Mis listas

¡Indignaos! 6 de 10 sobre un total de 215 puntuaciones.
portada de ¡Indignaos!

¡Indignaos!

  • fecha de publicación: 2011
  • ISBN: 9788423344710
  • Título original: ¡Indignaos!

Puntuación media 215 votos

6

  • 14 reseñas
  • 215 votos
  • 2 lo están leyendo

Sinopsis de ¡Indignaos!

¡Indignaos! ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».

¡Indignaos! (14 reseñas)

Victor_Pascual

el 20 de junio, 2013 a las 6:05 pm

Un libro que más que libro podría calificarse como un artículo.
Interesante aunque queda algo escaso y poco profundo.

sergioProfile photo of sergio

el 11 de julio, 2012 a las 7:59 pm

El problema son las altas expectativas que se han formado respecto a él. Más que un libro parece un artículo de opinión, más interesante por la personalidad de quien lo redacta que por la profundización de los argumentos. Interesante el paralelismo con la lucha contra los nazis, pero se queda en eso.

Leer reseña completa

rodrigorivero

el 24 de abril, 2012 a las 11:29 am

Basura. Sí, puedo estar de acuerdo con algunas de sus ideas pero al fin y al cabo es un folleto que no dice nada, es autobiográfico sin comentar nada de interés de su vida. Un libro que podría haber escrito cualquier persona. Valor cero al autor.

bcmrsProfile photo of Beatriz C. Rodríguez Sánchez

el 19 de abril, 2012 a las 12:44 am

El libro está detrás de las masas en la ‘Primavera árabe’ y del ’15m’ de España. ¿Por qué? tienes que leerlo, no es muy extenso y no se argumentan las ideas que lanza, pero son los sentimientos de alguien que luchó por construir algo bueno y que ahora es un indignado más.

Oscar Seoane

el 24 de enero, 2012 a las 12:12 pm

La verdad es que me ha dejado frío el libro, tanto por intenciones como por extensión. En mi opinión se queda muy corto para poder explicar una finalidad que tampoco deja muy clara. Pretende despertar una motivación en la juventud que, en mi caso, no consigue por falta de más argumentos.

La idea es buena, pero quizás si fuese más extensa y concreta en el objetivo de sus críticas hubiese merecido mejor nota.

Leer reseña completa

baudolinoProfile photo of baudolino

el 7 de enero, 2012 a las 1:50 pm

Panfletillo barato y sin ideas que, pretendiendo incentivar a las masas, solo consigue dejarlas indiferentes.

MiriamProfile photo of Miriam

el 25 de septiembre, 2011 a las 5:44 pm

Pensaba que este libro que tanto parece haber movido a masas de \’indignados\’ me aportaría puntos de vista diferentes o motivos/justificaciones para estar más indignada, pero me ha parecido una biografía de Hessel y poco más.rnrnLa verdad es que no me ha aportado nada nuevo y aunque sigo igual de indignada que antes de leerlo, creo que es un libro recomendado para tratarlo en los institutos, dónde están las generaciones de futuros \’indignados\’, porque el libro toca temas importantes como los derechos humanos y pedacitos de la historia que los jóvenes deben conocer.

Leer reseña completa

Patrizia Varela LázpitaProfile photo of Patrizia Varela Lázpita

el 30 de julio, 2011 a las 10:26 am

Cuando me hablaron de él me lo esperaba mucho más extenso, pero bueno, por 5? me lo traje a casa y me lo leí de una sentada. Me pareció interesante aunque a veces Hessel utiliza un tono un tanto condescendiente.

Perico PalotesProfile photo of Perico Palotes

el 28 de junio, 2011 a las 8:17 am

Lleno de tópicos y eslóganes, toma por tonto al lector e intenta que comulgue con ruedas de molino.

FAUSTOProfile photo of FAUSTO

el 5 de junio, 2011 a las 10:51 am

Atención! Esta reseña contiene spoilers y puede desvelar todo o parte del argumento

Sorprende que con 93 años haya podido escribir algo que haya movilizado a tanta gente, especialmente a la juventud.nSon unas reflexiones de su época de la resistencia en la Francia ocupada y luego como diplomático. Si bien todo lo que dice y denuncia, lo sabemos ya: justicia social, diferencias mayores entre ricos y pobres, el poder de los mercados, banca privatizada, periodismo no independiente, inmigrantes, etc. Y él propone que la indignación es la base de la fuerza y el compromiso, no confiar en un estado o dios, los derechos humanos y la no violencia como método de lucha.nComo digo no son ideas originales, pero las expone claramente y con una buena motivación de conciencias para luchar contra la indiferencia.nLectura recomendable, aunque sólo sea por lo que ha generado en la protesta social.

Leer reseña completa

TharlProfile photo of Tharl

el 8 de mayo, 2011 a las 12:07 pm

http://www.sopadelibros.com/book/indignaos-stephane-hessel

MetvitProfile photo of Metvit

el 3 de mayo, 2011 a las 5:45 pm

No está mal, pero no entiendo porque esta siendo un éxito de ventas. Lo que más legitima el escrito es que esta escrito por una persona que sabe de lo que habla. Pero hecho en falta un análisis mucho más profundo que el que ha realizado. Lástima que con la edad que tiene (creo que 93) no le dará tiempo a escribir más. No obstante, si leerlo sirve para hacernos despertar…

Leer reseña completa

caravia158Profile photo of caravia158

el 14 de abril, 2011 a las 7:22 pm

Excelente alegato en contra de la indiferencia y el narcisismo que hacen de nuestra sociedad una sociedad canibal.

Raúl Ibáñez MartinezProfile photo of Raúl Ibáñez Martinez

el 6 de abril, 2011 a las 1:35 pm

Raúl Ibáñez Martínez ya estaba indignado mucho antes de leer a Hessel.rnVer: Y Raúl cogió la pancarta… Diario de Burgos digital.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
¡Indignaos!