Mis listas

El descubrimiento de las brujas 7 de 10 sobre un total de 26 puntuaciones.
portada de El descubrimiento de las brujas

El descubrimiento de las brujas

  • fecha de publicación: 2011
  • ISBN: 9788483652190
  • Título original: El descubrimiento de las brujas

Puntuación media 26 votos

7

  • 12 reseñas
  • 26 votos
  • 5 lo están leyendo

Sinopsis de El descubrimiento de las brujas

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca. Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado. La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

El descubrimiento de las brujas (12 reseñas)

Mayu_Tsuki

el 22 de noviembre, 2014 a las 10:23 pm

A mi se me hacía pesado por tanta descripción y tanta mención a las cosas históricas -aunque he de reconocer que la autora documentándose ha hecho un trabajo excelente- y no me gusta mucho el estilo yogui que tienen (todo es té y yoga) pero la historia mola y vale la pena leerselo porque el segundo libro sí que está bien :)

Para quién no lo sepa son 3 libros y creo que ¡van a sacar una peli!

Leer reseña completa

MaiderProfile photo of Maider

el 3 de julio, 2012 a las 4:51 pm

Muy entretenido. Merece la pena leerlo Ademas ya llega la 2 parte

minakoProfile photo of minako

el 19 de marzo, 2012 a las 5:06 pm

El Descubrimiento de las Brujas es un libro con sus altos y sus bajos. El inicio es bastante bueno pero a lo largo del libro hay capitulos bastante aburridos y sin sustancia de la trama principal. Sin embargo el final es sublime y los personajes están muy bien trabajados así que si teneis ganas de leer una buena historia y quedaros con ganas de más, este es vuestro libro.
Aviso: No es un libro con el que te puedas dar un atracón de lectura.

Leer reseña completa

barbritoProfile photo of barbrito

el 17 de octubre, 2011 a las 6:22 pm

Lo siento pero no Deborah Harkness no ha descubierto nada que no hiciera años atrás Anne Rice. Pero esta en sus primeras novelas era muy entretenida y aquí hay un capítulo entero en el que nos cuentan como galopa a caballo la protagonista. Le sobran páginas y cuando se pone interesante va y se acaba. Bueno eso de que se acaba es un decir ya que amenazan con continuación… ¡Me cansa lo de las sagas planeadas! No es que sea un horror pero si no lo leéis tampoco os pasa nada.

Leer reseña completa

Eva RocaProfile photo of Eva  Roca

el 2 de septiembre, 2011 a las 8:12 pm

Es un libro ideal para las vacaciones, distraido, ameno y aunque le cuesta arrancar ( el principio es bastante flojo) el final te deja enganchado y te quedas esperando la segunda parte.

nuriProfile photo of nuri

el 27 de agosto, 2011 a las 4:39 pm

Hacía tiempo que una novela romántica y de fantasaía no me emocionaba tanto. Una vez acabada me ha dejado un gran vacío, necesito saber más de los personajes,…¿Qué voy a hacer sin ellos?

GemaProfile photo of Gema

el 19 de agosto, 2011 a las 11:07 am

Muy entretenido de leer a pesar de sus 800 páginas, espero que publiquen pronto la segunda parte.

Ainoa Marco de la TorreProfile photo of Ainoa Marco de la Torre

el 15 de agosto, 2011 a las 9:04 pm

Un libro complejo, elaborado a partir de múltiples documentaciones previas por parte de la autora. He de decir que los primeros capítulos se me hicieron algo pesados y lentos; es la parte quizá más histórica. Luego hay un cambio de registro radical que empieza mostrando la parte más humana de Matthew y evoluciona hasta la temática puramente romántica. Hacía el final de la novela se inicia toda la parte enfocada hacia una historia de aventuras. nLo compré atraída quizá por la referencia a los libros de J.K.Rowling que se hace en la contraportada; la única comparación que podría hacerse con tal saga sería la del proceso de descubrimiento de unos poderes mágicos. Por lo demás, la he encontrado una novela mucho más madura e incluso complicada en algunos pasajes, especialmente relacionados con el funcionamiento de la alquimia. El estilo narrativo de la autora no es nada del otro mundo, y he encontrado molestos y repetidos fallos de traducción y mecanografiado.

Leer reseña completa

Georgina BianchiProfile photo of Georgina Bianchi

el 1 de agosto, 2011 a las 4:26 pm

Lo estoy empezando y creo que por ahora es bastante bueno. Habrá que terminarlo :)

Silvia Veiga CidrProfile photo of Silvia Veiga Cidr

el 13 de junio, 2011 a las 10:11 am

En un día y medio me lo estoy zampando de buena gana, hacía siglos que ningún libro me arrancaba horas de sueño, sin duda merece ser leído.

Silvia Ch RProfile photo of Silvia Ch R

el 7 de junio, 2011 a las 12:30 am

Me ha enganchado desde la primera página hasta la última. Cuento los días para que salga la continuación!

Belen MartinezProfile photo of Belen Martinez

el 5 de junio, 2011 a las 11:33 pm

Hasta donde llevo leído está genial, una historia fantástica.rnPor lo visto es una saga…. sigo su facebook donde cuentan todo sobre la autora y la novela, además de sortearla junto con una botella de vino ….

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó El descubrimiento de las brujas te pueden gustar...

¿Lo tienes? Regálalo a un amigo

El descubrimiento de las brujas