Mis listas

LA TRAMPA 7 de 10 sobre un total de 3 puntuaciones.
portada de LA TRAMPA

LA TRAMPA

  • fecha de publicación: 1969
  • ISBN: 9788423343614
  • Título original: La trampa

Puntuación media 3 votos

7

  • 1 reseña
  • 3 votos
  • Nadie lo está leyendo

Sinopsis de LA TRAMPA

Esta ambiciosa obra representa la culminación de la trilogía Los mercaderes, iniciada con Primera memoria -Premio Nadal 1960- a la que siguió Los soldados lloran de noche (ambas publicadas en Austral). Aunque comparte algunos personajes, se trata de una novela autónoma que nos descubre, de nuevo, el singular universo narrativo de Ana María Matute.

Los preparativos de una fiesta para celebrar un centenario son el punto de partida de una trama que se articula en torno a los monólogos, desasosegados y vibrantes, de los cuatro protagonistas. Todos ellos se debaten entre los intereses familiares y la afirmación de la propia personalidad, entre el amor y el temor a la soledad, entre el deseo de venganza y la aceptación de la realidad; un soplo de secretos del pasado que iluminan el presente revelados con ecos de gran intensidad.

LA TRAMPA (1 reseñas)

Troa LibreríasProfile photo of Troa Librerías

el 7 de marzo, 2011 a las 4:47 pm

Novela psicológica, escrita en forma de largo monólogo, que relata las vivencias íntimas de unos personajes, unidos por vínculos familiares y atormentados por odios, venganzas o hastío de la vida. rnLa narración, voluntariamente concebida de forma inconexa, se desarrolla mezclando el plano retrospectivo de los recuerdos con las reflexiones y comentarios de un presente en el que los antiguos temores de la protagonista se han convertido en realidad. Estilísticamente esta obra evidencia la notable penetración psicológica y fina sensibilidad de su autora.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó LA TRAMPA te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
LA TRAMPA