Mis listas

EL SIGLO DE LAS LUCES 7 de 10 sobre un total de 82 puntuaciones.
portada de EL SIGLO DE LAS LUCES

EL SIGLO DE LAS LUCES

  • fecha de publicación: 1962
  • Título original: El siglo de las luces

Puntuación media 82 votos

7

  • 3 reseñas
  • 82 votos
  • 1 lo está leyendo

Sinopsis de EL SIGLO DE LAS LUCES

El siglo de las luces novela el impacto de la Revolución francesa en las Antillas: los sueños de libertad, y con ella, la sombra de la guillotina, en el juego de tensiones que configuran la grandeza y la servidumbre del alba de una época nueva. Es, en esencia, la peripecia vital de un personaje real, Víctor Hugues, un comerciante antillano que navega por un mundo sometido a cambios radicales luchando por implantar en las islas las ideas revolucionarias del gobierno al que representa.

Triunfo del esplendor verbal y el sabio arte constructor de Alejo Carpentier, El siglo de las luces incluye en la presente edición textos que fueron censurados en su día, ofreciendo así la versión íntegra de una de las grandes novelas en lengua española de nuestro siglo.

EL SIGLO DE LAS LUCES (3 reseñas)

David

el 19 de noviembre, 2012 a las 8:23 pm

Un extraordinario ejemplar que, según mi experiencia, disfrutaría muchísimo cualquiera lector, desde un joven que se empieza en la lectura hasta un maestro en la literatura. Un libro que además de tener una trama muy atractiva la cual Carpentier escribe de una forma tan elegante y hermosa que hasta el más simple suceso puede asombrarte, tiene varias enseñanzas valiosas, interrogantes, pensamientos con los que cualquier joven puede identificarse. Un libro que te enriquece con cada página que lees.

Leer reseña completa

tibachProfile photo of tibach

el 27 de diciembre, 2010 a las 11:27 pm

Hace mucho tiempo que lo leí, y me gusto. Aunque al principio me costó la prosa tan barroca, cuando me acostumbre la disfrute mucho.

PapelProfile photo of Papel

el 27 de diciembre, 2010 a las 5:36 pm

Este libro tiene dos cosas que lo hacen muy recomendable. Por un lado, la prosa del autor, digna de leer, y por otro, que nos muestra la repercusión de un acontecimiento histórico archiconocido en un contexto diferente al que estamos habituados a verlo y a entenderlo.

Añade tu reseña

Debes iniciar sesión para poder valorar, escribir reseñas, etc.