Mis listas

TIRANTE EL BLANCO 6 de 10 sobre un total de 167 puntuaciones.
portada de TIRANTE EL BLANCO

TIRANTE EL BLANCO

  • fecha de publicación: 1490
  • ISBN: 9788467531725
  • Título original: Tirant lo Blanc

Puntuación media 167 votos

6

  • 3 reseñas
  • 167 votos
  • 4 lo están leyendo

Sinopsis de TIRANTE EL BLANCO

Es uno de los libros más importantes de la literatura universal y en valenciano, siendo la primera novela caballeresca impresa (anterior a la novela de caballerías Amadís de Gaula) en el ámbito peninsular.

Se hacen referencias de Tirant lo Blanch, en la obra de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, como uno de sus libros de biblioteca.

La novela, con componentes autobiográficos del mismo autor, narra los amores y pendencias del caballero protagonista que le da su nombre con un estilo que combina un realismo directo y crudo con los ideales caballerescos de la época. El héroe se inicia participando en competiciones caballerescas en Inglaterra y prosigue sus aventuras en Francia y termina llegando a salvar al Imperio Bizantino, como megaduque del imperio, frente a los turcos otomanos y ser césar, tras lo cual muere por una infección respiratoria justo antes de casarse oficialmente con la princesa Carmesina, heredera del imperio.

TIRANTE EL BLANCO (3 reseñas)

Stefan Rost CuadraProfile photo of Stefan Rost Cuadra

el 4 de noviembre, 2011 a las 7:24 pm

Una obra excelente de caballeros que luchan por su honor y por el de un país (el imperio bizantino, en el libro denominado Imperio Griego). Luchas sin fin en las que el protagonista siempre logra salirse victorioso.

davidpoxyProfile photo of davidpoxy

el 23 de febrero, 2011 a las 3:52 pm

Ésta obra que es, sin duda alguna, una joya de la literatura catalana, bien… ¿Qué digo catalana? ¡Universal! Ya que ha servido de inspiración para tantos autores, incluidos el mismísimo Miguel de Cervantes. La razón por la cual ésta obra no ha sido tan conocida como el Quijote es la lengua. El catalán es una lengua que a nivel universal no es muy conocida, si lo fuese, esta obra seria hoy en día más conocida y parodiada que las obras de caballería españolas más famosas. Pero lo cierto es que esta obra ha hecho una magnífica tarea con su lengua, ya que ha hecho conocer al resto del mundo una lengua tan bella como antigua como es el catalán.nGracias Joanot Martorell por alegrar mis oídos con tan bellas palabras.

Leer reseña completa

oriolProfile photo of oriol

el 3 de abril, 2009 a las 1:12 pm

Tirant lo Blanch es una sangrienta barbaridad poética. No sólo por entrar de lleno en el género de los libros de caballerías, y sobresalir en él, sino por lo realmente trepidante y rico de su contenido y trama. Sólo recuerdo haber leído una obra tan, en conjunto, poética y sangrienta: La Ilíada. Aunque claro que El Cid tampoco se queda corto: ¡madre de Dios, pero si el personaje del cura-guerrero matando enemigos al galope con una espada en cada mano y la sangre chorreándole por los codos es una imagen difícil de borrar. Quizá tanto o más que Carmesina rompiéndose la nariz de tanto golpearse la cara contra el cuerpo muerto de Tirant al final de la obra. rnEn cualquier caso, y dejando lo violento de lado, Tirant lo Blanch es uno de los grandes libros y que, ya sea en versión antigua ya con el texto modernizado, recomiendo con fervor.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
TIRANTE EL BLANCO