya que lo estaba leyendo y se me ocurrió la terrible idea de ir a ver la película, la cual me fastidió el libro por completo. Si no creo que lo hubiese disfrutado mucho más…. Aún así me pareció un buen libro y lo recomendaría.

BCaulfieldProfile photo of BCaulfield

el 29 de mayo, 2011 a las 3:01 pm

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

De entrada, puede parecer una historia más. Chico entrañable, se enamora de chica dulce, casada con un cabronazo. Pero cuando lo ambientas en un circo, haces que el chico sea veterinario y rodeas la historia con la ternura de los animales, la cosa cambia.nContado en retrospectiva, descubrimos una trama llena de matices, agridulce, que evoluciona hasta terminar de una manera estupenda.nEs entretenido, tierno y triste por momentos.

Leer reseña completa

tattyProfile photo of tatty

el 20 de marzo, 2011 a las 5:37 pm

Me ha gustado bastante, la lectura es sencilla y muy bien ambientada en el mundo circense. La historia es muy bonita aunque tiene momentos muy tristes. El personaje de Jacob anciano es realmente entrañable.

pattym7Profile photo of pattym7

el 27 de diciembre, 2010 a las 8:20 pm

Un libro absolutamente mágico. Te envuelve, te atrapa, te eclipsa. Ambientado de forma majestuosa, posee unos personajes de lo más entrañables. Es uno de esos libros con los que disfrutas sin parar, aunque te lo hayas leído infinidad de veces.

cristinagleitonProfile photo of cristinagleiton

el 12 de septiembre, 2010 a las 6:52 pm

No voy a entrar en detalles sobre el argumento porque simplemente estropearía la magia que contiene esta novela. 100% recomendada para quien quiera tener una obra maestra en su estantería. El ritmo va aumentando conforme pasan las páginas y no frena hasta el final. Oh… EL FINAL. El gran giro que toma la historia en nuestras cabezas es impresionante y Gruen lo consigue en tan sólo unas palabras. Personajes redondos y el ambiente del circo en los años treinta es palpable en cada palabra. Lo leería mil veces y seguiría disfrutando de la misma manera.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó AGUA PARA ELEFANTES te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Comprar
AGUA PARA ELEFANTES