Mis listas

JULIETTE 7 de 10 sobre un total de 24 puntuaciones.
portada de JULIETTE

JULIETTE

  • fecha de publicación: 1798
  • Título original: L'Histoire de Juliette

Puntuación media 24 votos

7

  • 1 reseña
  • 24 votos
  • 1 lo está leyendo

Sinopsis de JULIETTE

Relata la história de la hermana de Justine, Juliette, la cual a través de experimentar todos los vicios que pudo imaginar su \"peculiar\" autor, consigue que su vida esté repleta de riquezs y que todos la consideren (fuera de los que la conocen por sus vicios) como la misma representación de la virtud.
Sade, con esta obra, itentaba mostrar, como con \"Justine\" que aquellos que hacen el bien son castigados mientras los que se adentran en el camino del vicio reciben todos los premios

JULIETTE (1 reseñas)

CarolCS

el 19 de agosto, 2013 a las 1:01 am

Me ha gustado mucho la lectura de esta obra, Sade realmente se luce intentando recrear el ambiente de mayor maldad, egoísmo y desprecio por la condición humana que pueda haber. Hay episodios que son realmente crueles pero que son necesarios para plasmar la crítica social que el autor busca introducir en sus obras, a saber: el vicio siempre es recompensado, mientras que la virtud sólo nos lleva a un camimo tortuoso pues pocas personas virtuosas quedan ya. Me ha resultado sobre todo interesante y progresista la libertad sexual y moral de la que dota Sade a la protagonista: una mujer. SPOILER Por otra parte, me ha gustado como en ciertos puntos hace alusión a Justine y la divergencia de finales en uno y otro libro. Muy acertado fue la negativa rotundada dada por Juliette al final redentor aludido en la otra obra.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó JULIETTE te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
JULIETTE