Mis listas

PARAÍSO INHABITADO 7 de 10 sobre un total de 63 puntuaciones.
portada de PARAÍSO INHABITADO

PARAÍSO INHABITADO

  • fecha de publicación: 2008
  • Título original: Paraíso inhabitado

Puntuación media 63 votos

7

  • 5 reseñas
  • 63 votos
  • 5 lo están leyendo

Sinopsis de PARAÍSO INHABITADO

«”Nací cuando mis padres ya no se querían”, recuerda Adriana, mucho después de que todo haya sucedido. Por ello, la niña se crea un paraíso propio, poblado por amigos imaginarios y una familia de su elección.

“Uno de mis recuerdos más lejanos se remonta a la noche en que vi correr al Unicornio que vivía enmarcado en la reproducción de un famoso tapiz. Con asombrosa nitidez, le vi echar a correr y desaparecer por un ángulo del marco, para reaparecer enseguida y retomar su lugar; hermoso, blanquísimo y enigmático.”

Esta felicidad a medida se ve perturbada cuando Adriana debe iniciar el periplo escolar y entrar definitivamente en el mundo de los adultos, un entorno que le resulta ajeno cuando no hostil. Sin embargo, siempre queda un refugio bajo las relucientes estrellas escondidas en los cristales de la lámpara del salón.

Auténtica obra maestra en la impecable trayectoria de Ana María Matute, PARAÍSO INHABITADO nos coloca en el territorio del misterio primigenio, y cerramos el libro invadidos por el presentimiento de que hubo un tiempo en que también fuimos parte de esa realidad oscura, invisible, maravillosa.»

PARAÍSO INHABITADO (5 reseñas)

Mayca MonteroProfile photo of Mayca Montero

el 15 de septiembre, 2012 a las 3:26 pm

Libro muy tierno y entretenido, que te engancha desde el principio y te hace revivir y volver a mirar con los ojos de la infancia.

Manuel Manuel ManuelProfile photo of Manuel Manuel Manuel

el 23 de enero, 2012 a las 2:25 pm

Libro entretenido, ameno y lectura fácil, que recomiendo

NastenkaProfile photo of Nastenka

el 26 de septiembre, 2011 a las 12:30 pm

Tierno relato de la infancia, hermoso retrato de la vida interior de una niña sensible y su pequeño mundo alejado de la realidad del mundo.Creo que todos llevamos en nuestro interior nuestro pequeño y particular paraiso inhabitado. El mío, particularmente, algo más explorado cuando leí el libro.

Leer reseña completa

OpizProfile photo of Opiz

el 17 de mayo, 2010 a las 1:13 pm

El principio me engancho. a medida que la iba leyendo, en algunos momentos, me resultaba un poco simplista, pero no podía dejarla, tenía que saber que le pasaba a la niña. Al final, me llevó al paraiso ya hace tanto tiempo inhabitado. Es una novela tan sencilla y tierna como pueda serlo un niño. La recomiendo para gente con mucha sensibilidad.

Leer reseña completa

biblosProfile photo of biblos

el 18 de febrero, 2010 a las 6:55 pm

Retrata las emociones y la inocencia característicos de la infancia, a través de Adriana, una niña perteneciente a la clase burguesa española, durante los años previos a la Guerra Civil. Adriana no es capaz de entender el mundo de "los gigantes", por lo que para hacer frente a los convencionalismos y la existencia gris y oscura que debe llevar, crea un universo propio, donde la magia y la imaginación serán sus mayores aliados. Recomendable obra con elementos autobiográficos, que sin duda gustará a los lectores de Olvidado Rey Gudú o Aranmanoth.

Leer reseña completa

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.