Mis listas

ALMAS MUERTAS 8 de 10 sobre un total de 71 puntuaciones.
portada de ALMAS MUERTAS

ALMAS MUERTAS

  • ISBN: 9788441409477

Puntuación media 71 votos

7

  • 5 reseñas
  • 71 votos
  • 1 lo está leyendo

Sinopsis de ALMAS MUERTAS

Creador junto con Aleksandr Pushkin de la gran prosa rusa del siglo xix que habría de prolongarse en Dostoyevski, Tolstoi y Chéjov, NIKOLAI GOGOL plasmó en ALMAS MUERTAS la misma visión ácida y satírica de Rusia que impregna sus «Historias de San Petersburgo» (L 5505), entre las que se cuentan relatos tan célebres como «La nariz» y «El abrigo». La publicación en 1842 de la presente novela, que alcanzó notable repercusión y levantó algún revuelo, le valió gran fama y consolidó su reputación de gran narrador. Su protagonista, Chíchikov, pergeña el plan de comprar ?almas muertas? ?esto es, la propiedad de siervos fallecidos? para así poder pedir un crédito al Estado, con esta propiedad como aval, antes del siguiente censo. El relato de sus andanzas por la Rusia rural, así como de su resultado, es una de las cimas de la literatura de este país, en la que se puede apreciar el talento de Gogol no sólo para la sátira, sino también para la descripción de inolvidables caracteres.

ALMAS MUERTAS (5 reseñas)

ernestogProfile photo of ernestog

el 27 de agosto, 2012 a las 5:26 pm

Sátira feroz contra la burocracia, la falta de escrúpulos en los negocios y los convencionalismos. Se hace muy ameno y es divertido por momentos, recordando situaciones quijotescas. El manuscrito original no consta completo y, principalmente al final, hay algunos cortes que hacen perder un poco el hilo de la historia. Asimismo el final está inconcluso. No carece de falta de moralina. Me ha supuesto una agradable sorpresa.

Leer reseña completa

Slictik

el 28 de diciembre, 2011 a las 1:09 pm

Entre mis lecturas juveniles de los clásicos figura Gogol, como no podía ser menos. Sus Almas muertas fue una de las lecturas más regocijantes y selectas de mi atareada juventud de lector. Junto con los Papeles póstumos del club Picwik de Dickens y el Quijote, para mí forma la gran trilogía humorística de la historia de la literatura. Por supuesto que hay otros y hay preferencias. Es uno de los libros que está siempre en mi lista de relecturas, esos libros que debo releer una y otra vez antes de que la muerte me deje sin biblioteca.

Leer reseña completa

CésarProfile photo of César

el 3 de noviembre, 2011 a las 10:10 am

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

Absolutamente kafkiano. Situaciones absurdas y complicadas en referencia a un universo angustioso y opresivo.rnLibro muy recomendable. Buena descripción de la sociedad rusa del momento.

Leer reseña completa

msh4Profile photo of msh4

el 15 de julio, 2011 a las 8:32 am

Un libro PERFECTO: Ameno, ligero, atractivo, intrigante,… Muy muy bueno.

elisbenseiProfile photo of elisbensei

el 31 de enero, 2010 a las 12:51 am

La edición que he leído es de Editorial Planeta , 2008, traducida por José Laín Entralgo. El mismo Gogol, en un par de ocasiones en el libro, habla de esta obra como un poema. Es como un viaje que va del infierno, en la primera parte, a un purgatorio en la segunda -inacabada- y que quizá, en una hipotética tercera, habría llegado al cielo. El mismo Chíchikov, el protagonista -el que compra almas muertas- parece un diablo que hubiera subido a la tierra a buscar almas para llevarlas consigo a las profundidades con Lucifer. Lástima que el fuego -el del infierno interior del propio autor- quemara también el resto de la novela, aunque es una obra que se disfruta leyendola capítulo a capítulo sin importar mucho cómo puede terminar.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
ALMAS MUERTAS