Mis listas

CONFIESO QUE HE VIVIDO 7 de 10 sobre un total de 80 puntuaciones.
portada de CONFIESO QUE HE VIVIDO

CONFIESO QUE HE VIVIDO

  • fecha de publicación: 1974
  • ISBN: 9788497599610

Puntuación media 80 votos

7

  • 3 reseñas
  • 80 votos
  • 5 lo están leyendo

Sinopsis de CONFIESO QUE HE VIVIDO

Confieso que he vivido es el título de un libro bajo el que se recogen las memorias del poeta, escritor, senador y diplomático chileno Pablo Neruda (1904 – 1973). El libro se editó póstumamente, recogiendo las impresiones del poeta casi hasta el mismo momento de su muerte.

En el libro, Neruda hace un recorrido por su trayectoria vital utilizando una prosa salpicada de imágenes poéticas que impactan por su profunda capacidad evocadora; los bosques de Chile, los fumaderos de opio en Tailandia, la Birmania dominada por los ingleses, sus experiencias sexuales con todo tipo de mujeres en todo tipo de situaciones, las conversaciones entre el poeta y Ernesto Che Guevara, sus viajes a México o a la URSS, su consulado en España durante la Segunda República Española y su ardua labor tras el estallido de la Guerra Civil española para salvar de la cárcel y de la muerte a represaliados políticos españoles embarcándolos en el Winnipeg rumbo al exilio en Chile… Estos y otros sucesos se recrean con nitidez en la mente del lector gracias a la maestría del Premio Nobel de Literatura, que crea una atmósfera poética y sentimental que consigue despertar el interés del lector.

CONFIESO QUE HE VIVIDO (3 reseñas)

sedacalaProfile photo of sedacala

el 14 de enero, 2011 a las 8:47 am

Libro escrito con una prosa facil, poética desde luego, impregnada de un humor sutíl y con un castellano universal, en absoluto impregnado de modismos o particularismos de su tierra, como suele ocurrir con otros escritores sudamericanos, que aún escribiendo muy bien, vease el reciente premio Nobel, se palpa en sus lecturas su procedencia. No es el caso de Neruda, su prosa está por encima de todo eso. Sorprende ademas como libro de memorias que es, la tremenda peripecía vital del personaje, que verdaderamente, no se detuvo un momento en su vida. La verdad es que no siendo yo en absoluto, un aficionado a la poesia, me sorprende que me esté gustando tanto el libro de un poeta.

Leer reseña completa

AngeeProfile photo of Angee

el 30 de diciembre, 2010 a las 9:26 pm

Neruda nos acerca su vida haciéndonos sus colegas,de una forma bella,narrando acontecimientos interesantísimos y haciéndonos tomar parte de la vida en los cafés míticos del S.XX repletos de poetas ,escritores y artistas.

anagomaProfile photo of anagoma

el 15 de abril, 2009 a las 6:02 pm

Me encanta la manera tan sencilla y metafórica que utiliza Neruda en su autobiografía, me parece también interesante comentarios sobre cuándo escribió tal o cual obra y así entender la situación del poeta en ese momento. Se me está haciendo muy ameno

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó CONFIESO QUE HE VIVIDO te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
CONFIESO QUE HE VIVIDO