Mis listas

Carta de una desconocida / Leporella 8 de 10 sobre un total de 28 puntuaciones.
portada de Carta de una desconocida / Leporella

Carta de una desconocida / Leporella

  • fecha de publicación: 1922
  • ISBN: 8489669759
  • Título original: Brief einer Unbekannten / Leporella

Puntuación media 28 votos

7

  • 3 reseñas
  • 28 votos
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de Carta de una desconocida / Leporella

«Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.»

Crescenz, campesina tirolesa, hosca, áspera, que a duras penas pensaba y comprendía con pasmosa lentitud, no hablaba nunca
con nadie, nunca sonreía.Sirvienta desde niña, su única alegría la constituía el dinero que acumulaba tenazmente. Por obra de una intermediaria, entra al servicio en la casa del barón de F., joven convertido rápidamente en indolente marido de una baronesa, con la que tenía continuas discusiones. La casualidad propicia un acercamiento entre el barón y Crescenz, siendo esa la primera vez en años que la tosca campesina mantiene una conversación con un ser humano, lo que estimuló sus sentidos amodorrados y provocó una transformación en ella que se manifestó en un odio sordo y profundo hacia la baronesa. Cuando ésta viaja a un sanatorio por recomendación médica, el barón y Crescenz se quedan solos, y poco a poco, ella comienza a ser cómplice voluntaria de las aventuras amorosas del barón, como si fuese ella misma quien las viviese.

Carta de una desconocida / Leporella (3 reseñas)

dgrouco

el 2 de abril, 2013 a las 8:24 pm

Un lectura corta pero de largo paladear. En manos de un escritor mas torpe seria un estúpido thriller con psicópatas. La delicadeza y la habilidad de Zweig para hacer enormes historias de historia intimas la convierte en algo grande. Esa pausa para contar las cosas. Dorian Grey sin cuadros malditos pero con jóvenes despreocupados e indolentes. Además el tema de fondo es el mismo que “Carta de una desconocida” la sumisión a un amor no correspondido, la elección de seguir fiel al mismo con la venda puesta en los ojos. Y el inevitable choque con la realidad.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.