Mis listas

El cine clásico de Hollywood 9 de 10 sobre un total de 1 puntuaciones.
portada de El cine clásico de Hollywood

El cine clásico de Hollywood

, ,

  • fecha de publicación: 1985
  • ISBN: 8449301297
  • Título original: The classical Hollywood cinema

Puntuación media 1 votos

9

  • 0 reseñas
  • 1 voto
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de El cine clásico de Hollywood

Convertido ya en un clásico por su innovador enfoque, el presente libro analiza las condiciones básicas de la cinematografía norteamericana como institución histórica y estudia hasta qué punto la producción fílmica de Hollywood constituye una empresa sistemática tanto en su estilo como en sus operaciones comerciales. Los autores muestran el proceso de formulación y estandarización de estas convenciones clásicas -siempre por encima de directores, géneros y estudios- y el modo en que respondieron a la llegada del sonido, el color, la pantalla panorámica y el sonido estereofónico, arguyendo que cada nuevo desarrollo tecnológico cumplió una función dentro del sistema narrativo ya existente y ayudó a desarrollar sistemas de producción propio en una búsqueda constante de eficiencia, previsión e innovación. Ã?nica por su combinación de análisis teórico y evidencia empírica, esta obra es sin duda la mejor que se haya publicado nunca sobre el cine clásico de Hollywood, un manual obligatorio tanto para estudiantes como para profesores, así como para todas aquellas personas seriamente interesadas en el desarrollo de la industria cinematográfica.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó El cine clásico de Hollywood te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
El cine clásico de Hollywood