Mis listas

Cuentos Analgésicos 9 de 10 sobre un total de 5 puntuaciones.
portada de Cuentos Analgésicos

Cuentos Analgésicos

  • fecha de publicación: 2011
  • ISBN: 9788493918705
  • Título original: Cuentos Analgésicos: Herramientas para una saludable percepción de dolor

Puntuación media 5 votos

7

  • 2 reseñas
  • 5 votos
  • 3 lo están leyendo

Sinopsis de Cuentos Analgésicos

Los últimos avances científicos nos han brindado la posibilidad de conocer a fondo los mecanismos neuronales implicados en una experiencia de dolor. La educación acerca de cómo se genera una percepción del dolor ha demostrado, en si misma, funcionar como una herramienta analgésica.

Este libro pretende transmitir esa información, para que los padres incluyan, en la educación de sus hijos, ideas veraces y convenientes relacionadas con la naturaleza del dolor. Ideas que les permitan una forma mas saludable, menos catastrófica y alarmista, de responder a situaciones que, mal orientadas, pueden condicionar la cronicidad de un síndrome doloroso.

La educación, el movimiento, la relajación, la distracción y la imaginación son los pilares de esta obra. Herramientas adornadas con la propuesta del uso del cuento, del lenguaje metafórico, como medida analgésica destinada a los más pequeños.

Cuentos Analgésicos (2 reseñas)

PhisiosProfile photo of Phisios

el 3 de noviembre, 2011 a las 10:53 pm

Me parece un gran libro!!! Tengo un hijo recién nacido y se que nos vendrá genial estos nuevos conceptos!!! Mas que una compra, es una inversión!!

Ferrán Garrido TomásProfile photo of Ferrán Garrido Tomás

el 19 de octubre, 2011 a las 8:19 pm

Muy interesante argumentación a favor del uso de la educación para evitar dolores innecesarios durante la infancia.rnMe han encantado las historias propuestas a modo de cuentos, sobre todo la continuación del flautista de Hamelín.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Si te gustó Cuentos Analgésicos te pueden gustar...

Ops, no tenemos suficientes votos en este libro como para recomendarte. Si has leído este libro vótalo y así podremos sugerirte nuestras recomendaciones.

Comprar
Cuentos Analgésicos