Mis listas

El jardín secreto 7 de 10 sobre un total de 59 puntuaciones.
portada de El jardín secreto

El jardín secreto

  • fecha de publicación: 1910
  • ISBN: 9788478442263
  • Título original: The Secret Garden

Puntuación media 59 votos

7

  • 6 reseñas
  • 59 votos
  • 7 lo están leyendo

Sinopsis de El jardín secreto

Tras quedar huérfana, Mary Lennox es enviada al Reino Unido a vivir con su tío el Sr. Craven. Ã?ste vive en una gran mansión en la que se respira un ambiente muy triste. Mary debe atenerse a las estrictas normas de la señora Medlock, el ama de llaves.
En estas circunstancias, Mary hace unos curiosos amigos y descubre algunos misterios de la mansión.

El jardín secreto (6 reseñas)

Mora Saravia, AdrianaProfile photo of Mora Saravia, Adriana

el 27 de mayo, 2012 a las 6:13 pm

Tuve la suerte de poder leer esta obra en su idioma original y luego la leí en español, en la misma vesrión editorial que muestra su tapa. Cuando la leí en inglés, sencillamente me encantó. Observé la época en que su autora la creó y quedé sorpnedida por la bien escrita que estaba. La vida azarosa de la niña que es criada en India, con una madre nada afectuosa y su traslado a casa de su tío donde vive su primo enfermo. La forma en que la niña va modificando su vida, fortaleciendo su personalidad generosa y de que forma es capaz de transformar el triste entorno de la casa de su tío. La traducción al español, lamentablemente, no es buena. La obra pierde mucho de su riqueza y giros del lenguaje literario con una mala tradicción. También vi la película la que no es mala, por cierto y es bastante respetuosa de la novela original. Vale la pena leer este libro. Si pudiérais leerlo en inglés, tanto mejor!!

Leer reseña completa

pezdegomaProfile photo of pezdegoma

el 23 de marzo, 2012 a las 5:50 pm

Lo descubrí por primera vez entre los libros de mi tía Güaiti, lo escondí, y lo leí en secreto, como alguien que sabe que tiene en su poder algo que no debería, y cuando terminé de leerlo, ya no lo devolví, sino que lo escondí en un cajón de un armario olvidado de la casa de la abuela, mi escondite, y cada vez que iba, lo releía. A veces se me olvidaba que existía, pero entonces la emoción de redescubrirlo era aun mayor.
Aún hoy, la sensación de tener entre mis manos ese libro, es incomparable; y el leerlo… me lleva lejos de todo. Te hace volar, soñar, imaginar y creer, aunque no sepas muy bien en qué. Simplemente: maravillsoso.

Leer reseña completa

GlinwenProfile photo of Glinwen

el 25 de septiembre, 2011 a las 1:57 am

Cuando lo leí ya no era una niña pero me encantó de todas formas. Habrá gente que piense que es algo ñoño, pero a mí ese lenguaje me pareció perfecto para los niños y los que no lo somos tanto…

maria carrillo jasso

el 9 de junio, 2011 a las 1:30 am

hermoso una novela una película maravillosa mágica

andrefmagProfile photo of andrefmag

el 24 de mayo, 2011 a las 11:10 pm

Recuerdo cuando lo leí con 7 años de edad, más o menos. Lo leí en mi idioma (portugués). Me quedó de tal manera grabado en la mente que hoy en día cuando se habla del típico jardín inglés me viene a la mente las ilustraciones de ese librito que mis padres compraron al Círculo de Lectores. Ahora con 28 años te parece demasiado cursi, pero cuando eres niño todo lo ves de otra forma, y poder recordarlo con detalle ahora de mayor te hace sonreír de ternura. Total, que me he acordado ahora de este libro porque lo estoy leyendo en inglés, por aquello de practicar el idioma, y os lo juro que estoy disfrutando como cuando era pequeño…

Leer reseña completa

laura007Profile photo of laura007

el 27 de abril, 2009 a las 9:54 pm

El Jardín Secreto es un libro que rebosa alegría y vitalidad. Te muestra la vida de una forma totalmente mágica, positiva, maravillosa. Indicado para los niños, también es recomendable para los adultos, para que recuperen el niño que un día fueron.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
El jardín secreto