Mis listas

TORMENTA DE ESPADAS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #3) 8 de 10 sobre un total de 1770 puntuaciones.
portada de TORMENTA DE ESPADAS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #3)

TORMENTA DE ESPADAS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #3)

  • fecha de publicación: 2000
  • Título original: A Storm of Swords (A Song of Ice and Fire #3)

Puntuación media 1770 votos

7

  • 65 reseñas
  • 1770 votos
  • 133 lo están leyendo

Sinopsis de TORMENTA DE ESPADAS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #3)

Tercer libro de la saga CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO.

«Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.»

TORMENTA DE ESPADAS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #3) (65 reseñas)

Ana

el 28 de agosto, 2014 a las 12:48 pm

Le sobran muchas paginas y personajes, como a los anteriores. La serie de tv, quita toda la paja y lo mejora.

Julio

el 28 de junio, 2014 a las 3:43 pm

este libro es simplemente alucinante, muchos cambios de ritmo, adrenalina pura y una trama brillante … sin duda uno de los mejores libros que he leido ultimamente

Clementina

el 1 de mayo, 2014 a las 1:52 pm

Me ha gustado pero no me ha sorprendido que es lo que más me gusta de un libro.

Centauro62Profile photo of Juvenal

el 25 de enero, 2014 a las 9:08 pm

Despues de esta tercera entrega, se quiere más de lo mismo, es lo mas parecido a una droga “buena”, enganchado a la trama a los personajes, a las familias, hasta los “malos” pueden caerte mejor que al principio y los “buenos” algo menos mejor que al principio….

VICTOR MANUEL HERNANDEZ

el 16 de agosto, 2013 a las 5:42 am

Definitivamente adictivo, vamos por el cuarto libro

karinarbust

el 3 de julio, 2013 a las 9:45 pm

Increible de principio a fin. El autor tiene una capacidad increíble para sorprenderte en el momento mas inesperado! Este libro es tan adictivo que literalmente no vas a parar de poder leerlo pese a lo extenso que es, es uno de mis favoritos.

AZUL13Profile photo of Azul

el 29 de mayo, 2013 a las 11:43 pm

Me ha gustado mucho, la verdad….pero demasiada gente y muchos de ellos no avanzan.

xficdProfile photo of xficd

el 14 de febrero, 2013 a las 4:25 pm

Tercer volumen de la serie Canción de hielo y fuego, y por ahora la más voluminosa con más de 1200 páginas de fantasía e intrigas.
Este volumen de la saga continúa con el estilo de sus predecesoras: múltiples protagonistas, personajes ambiguos en sus intenciones y con personalidad compleja, giros inesperados de la trama (muy inesperados!) y elementos mágicos cada vez más presentes.
Tormenta de Espadas continúa donde acabó Choque de Reyes. Los Siete Reinos están inmersos en la guerra, con Robb Stark, Balon Greyjoy, Joffrey Baratheon, y Stannis Baratheon luchando por afianzar sus coronas. El intento de Stannis Baratheon de tomar la ciudad de Desembarco del Rey fracasó debido a la nueva alianza entre la casa Lannister, la casa Tyrell y la casa Martell Mientras, en el Muro, un gran ejército de salvajes avanza hacia el sur, con las reducidas fuerzas de la Guardia de la Noche como única resistencia. En el lejano este, Daenerys Targaryen vuelve a Pentos con la esperanza de encontrar y movilizar fuerzas suficientes para retomar el Trono de Hierro y comienza una carrera de conquistas y de maduración personal que hacen irreconocible al personaje que era en el primer libro de la saga.
Para mi, el mejor libro hasta ahora de la saga, sin duda, los personajes están más desarrollados, los protagonismos más repartidos, y los giros argumentales que se suceden a partir de la mitad del libro simplemente te dejan sin aliento, con un tramo final de traca. Claramente, con este libro aprendí a no tomar partido por ningún personaje, simplemente a dejarme llevar por la historia y también me confirmó que el señor Martin es un sádico que pretende matarnos a disgustos.
Como puntos negativos le pondría el cada vez mayor, ya casi protagonista, peso de la magia y la fantasía, quizás denota un poco falta de recursos para continuar una historia que se complica muchísimo y recurrir a hechizos, seres fantásticos y poderes sobrenaturales abre una puerta muy fácil para hacer avanzar la trama, lo malo es que eso ya lo hemos leído en otros sitios y se pierde un poco la originalidad de esta saga.
Otra cosa, más a nivel estilístico y personal, creo que se nota demasiado que el autor usa un lenguaje más cinematográfico que literario, me da la impresión que el libro tiene forma de guión más que de novela.
Excelente serie, cruda y directa, una novela que te deja con ganas de seguir con la historia (después de una temporadita de descanso, porque 1200 páginas con todo lo que pasa en ellas requiere un esfuerzo tremendo para no saturarse), cuando recupere las fuerzas seguiré con la continuación.

Leer reseña completa

Carlos Mauricio Palacio Aguirre

el 11 de febrero, 2013 a las 3:46 pm

mas historias, mas personajes…. en algunas partes se torna algo monotono pero definitivamente si es el mejor de los tres primeros libros de la saga, con un desnvolvimiento inesperado de la historia que te atrapa en un mar de intrigas y situaciones inesperadas, que te deja perplejo y ansioso de continuar con el proximo episodio…

Leer reseña completa

PeterProfile photo of Peter

el 19 de enero, 2013 a las 4:16 pm

Una palabra….IMPRESIONANTE

liludefuegoProfile photo of Yoly F.

el 30 de noviembre, 2012 a las 12:19 am

Pase página tras página y con ganas de continuar hasta que me dolieran los ojos, jejeje.

Es muy entretenido, pero en mi opinión falló nuevamente (al igual que Juego de Tronos) en hacerme sentir empatía. Tristemente descubrí que incluso personajes a quienes consideraba importantes o que me agradaban, en realidad no eran tan importantes para mí y que sus desventuras e incluso sus muertes no despertaron sentimientos.

Leer reseña completa

Mickey MouseProfile photo of Mickey Mouse

el 29 de octubre, 2012 a las 6:58 pm

El mejor de la saga, después del segundo te quedas un poco sin más, pero este coge un ritmo imparable. Recomiendo encarecidamente leerlos en inglés.

Diego

el 10 de octubre, 2012 a las 11:48 am

De los tres que llevo leídos hasta el momento, es el mejor, Martín te mantiene atrapado en la historia, no dejando de sorprenderte en ningún momento. Pese a lo largo que es (en la serie de TV serán dos temporadas distintas) se me ha hecho muy corto de leer, y me ha dejado con ganas de empezar con el cuarto de la saga. “Festín de Cuervos”, veremos a ver con que nos sorprende ahora Martín.

Leer reseña completa

Jose-Miguel-Munoz-Bellido_fbProfile photo of Jose Miguel Muñoz Bellido

el 2 de octubre, 2012 a las 1:36 pm

Menos sorprendente que los dos primeros, quizás porque nos acostumbramos a la forma de narrar de Martin. Pero un digno heredero de la saga. Las distintas tramas avanzan de forma congruente y sin grandes excesos de fantasía, con giros impredecibles y buenos desarrollos de los personajes que cada vez se ven más completos y complejos.

Leer reseña completa

zoydbergProfile photo of zoydberg

el 10 de septiembre, 2012 a las 10:09 am

Da gusto leer un libro tan bien escrito. La psicología de los personajes es, sencillamente, perfecta; la trama, trabajadísima y absolutamente impredecible; el universo creado, sólido y sin fisuras… estamos ante un libro que será -mejor dicho, ES- un auténtico clásico, un libro imperecedero. Si sorprendente era el primero y muy bueno el segundo, éste no sólo no les va a la zaga si no que los supera sin miramientos. ¿Hasta dónde podrá mantener el autor estos niveles de calidad?

En cuanto al universo creado, los elementos fantásticos aparecen con pinceladas un poco más gruesas que en los libros anteriores, pero aún así yo no lo calificaría como un libro de fantasía al uso ya que carece de muchos de los elementos de ese tipo de literatura. A pesar de ser más largo que un día sin pan (unas 1.200 páginas), la novela alcanza niveles de adicción tan elevados que tratas de irte frenando para que el libro no se acabe. Sr. Martin, nuevamente, me descubro ante su talento.

Leer reseña completa

ironmonti

el 30 de julio, 2012 a las 2:25 pm

un paso adelante respecto a “choque…”, pero no estoy de acuerdo en que es mejor que “juego…” Corre peligro de dispersar demasiado la historia. Aun así, es un gran libro y una gran historia.

Miguel_Vera

el 30 de julio, 2012 a las 4:27 am

Un libro impresionante e inmensamente superior a sus 2 antecesores. El desarrollo y como se van hilvanando los sucesos es realmente asombroso, y que decir de los personajes… ¡Grandiosos!

Joy_ZamoraRoldan

el 12 de julio, 2012 a las 2:03 pm

Obra maestra. Hasta ahora me parece el mejor de la saga. Apasionante, cada capítulo sorprende más que el anterior, aunque parezca difícil. Una maravilla narrativa que te engancha y no te suelta hasta el final. Touché.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios acerca de la nueva web.

Estamos muy ilusionados y seguimos trabajando duro para perfeccionar algunos detalles que aún están pendientes.

De momento, funciones como incorporar nuevos libros o eliminar libros duplicados, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Muchas gracias por vuestra confianza y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca!

Comprar
TORMENTA DE ESPADAS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #3)