Mis listas

Oscar Wilde: La verdad sin máscaras 10 de 10 sobre un total de 1 puntuaciones.
portada de Oscar Wilde: La verdad sin máscaras

Oscar Wilde: La verdad sin máscaras

  • fecha de publicación: 2000
  • ISBN: 8493466921
  • Título original: The Unmasking of Oscar Wilde

Puntuación media 1 votos

10

  • 0 reseñas
  • 1 voto
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de Oscar Wilde: La verdad sin máscaras

Vilipendiado por sus conciudadanos victorianos por su conducta sexual y por su dandismo, Oscar Wilde, el gran poeta, actor satírico y dramaturgo, es aclamado hoy, en algunos círculos, como un liberador sexual “progresista”. Pero él no se veía de esa forma. Sus acciones y sus pretensiones no le proporcionaron felicidad ni le hicieron sentirse realizado.

Este estudio sobre la brillante y trágica vida de Oscar Wilde va más allá de la anécdota y explora en su vida emocional y espiritual. Joseph Pearce demuestra, con la maestría que le caracteriza, que la imagen pública de Wilde era una pose calculada y va retirando una a una las máscaras que le servían de disfraz para mostrarnos al hombre de verdad, con sus aspiraciones y deseos. Revela cómo quedó totalmente destrozado por su condena a dos años de prisión; investiga el profundo pensamiento subyacente en obras maestras como El Retrato de Dorian Gray, Salomé, La balada de la cárcel de Reading y De Profundis, y siga la pista de la fascinación de Wilde por el catoliscismo hasta el momento de su conversión in extremis.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó Oscar Wilde: La verdad sin máscaras te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Comprar
Oscar Wilde: La verdad sin máscaras